Oferta de trabajo en Praga ¿Experiencias?
10-sep-2025 10:50
|
Tengo una entrevista la semana que viene para un puesto de Project Manager en Praga. El sueldo encaja con mis expectativas todo parece bien pero. El contrato sería por obra. Mi duda, he sido autónomo en España pero no tengo ni idea de cómo pagar los impuestos si trabajo a largo plazo en un país extranjero. ¿Hay consultoras como aquí que te hacen todo el papeleo pagando mensualmente? ¿Alguna plataforma online que gestione este tema para expats? Muchas gracias de antemano, y si alguien quiere contar experiencias en Praga y demás bienvenido también. Busco cambiar de aires completamente y volver al extranjero tras casi sufrír una depresión en este país. |
10-sep-2025 13:44
|
Buenas, yo vivo aqui aunque trabajo como asalariado y estoy contento. La ciudad se está poniendo más cara, como en todas partes, aunque a mí me gusta. Te puedo echar una mano, manda mp y hablamos : ). En que sector estas? Entiendo que te vas a mover a vivir aqui, entonces seras residente fiscal aqui y no en España (siempre que no pases mas de 181 dias en España y alguna cosa mas). Conozco la web pexpats, aunque nunca la he usado ya que como asalariado el papeleo no era complicado. Tengo entendido que si trabajas tipo B2B te puedes ahorrar un pico en impuestos, pero no estoy puesto en el tema. Supongo que te saldria rentable mandarles un correo y preguntar o mirar su web |
Editado: 10-sep-2025 13:48 -
11-sep-2025 12:50
|
Buenas, yo vivo aqui aunque trabajo como asalariado y estoy contento. La ciudad se está poniendo más cara, como en todas partes, aunque a mí me gusta. Te puedo echar una mano, manda mp y hablamos : ).
En que sector estas? Entiendo que te vas a mover a vivir aqui, entonces seras residente fiscal aqui y no en España (siempre que no pases mas de 181 dias en España y alguna cosa mas). Conozco la web pexpats, aunque nunca la he usado ya que como asalariado el papeleo no era complicado. Tengo entendido que si trabajas tipo B2B te puedes ahorrar un pico en impuestos, pero no estoy puesto en el tema. Supongo que te saldria rentable mandarles un correo y preguntar o mirar su web Exacto, sería pagar todo ahí y he visto webs para expats pero a saber cuáles son fiables que en este tema de impuestos y legal en un país desconocido me pongo nervioso (ya me pasó algunas multas en holanda...) |