LOKUBU - Presentación de proyecto personal

erpolimix
ForoCoches: Miembro
Muy buenas gente de bien,

Hoy os quería presentar algo en lo que he estado trabajando los últimos meses: LOKUBU. Todo nació como "prueba de concepto" de hasta qué punto se podría usar la IA para ayudar a montar algo como esto. Poco a poco lo he ido afinando y el resultado es el que es a día de hoy. Básicamente es una web para juntar gente que quiere montar planes/experiencias (rutas, partidos, talleres, clases de cocina, etc.) con peña que quiera apuntarse o le parezca interesante. O sea, que si siempre has querido montar algo diferente y no sabías cómo, aquí tienes una manera.

La verdad: la web está recién parida, no hay ni un plan publicado todavía (bueno sí, uno de prueba que realmente "no existe como tal"). Necesito anfitriones (o sea, shurs con iniciativa) que suban este tipo de experiencias. Puede ser desde “partido de fulbito el domingo”, “taller de birra artesanal”, “ronda de pintxos por mi barrio”, hasta “clases para aprender a tocar el ukelele a cambio de unas birras”. Cualquier cosa vale mientras sea un plan.

📌 Importante:
  • Crear experiencias es gratis.
  • Tú decides si tu plan es tipo free tour (gratis con posibles propinas) o si pones un precio fijo. En este último caso, Lokubu se queda con un 10% del montante final (hay que pagar los cafés de los servidores). Además el anfitrión que quiera crear experiencias/planes de pago deberá "validarse" en Stripe (plataforma que le permitará recibir ese dinero).
  • Además hay un planificador de viajes personalizado con IA: la primera vez lo pruebas es gratis y te llega al email un plan detallado día a día. Si quieres más, vale 1€ por crédito (vamos, nada que no se pueda apañar con paciencia y cualquier chatbot, pero aquí lo tienes fácil y masticado).
👉 Web: https://lokubu.com

Si queréis probar:
  1. Os registráis (free).
  2. Cotilleáis lo que hay (spoiler: de momento, poco/nada).
  3. Subís algún plan chorra o serio, lo que sea.
El objetivo: crear comunidad y ver si la cosa despega. Si en unos meses esto funciona, ya miraré el tema legal/fiscal/lo que toque. Por ahora, necesito feedback, detectar bugs, flujos que no funcionen, ideas para cambiar/mejorar... y, sobre todo, shurs con iniciativa para animar el cotarro.

⚠️ Importante: no ha habido más betatester que yo y mis cuatro colegas, así que cualquier opinión, crítica, colleja o “echada de cable” será bienvenida. Mejor que me deis caña aquí que no enterarme cuando esto esté muerto.

Así que nada más, si alguien quiere ser pionero en montar los primeros planes, es el momento!

PD- No tengo muy claro si este post tiene cabida en el "General", que llegará a más gente (que es lo que me interesa!). A ver si me podéis decir... gracias de antebrazos

¿Quién se apunta a ser el primer anfitrión?
Botlane
La idea la veo correcta, mucho apoyo y suerte!

Edit: la base legal de la web la deberías de rellenar.
erpolimix
Cita de Botlane
La idea la veo correcta, mucho apoyo y suerte!

Edit: la base legal de la web la deberías de rellenar.
Gracias! a qué te refieres con la base legal? he añadido "Política de Privacidad, de Cookies" y "Términos y Condiciones" pero de momento no he puesto mis datos personales (por privacidad mayormente)
Botlane
Cita de erpolimix
Gracias! a qué te refieres con la base legal? he añadido "Política de Privacidad, de Cookies" y "Términos y Condiciones" pero de momento no he puesto mis datos personales (por privacidad mayormente)
A eso me refiero, sin datos de poco vale.

Pon al menos nombre de la empresa y e-mail
erpolimix
Cita de Botlane
A eso me refiero, sin datos de poco vale.

Pon al menos nombre de la empresa y e-mail
Cambiado! Gracias de nuevo
Tim Burton
Me monto mis peliculas
Este tipo de webs que depende tanto de que haya un gran volumen de personas, o inviertes mucho en marketing o es difícil que arranque. No obstante, el diseño me ha gustado mucho y la idea es buena
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Suerte shur!
erpolimix
Cita de Tim Burton
Este tipo de webs que depende tanto de que haya un gran volumen de personas, o inviertes mucho en marketing o es difícil que arranque. No obstante, el diseño me ha gustado mucho y la idea es buena
Toda la razón, y es donde más dudas tengo. No tengo muy claro cómo enfocar ese "marketing", aparte que mi presupuesto es casi nulo (lo que pueda gastar a fondo perdido). De ahí este post aquí, por si llegaba a alguien que pudiera dar un poco de luz también en estas cosas. También quizá estaría mejor en el General pero no se si cumple las condiciones
erpolimix
Cita de eSnaKe3000
Suerte shur!
Gracias!!
Calafate
Ostias es jodido porque tienes mucha competencia (Playtomic y similares), necesitas mucha pasta a fondo perdido para darla a conocer y hacerla funcionar. Pero mi enhorabuena shur, lo importante es crear algo aprender y si no funciona o no es viable, otra idea y habras aprendido 1000 cosas que te servirán de por vida.
mariosfdez1
Muchas felicidades Shur por el proyecto!!!

Q herramientas has utilizado para la aplicación web?

El tema de la base legal como comentaba @Botlane como funciona?? Estoy montando un proyecto tmb personal y me genera incertidumbre sobre ese caso... Temas de copyright, legalidad, si la aplicación hay q registrarla en algún lado etc
Botlane
Cita de mariosfdez1

El tema de la base legal como comentaba @Botlane como funciona?? Estoy montando un proyecto tmb personal y me genera incertidumbre sobre ese caso... Temas de copyright, legalidad, si la aplicación hay q registrarla en algún lado etc
Chatgpt es tu mejor aliado, cuando monto una web siempre pongo los mismos datos:

Tlf, e-mail, NIF, registro mercantil, domicilio social o mercantil, si es sociedad, número de colegiado si, etc...

Ahora bien, todos esos datos yo los pido y ya está, nunca he creado algo para mi, ni he registrado una marca ni nada de eso.
erpolimix
Cita de Calafate
Ostias es jodido porque tienes mucha competencia (Playtomic y similares), necesitas mucha pasta a fondo perdido para darla a conocer y hacerla funcionar. Pero mi enhorabuena shur, lo importante es crear algo aprender y si no funciona o no es viable, otra idea y habras aprendido 1000 cosas que te servirán de por vida.
Buenas! realmente es más una plataforma tipo "Civitatis" pero para el ciudadano de a pie, no tanto para "profesionales" (aunque podrían utilizarla también). Aún así más allá de una experiencia turística podrías organizar otro tipo de cosas..
erpolimix
Cita de mariosfdez1

Gracias! pues es React + Firebase básicamente (alojado en Vercel). Del tema legal ya te digo yo que poca (o casi ninguna) idea. He añadido en el pie el contenido básico de Politica de Privacidad, de Cookies, Términos y condiciones.. pero como aún no soy ni autónomo ni empresa ni nada de momento sólo he metido email de contacto y nombre del sitio web
Semcro
Ser o no ser
¡Hola Shur!

Empezar dándote la enhorabuena por este proyecto que estás madurando.

Soy informático, de hecho, llevo más de 20 años en el sector y he hecho de todo. Desde tocar "hierro", estar en una empresa de ciberseguridad, hasta lo que más me gusta, que es programar. Llevo años programando webs.

Quería hacer hincapié en el tema de las páginas legales, ya que sería una pena recibir una estirada de orejas por ello.

Para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la ley española (LOPDGDD), la política de privacidad debe identificar de manera clara e inequívoca quién es el responsable del tratamiento de los datos. Un nombre y un correo electrónico no se consideran una identificación completa.

Sé que es un rollo, yo he pasado por lo mismo, ya que empecé siendo autónomo antes de tener la empresa y no me gustaba poner mis datos personales, pero es lo que hay.

Tienes que poner tu Nombre y apellidos completos, NIF, domicilio de la actividad y correo electrónico.

Si fuera una web meramente informativa, sin ningún formulario de captación ni nada, pues te diría que, aunque no sea del todo legal, pues no creo que haya consecuencias. Ahora, en tu caso, que cobras comisiones, hay login y recoges datos, no me la jugaría, la verdad.

Ya he visto que dices que aún no eres autónomo, pero lo que sí que puedes hacer, es poner tus datos, y antes del primer cobro de comisiones, darte de alta.

Esta es mi recomendación como shur que lleva unos añitos en el mundo.

Cualquier duda que tengas y te pueda solucionar, estoy más que dispuesto a echarte una mano.

¡Saludos!
erpolimix
Cita de Semcro
¡Hola Shur!

Empezar dándote la enhorabuena por este proyecto que estás madurando.

Soy informático, de hecho, llevo más de 20 años en el sector y he hecho de todo. Desde tocar "hierro", estar en una empresa de ciberseguridad, hasta lo que más me gusta, que es programar. Llevo años programando webs.

Quería hacer hincapié en el tema de las páginas legales, ya que sería una pena recibir una estirada de orejas por ello.

Para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la ley española (LOPDGDD), la política de privacidad debe identificar de manera clara e inequívoca quién es el responsable del tratamiento de los datos. Un nombre y un correo electrónico no se consideran una identificación completa.

Sé que es un rollo, yo he pasado por lo mismo, ya que empecé siendo autónomo antes de tener la empresa y no me gustaba poner mis datos personales, pero es lo que hay.

Tienes que poner tu Nombre y apellidos completos, NIF, domicilio de la actividad y correo electrónico.

Si fuera una web meramente informativa, sin ningún formulario de captación ni nada, pues te diría que, aunque no sea del todo legal, pues no creo que haya consecuencias. Ahora, en tu caso, que cobras comisiones, hay login y recoges datos, no me la jugaría, la verdad.

Ya he visto que dices que aún no eres autónomo, pero lo que sí que puedes hacer, es poner tus datos, y antes del primer cobro de comisiones, darte de alta.

Esta es mi recomendación como shur que lleva unos añitos en el mundo.

Cualquier duda que tengas y te pueda solucionar, estoy más que dispuesto a echarte una mano.

¡Saludos!
Muchísimas gracias por el consejo. Aunque realmente es una web que aún no tiene nadie registrado salvo los "betatesters", no quiero incumplir nada legal y actualizaré esa info. Saludos!
erpolimix
Una subidita a ver si alguien se anima a probarlo
erpolimix
Cita de axpuru
joder que casualidad...entro para ver la web...y la única experiencia que hay, que entiendo que es la de prueba, es en...ajajajaja

Edit: vale he visto que no eres de Astrabu...pero es que encima te llamas igual que mi jefe jajjaaj
Sí es una de prueba con el usuario de mi mujer que sí es de allí
← A Empleo / Emprendimiento