Consejos Opo Conservadores de museos
10-sep-2025 10:21
|
Hola! Hace poco empecé a estudiar para conservador de museos (A1). Vengo de Publicidad y aunque me guste el arte, es muy nuevo para mi. Necesito consejos. ¿Alguien que este o las haya terminado? ¿Cómo es organizabais? ¿Cuántas horas estudiabais al día? Estoy cagada y tengo miedo de no ser capaz de sacarme las oposiciones nunca y haber perdido tiempo de mi vida en ello. También tengo afasia (diagnosticado desde pequeña), en resumidas cuentas es una dificultad en el habla y en la comprensión lectora. No es nada grave y siempre he podido hacer vida normal. Aun así, cara a los exámenes tengo miedo de ser descalificada por no saber expresarme correctamente ante el tribunal. ¿Alguien sabría si hay alguna forma de que el tribunal supiera mi dificultad? Se que hay plazas para discapacitados pero se que no me van a dar el 33% de discapacidad, por que como he dicho, mi afasia es leve. Graaacias |
10-sep-2025 16:00
|
Si no te dan el 33% de discapacidad, la verdad es que veo muy complicado sacar una oposicion de las de cantar temas como una desquiciada contra competencia bestial No te planteas otra cosa? Aunque sea la misma que estudias pero en A2? Respecto de lo que preguntas, yo estoy estudiando para un A1 (pero uno que no tiene nada que ver) y como trabajo a la vez, suelo sacar unas 3h entre semana y luego findes enteros todo el dia. Con el examen lejos, me pillaba alguna tarde o dia libre, en funcion de los planes que me saliesen para socializar |