Jugar con mi PC gaming pero en otra habitación
10-sep-2025 10:47
|
Hola tengo una habitación con un proyector (una especie de sala de cine) y en otra habitación tengo un despacho donde tengo una PC gaming, me gustaría saber si podría jugar en la sala de cine con la potencia del PC gaming pero sin moverlos, en ambas habitaciones tengo cables de red y los dos repetidores de un mesh de xiaomi, el proyector tiene conectado por HDMI un fire de Amazon, podría hacerlo? Me indicáis cómo? Gracias |
10-sep-2025 10:51
|
Hola tengo una habitación con un proyector (una especie de sala de cine) y en otra habitación tengo un despacho donde tengo una PC gaming, me gustaría saber si podría jugar en la sala de cine con la potencia del PC gaming pero sin moverlos, en ambas habitaciones tengo cables de red y los dos repetidores de un mesh de xiaomi, el proyector tiene conectado por HDMI un fire de Amazon, podría hacerlo? Me indicáis cómo?
Gracias Yo tengo 2 cables hdmi de 3 metros atravesando la pared, los he visto hasta de 5 metros. Estaba ya el boquete hecho para el cable de tv así que lo agrandé y listo. ¿No añade latencia? |
Editado: 10-sep-2025 10:55 -
10-sep-2025 12:49
|
https://github.com/ClassicOldSong/Apollo Es un fork de Moonlight que a mi parecer va mejor. Te instalas eso en el PC de la habitación y a stremear |
10-sep-2025 12:58
|
Llevo tiempo usando Apollo para esto. Es una versión de Moonlight, ambos te van a hacer una función muy parecida. Te dejo el enlace que usé yo para aprender a configurarlo. Desde que lo tengo, juego casi siempre en la tele o en el móvil a los juegos de PC: https://www.joeysretrohandhelds.com/...g-setup-guide/ |
10-sep-2025 13:44
|
https://github.com/ClassicOldSong/Apollo
Es un fork de Moonlight que a mi parecer va mejor. Te instalas eso en el PC de la habitación y a stremear Pues ya lo tendrías OP. esto va fino, yo lo uso hasta para jugar desde fuera de casa con una tablet. |
10-sep-2025 16:16
| Tenía un HDMI de 15m para jugar en la tv del salón, funcionaba “ bien” pero al final me he llevado el PC allí prefiero jugar en la oled del salón que en el monitor. |
10-sep-2025 18:47
|
https://github.com/ClassicOldSong/Apollo
Es un fork de Moonlight que a mi parecer va mejor. Te instalas eso en el PC de la habitación y a stremear Llevo tiempo usando Apollo para esto. Es una versión de Moonlight, ambos te van a hacer una función muy parecida. Te dejo el enlace que usé yo para aprender a configurarlo. Desde que lo tengo, juego casi siempre en la tele o en el móvil a los juegos de PC:
https://www.joeysretrohandhelds.com/...g-setup-guide/ Llevo tiempo afinando moonlight para que vaya fino y me da miedo cambiar. Por cierto, apollo es el que va en el pc y artemis en (en mi caso) la steam deck? |
10-sep-2025 19:18
| Yo tenía en el pasado un HDMI de 10 metros porque conectaba el PC de la habitación a la TV del salón, eso sí, me costó bastante encontrar un cable tan largo que diera buena calidad a 4K. |
10-sep-2025 19:37
| Apollo + moonlight, la auténtica salud. Lo uso a diario y he conseguido hacerlo funcionar perfecto a 1080/240hz |
11-sep-2025 07:11
|
No tienes que tocar gran cosa para hacer el cambio y Apollo gestiona mucho mejor el tema de las pantallas, por defecto el dispositivo nuevo es una nueva pantalla virtual con la resolución y características de tu pantalla y se queda así guardado. Para mí es muy útil porque además lo tengo configurado para que al entrar apague el resto de pantallas del equipo. |
11-sep-2025 07:58
|
No consigo entender una cosa, en referencia a los que tiráis un cable HDMI largo. Con el cable HDMI largo tienes la imagen que sale del PC perfecta en el salón por ejemplo. Hasta ahí bien. Pero los inputs?? es decir, el ratón, teclado, mando...?? Los tienes físicamente contigo en el salón... y digo yo que tendrán que "comunicarse" con el PC que está en la otra habitación y eso no te lo va a hacer el HDMI. Supongo que es algo obvio que no estoy viendo, sacadme de dudas pls. |
11-sep-2025 08:05
|
No consigo entender una cosa, en referencia a los que tiráis un cable HDMI largo.
Con el cable HDMI largo tienes la imagen que sale del PC perfecta en el salón por ejemplo. Hasta ahí bien. Pero los inputs?? es decir, el ratón, teclado, mando...?? Los tienes físicamente contigo en el salón... y digo yo que tendrán que "comunicarse" con el PC que está en la otra habitación y eso no te lo va a hacer el HDMI. Supongo que es algo obvio que no estoy viendo, sacadme de dudas pls. Si tienes el pc debajo de la mesa con los usb en el y no llega la señal prueba a poner los usb encima de la mesa antes de tirar cable. |
Editado: 11-sep-2025 08:11 -
11-sep-2025 09:16
|
Una de las ventajas de Apollo frente al resto, es que crea escritorio virtual, de modo que la resolución y velocidad de actualización del monitor se ajusta a los del cliente. Si me da por cambiar os cuento, pero vamos, que va fino, yo lo uso con una tablet Xiaomi pad 6 y el mando memo s3 Strech version. |
11-sep-2025 09:47
|
No consigo entender una cosa, en referencia a los que tiráis un cable HDMI largo.
Con el cable HDMI largo tienes la imagen que sale del PC perfecta en el salón por ejemplo. Hasta ahí bien. Pero los inputs?? es decir, el ratón, teclado, mando...?? Los tienes físicamente contigo en el salón... y digo yo que tendrán que "comunicarse" con el PC que está en la otra habitación y eso no te lo va a hacer el HDMI. Supongo que es algo obvio que no estoy viendo, sacadme de dudas pls. Ventajas? Todas. Cero ruido en el salón y en la habitación. 4k 60fps en ambas teles. Jugar tirao en el sofá o la cama. Lo mejor del mundo de las consolas y el pc todo en uno. Moonlight y sunshine/GeForce experience o Apollo+artemis son muy buenas alternativa también, pero esos los uso para controlar el pc con el móvil o la tablet y para jugar desde un portátil con linux con un dual core de 2006, que no veas la impresión de jugar cyberpunk 2077 en ese portátil. Puedes tener ambos. Instalar el combo apollo+artemis no invalida Moonlight+sunshine y así pruebas. Si no te gusta desinstalas y a correr. |
11-sep-2025 10:00
|
Yo pasé un cable HDMI de fibra óptica por los macarrones de la luz y luego como no tenía espacio para pasar un USB utilizo virtualhere. Que es un software que instalas en una rpi por ejemplo y los usb que conectes te los manda al pc por la red local y eso no tienes latencia. |
11-sep-2025 10:03
|
Si tienes un portátil viejo puedes conectar tu misma cuenta de Steam y puedes jugarlo en remoto. Al menos hace unos años se podia Con un Android Tv también puedes instalarte Steam Link pero no se si irá tan fino como debe. |
11-sep-2025 11:42
|
Pasas un cable usb y le metes Bluetooth para el mando o el usb inalámbrico del mini teclado con trackpad. En mi caso lo pasé porque tenia hueco pero llegaba la señal. De los mandos perfecta y del trackpad chinoso solo cerca de la pared. También llega la señal de los auriculares inalámbricos.
Si tienes el pc debajo de la mesa con los usb en el y no llega la señal prueba a poner los usb encima de la mesa antes de tirar cable. Cable alargador usb de 10 metros desde el pc al salón. En el salón lo conectas a un hub autoalimentado (que tenga su propio enchufe) y de ahí sacas teclado, ratón, auriculares, mandos, lo que quieras. Llevo 10 años así funcionando perfectamente: el pc en una habitación del piso de arriba y combo cable hdmi 10m + alargador usb 10metros con hub usb en el salón y en la tele de mi habitación. Control mediante ratón inalámbrico usando el sofa o la cama como alfombrilla, o mando inalámbrico, con sus receptores conectados al hub usb.
Ventajas? Todas. Cero ruido en el salón y en la habitación. 4k 60fps en ambas teles. Jugar tirao en el sofá o la cama. Lo mejor del mundo de las consolas y el pc todo en uno. Moonlight y sunshine/GeForce experience o Apollo+artemis son muy buenas alternativa también, pero esos los uso para controlar el pc con el móvil o la tablet y para jugar desde un portátil con linux con un dual core de 2006, que no veas la impresión de jugar cyberpunk 2077 en ese portátil. Puedes tener ambos. Instalar el combo apollo+artemis no invalida Moonlight+sunshine y así pruebas. Si no te gusta desinstalas y a correr. Cable HDMI + cable USB entonces. Ya ahí sí me cuadra. Es posible desmontar los conectores del HDMI y del USB para pasar los cables por tubos coarrugados por ejemplo? O a lo bruto
|
11-sep-2025 11:48
|
https://es.aliexpress.com/item/1005005642179886.html https://es.aliexpress.com/item/1005006252582081.html Para el hdmi, con limitaciones de espacio podrías pasar un cable hdmi a usbc y luego meterle un adaptador de nuevo usbc hembra a hdmi a la salida. Obviamente probaría primero los cables y el adaptador antes de meterme a pasar cable. https://es.aliexpress.com/item/1005007796062153.html https://www.amazon.es/ELUTENG-Adapta...dp/B0CX83CJJG/ Si vas a pasar cable no compres las versiones de cable trenzado, compra el del exterior de goma de plástico negra. Si vas a meter un hub usb al final del cable usb, el hub tendría que ser alimentado. |
Editado: 11-sep-2025 12:06 -
11-sep-2025 12:28
|
Si tienes cables de Red, puedes enviar la imagen por cables de Red a parte, es un adaptador el cual va al hdmi se conecta al rj45 y los conectas entre sí entre el proyector y el ordenador Hola tengo una habitación con un proyector (una especie de sala de cine) y en otra habitación tengo un despacho donde tengo una PC gaming, me gustaría saber si podría jugar en la sala de cine con la potencia del PC gaming pero sin moverlos, en ambas habitaciones tengo cables de red y los dos repetidores de un mesh de xiaomi, el proyector tiene conectado por HDMI un fire de Amazon, podría hacerlo? Me indicáis cómo?
Gracias |
11-sep-2025 17:20
|
Pues según he leído por Reddit, parece que la combinación de Apollo (PC) + Artemis (Android) es la que mejor esta funcionando (Menor tiempo de decodificación y de red) pero sinceramente, como te pasa a ti, yo estoy usando actualmente Sunshine y Moonlight y como me va bien me da miedo cambiar.
Una de las ventajas de Apollo frente al resto, es que crea escritorio virtual, de modo que la resolución y velocidad de actualización del monitor se ajusta a los del cliente. Si me da por cambiar os cuento, pero vamos, que va fino, yo lo uso con una tablet Xiaomi pad 6 y el mando memo s3 Strech version. Jugar con esto a 400km de tu PC gaming es la auténtica salud. Lo único que echo de menos es tener una pantalla más grande pero oye, no me puedo quejar xd |
11-sep-2025 17:22
| Pero que vas a jugar, cada día en un sitio? ponte el pc donde pienses jugar y en el otro lado si necesitas uno para temas ofimáticos te compras otro económico y solucionado, sin problemas ni historias. |
19-sep-2025 14:14
|
Gracias, O y si quisiera conectar un volante y unos pedales que tengo? Se podría? De alguna manera |
19-sep-2025 16:44
|
Creo que a veces os complicais muchísimo con los cables,como dicen por ahí. Con un cable de red puedes transportar todos los datos que necesitas y sin la latencia ni pérdida de calidad de un hdmi de 10m, esos cables no son para esas distancias… |
19-sep-2025 17:40
| Yo uso la app de Steam pero para la poca distancia que tengo del despacho donde tengo al pc hasta la TV, laguea que da gusto... |