Opinión Condiciones Hipoteca

ThelRaul
Forovehículos
Hola shures,

estoy a punto de firmar la hipoteca para la compra de mi primera vivienda, lancé solicitudes a muchos bancos, prácticamente todos los que dan 90% o tienen ICO/aval IVF y estaba avanzando en el proceso con Cajamar, que me daban 95% a muy buenas condiciones, con vinculaciones razonables y se me quedaba la cuota bastante barata siendo 95% (más barata que en otro bancos al 90%). El problema es que me han metido una cuenta corriente obligatoria con una cuota de mantenimiento de 30€/mes y me parece un atraco a mano armada. Si fuese trimestral igual tragaba pero mensual es un robo.

¿Vosotros qué haríais? Me empieza a apremiar el tiempo y no es que tenga muchas opciones ni muy buenas para elegir. ¿Podré intentar negociar esta cuenta? A las muy malas, podría aguantar la hipoteca con ellos los 5 primeros años y luego me piro a otro banco. La verdad es que en comparación con Caixabank por ejemplo, la cuota son 30€ más baratas financiando 90% en Caixa y 95% en Cajamar, por lo que me podría salir a cuenta a pesar de todo.

Edit: leyendo, creo entender que la imposición de contratar esa cuenta con mantenimiento es ilegal, puede ser?
23susuki
ForoCoches: Miembro
Cita de ThelRaul
Hola shures,

estoy a punto de firmar la hipoteca para la compra de mi primera vivienda, lancé solicitudes a muchos bancos, prácticamente todos los que dan 90% o tienen ICO/aval IVF y estaba avanzando en el proceso con Cajamar, que me daban 95% a muy buenas condiciones, con vinculaciones razonables y se me quedaba la cuota bastante barata siendo 95% (más barata que en otro bancos al 90%). El problema es que me han metido una cuenta corriente obligatoria con una cuota de mantenimiento de 30€/mes y me parece un atraco a mano armada. Si fuese trimestral igual tragaba pero mensual es un robo.

¿Vosotros qué haríais? Me empieza a apremiar el tiempo y no es que tenga muchas opciones ni muy buenas para elegir. ¿Podré intentar negociar esta cuenta? A las muy malas, podría aguantar la hipoteca con ellos los 5 primeros años y luego me piro a otro banco. La verdad es que en comparación con Caixabank por ejemplo, la cuota son 30€ más baratas financiando 90% en Caixa y 95% en Cajamar, por lo que me podría salir a cuenta a pesar de todo.
Miralo bien porque si es una cuenta instrumental con la unica finalidad de domiciliar la hipoteca creo que no te pueden cobrar legalmente comisión siempre y cuando no se utilice para otra función. Yo la tengo en caixabank al 90% también y si que pone lo de la comisión en el FEIN pero teniendo nóminas y demás no hay comisión, igual en este caso puedes negociar lo mismo.
ThelRaul
Forovehículos
Cita de 23susuki
Miralo bien porque si es una cuenta instrumental con la unica finalidad de domiciliar la hipoteca creo que no te pueden cobrar legalmente comisión siempre y cuando no se utilice para otra función. Yo la tengo en caixabank al 90% también y si que pone lo de la comisión en el FEIN pero teniendo nóminas y demás no hay comisión, igual en este caso puedes negociar lo mismo.
Eso estaba leyendo, que no es legal. Adjunto captura pero vamos, pone obligatorio y no dice nada de que la cuota sea bonificable domicilando nómina ni nada.
Trouner
Viajante Interdimensional
Buenas, que TIN te están ofreciendo?
garvic
ForoCoches: Miembro
No se tu pero 360 pavos al año que te quiten por tener una cuenta donde te van a cobrar la nomina, vas a gastar de tu dinero teniendo tarjetas vinculadas, me parece un ROBO.

En cuanto me veo que condicionantes son una cuenta con coste de mantenimiento, uso de tarjetas de credito, fondos ...las descarto o no las pillo.

Maxime: nomina-SH y SV. De ahi no paso
ThelRaul
Forovehículos
Cita de Trouner
Buenas, que TIN te están ofreciendo?
Tipo interés fijo primeros 5 años: 1,99% (*) incluidas vinculaciones
Resto Euribor + 0,50% (*) incluidas vinculaciones

Aunque hoy me han llamado y me lo han subido 0.05% por la cara. Sin bonificaciones son 3% los 5 primeros años y euribor + 1.50% el resto. A pesar de que era mi favorita creo que me voy a terminar decantando por otra.
ThelRaul
Forovehículos
Cita de garvic
No se tu pero 360 pavos al año que te quiten por tener una cuenta donde te van a cobrar la nomina, vas a gastar de tu dinero teniendo tarjetas vinculadas, me parece un ROBO.

En cuanto me veo que condicionantes son una cuenta con coste de mantenimiento, uso de tarjetas de credito, fondos ...las descarto o no las pillo.

Maxime: nomina-SH y SV. De ahi no paso
Totalmente, suponiendo que tuviese la hipoteca los 30 años (totalmente improbable) serían 10.800 pavos. Estoy valorando otras opciones. De todas formas el comercial me ha dicho que está mal explicado y no me cobrarían los 30€ y blablabla pero no me fio un pelo.
Cyborg_xd
Criminal en potencia
la nueva moda de las hipotecas, abarato un poco la cuota (al fin al cabo todos los bancos ofrecen casi las mismas condiciones ya que se conocen ) pero luego te la clava con una tarjeta de crédito con una cuota de 100€, un seguro de hogar a 600€ , seguros de vida por 1200€ o una cuota de mantenimiento de cuenta como a ti.

revisa también las condiciones de cancelación parcial anticipada , cancelación total anticipada, subrogación o novación que casi siempre viene con sorpresa.
← A InverForo