Puedo contratar con estas condiciones un empleado?

lolly
Hola
Hola shurs estoy cerca de comprar un negocio en funcionamiento para el cual necesitare una persona para limpiarlo, etc.
La actual propietaria lo hace ella, en menos de 2 horas lo suele hacer en invierno y en verano unas 3

Puedo contratar a alguien que trabaje todos los días de la semana 3 horas? realmente le pagare las 3 horas y habrá días que currara un par de ellas y alguno igual no tiene ni que ir pero bueno...

Luego se cierra casi 2 meses al año por lo que vacaciones tendría

Le pregunte a mi gestor y me dijo que yo sepa no se puede sin librar un día pero google dice que si que se puede...

Es viable esto? me costara encontrar a alguien que quiera este contrato? por ejemplo de 10:30 a 13:30 todos los dias?

que me puede costar entre sueldo y cotización?

Otra opción es acudir a una ett pero creo que sale mucho mas caro...

Nunca he contratado a nadie, siempre he currado yo como un cabrón pero si pillo este negocio necesito alguien que haga el trabajo y no me falle por que estaré a casi una hora en coche
Treboll77
ForoCoches: Miembro
No se puede, hay derecho a descanso semanal y festivos con independencia de que el contrato sea tiempo parcial
jfromeo
Cita de lolly
necesito alguien que haga el trabajo y no me falle por que estaré a casi una hora en coche
Piensa en esto último. Contratando un empleado, puedes dar con un jeta, con un bajista profesional, o mismamente un día tenga un accidente o genere un permiso remunerado sin avisar y te quedas con el culo al aire. Además, si no va a tener supervisión, la mayoría de la gente busca la máxima comodidad y hacer lo mínimo, por lo que el servicio se puede resentir.

Contratando una ETT te aseguras que te cubran el servicio, y si no puede ir esa persona, te mandarían a otra. Y a ellos les interesa que cubran bien el servicio porque si no, dejarías de contratar con ellos y contratarías por otra ETT.
lolly
Hola
Cita de jfromeo
Piensa en esto último. Contratando un empleado, puedes dar con un jeta, con un bajista profesional, o mismamente un día tenga un accidente o genere un permiso remunerado sin avisar y te quedas con el culo al aire. Además, si no va a tener supervisión, la mayoría de la gente busca la máxima comodidad y hacer lo mínimo, por lo que el servicio se puede resentir.

Contratando una ETT te aseguras que te cubran el servicio, y si no puede ir esa persona, te mandarían a otra. Y a ellos les interesa que cubran bien el servicio porque si no, dejarías de contratar con ellos y contratarías por otra ETT.

Bien, valoro mucho tu opinion, con la primera opcion necesitaria la suerte de dar con alguien serio y con ganas , yo pienso que es un buen trabajo para conciliar vida familiar ya que tienes el santo dia libre... pero como bien dices hay mucho cara dura...

Con la ett, tengo un dosier que le mandaron al actual propietario y le ponian que minimo 4 horas, no se si hay opcion de que otra ett te mande a alguien por 3 horas...ponía que al empleado le pagaban sobre 9 euros y a mi me costaria sobre 15 la hora. 15 *4 = son 60 pavos diarios, por 30 dias son 1800, es mucho dinero para 4 horas y este negocio en concreto
lolly
Hola
Cita de Treboll77
No se puede, hay derecho a descanso semanal y festivos con independencia de que el contrato sea tiempo parcial

Estas 100% seguro de esto? te lo pregunto por que tengo de vecino compartiendo escalera un hospedaje que tiene a una contratada que no libra nunca, se lo pregunte y me dijo que llevaba asi 30 años...

Si no se puede entonces, tengo la opción de la ett o la opcion de contratar a dos personas una 3 días y la otra 4...
Demethos

Un día y medio de descanso a la semana, que se puede acumular si trabaja 14 dias seguidos, tocandole en ese caso 3 dias seguidos de descanso
Treboll77
Si es de ett tampoco puede. Necesitas dos empleados.
FatTony
Khan del foro
De qué es el trabajo? No tienes la opción de contratar en negro a algún amigo o familiar?
G-Thanos
Sin ánimo de lucro
En que ciudad es el trabajo?
lolly
Hola
Cita de Treboll77
Si es de ett tampoco puede. Necesitas dos empleados.

Es decir que o me manda dos personas la ett o contrato a dos personas
lolly
Hola
Cita de FatTony
De qué es el trabajo? No tienes la opción de contratar en negro a algún amigo o familiar?

es limpiando un hostal, podria hacerlo pero paso de una multa que creo que empiezan por 10k
lolly
Hola
Cita de G-Thanos
En que ciudad es el trabajo?

es en cantabria shur
FatTony
Khan del foro
Cita de lolly
es en cantabria shur
Contrata a Revilla 🤣
carcamalisio
Y contratar a alguien para 6 días y el séptimo lo haces tú o algún familiar en negro?
Andres_age
Y pagar a una empresa de limpieza? Necesito tantas horas, pagas esas horas, listo.
Benjy_Locke
ForoCoches: Usuario
Obviamente necesitas contratar a dos empleados, primero porque tienes que contar con lo más habitual, que es que algún día uno no pueda ir a trabajar y tengas que llamar de urgencia al otro y segundo porque el descanso semanal es obligatorio.

Por lo demás, lo fácil o difícil de contratar gente con ese horario dependerá como siempre, de lo que pagues.

Si solo necesitas limpieza, contrata a una empresa de limpieza que te mande a alguien las horas que necesites, si ya tuviera que hacer más cosas, volvemos a lo mismo, te toca contratar a 2 empleados.
lolly
Hola
Cita de FatTony
Contrata a Revilla 🤣

he hiciste reir cabron
el puto revilla limpiando jeje
lolly
Hola
Cita de carcamalisio
Y contratar a alguien para 6 días y el séptimo lo haces tú o algún familiar en negro?

Lo unico ir yo ese dia pero puff, yo ya tengo mi trabajo y estoy a una hora en coche...
meter a alguien en negro pues es jugartela, no digo que no sea una opción pero vamos no me agrada la idea nada
lolly
Hola
Cita de Andres_age
Y pagar a una empresa de limpieza? Necesito tantas horas, pagas esas horas, listo.

Es algo que también pense, necesitaria que limpiara, pusiera lavadora, planchase e hiciese las camas y dejase las llaves en las camas...no se si una empresa de limpieza me serviria para todo eso y cuanta pasta se llevaria
lolly
Hola
Cita de Benjy_Locke
Obviamente necesitas contratar a dos empleados, primero porque tienes que contar con lo más habitual, que es que algún día uno no pueda ir a trabajar y tengas que llamar de urgencia al otro y segundo porque el descanso semanal es obligatorio.

Por lo demás, lo fácil o difícil de contratar gente con ese horario dependerá como siempre, de lo que pagues.

Si solo necesitas limpieza, contrata a una empresa de limpieza que te mande a alguien las horas que necesites, si ya tuviera que hacer más cosas, volvemos a lo mismo, te toca contratar a 2 empleados.

Tienen que limpiar, poner lavadora secadora, hacer las camas y dejar las llaves en las habitaciones y reponer cosas igual hasta ir al super a comprar ( aunque esto podria hacerlo yo y dejar bien de repuestos)

Si contrato a dos personas me saldrá mejor que si me las manda la ett? por que al ser 2 ya son dos cotizaciones las que pago, con la ett creo que no
Andres_age
Cita de lolly
Es algo que también pense, necesitaria que limpiara, pusiera lavadora, planchase e hiciese las camas y dejase las llaves en las camas...no se si una empresa de limpieza me serviria para todo eso y cuanta pasta se llevaria

Busca varias empresas de estas y pide presupuestos. Lo que pides no es nada "extraño", y no creo que te digan que no. Quizás el precio por hora sea "elevado" pero creo que te compensará, piensa que te quitas todos los gastos indirectos de contratar a alguien (seguridad social, bajas por enfermedad, vacaciones, etc y el IVA imagino que lo podrás desgravar).
Hierraco
Busca alguien de confianza que cobre paguita y le pagas en negro. Si es en cantabria oriental quizá te pueda ayudar.
Benjy_Locke
Cita de lolly
Tienen que limpiar, poner lavadora secadora, hacer las camas y dejar las llaves en las habitaciones y reponer cosas igual hasta ir al super a comprar ( aunque esto podria hacerlo yo y dejar bien de repuestos)

Si contrato a dos personas me saldrá mejor que si me las manda la ett? por que al ser 2 ya son dos cotizaciones las que pago, con la ett creo que no
Con la ett te sale más caro, suele ser entre un 15% y un 20% más caro, pero eso sí te ahorras la gestión de contratos, nóminas, bajas, despidos, etc...

Por cierto, todo eso que has dicho no lo hace una sola persona en 3 horas al día.
lolly
Hola
Cita de Benjy_Locke
Con la ett te sale más caro, suele ser entre un 15% y un 20% más caro, pero eso sí te ahorras la gestión de contratos, nóminas, bajas, despidos, etc...

Por cierto, todo eso que has dicho no lo hace una sola persona en 3 horas al día.

La ett probablemente serála mejor opcion para empezar

En cuanto al tiempo, en invierno la ocupación es muy baja, la dueña dice que lo hace en 2 horas o menos por eso dije bueno ponemos 3...al final son 2 baños compartidos y 9 habitaciones pero claro las habitaciones en invierno igual alguilas 1 o 2 entre semana, los findes algo mas...en verano si que hay mas ocupación pero con 3 horas deberia darle,no hay que hacer cocinas ni salón por ejemplo ...
Benjy_Locke
Cita de lolly
La ett probablemente serála mejor opcion para empezar

En cuanto al tiempo, en invierno la ocupación es muy baja, la dueña dice que lo hace en 2 horas o menos por eso dije bueno ponemos 3...al final son 2 baños compartidos y 9 habitaciones pero claro las habitaciones en invierno igual alguilas 1 o 2 entre semana, los findes algo mas...en verano si que hay mas ocupación pero con 3 horas deberia darle,no hay que hacer cocinas ni salón por ejemplo ...
No, no le da.

A ver, en limpiar una habitación, sí, pero dos baños compartidos, con el consiguiente tamaño más grande que uno normal y una habitación (y eso sería el mínimo diario) ya se comería ese tiempo. A no ser, claro, que la limpieza consista en pasar el trapo del polvo y tirar de la cisterna para que no quede un mojón del anterior inquilino que en ese caso en media hora lo tiene todo hecho, pero teniendo en cuenta que eso es un negocio y no es como en tu casa que si dejas la mierda solo la ves tú, no es una buena idea.

Además date cuenta de que tú vas a ponerle un contrato de 3 horas, pero el empleado trabajará unas dos y media, porque en lo que ficha, se cambia de ropa, se pone a ver lo que le mandes ese día, las pausas para el baño y demás, ya se ha comido ese tiempo.

Si le añades ya que tenga que poner lavadoras y secadoras, preparar la ropa de las habitaciones, repartirla y para colmo que tenga que irte a hacer la compra.... ni de puta broma da con un contrato de 3 horas al día...
lolly
Hola
Cita de Benjy_Locke
No, no le da.

A ver, en limpiar una habitación, sí, pero dos baños compartidos, con el consiguiente tamaño más grande que uno normal y una habitación (y eso sería el mínimo diario) ya se comería ese tiempo. A no ser, claro, que la limpieza consista en pasar el trapo del polvo y tirar de la cisterna para que no quede un mojón del anterior inquilino que en ese caso en media hora lo tiene todo hecho, pero teniendo en cuenta que eso es un negocio y no es como en tu casa que si dejas la mierda solo la ves tú, no es una buena idea.

Además date cuenta de que tú vas a ponerle un contrato de 3 horas, pero el empleado trabajará unas dos y media, porque en lo que ficha, se cambia de ropa, se pone a ver lo que le mandes ese día, las pausas para el baño y demás, ya se ha comido ese tiempo.

Si le añades ya que tenga que poner lavadoras y secadoras, preparar la ropa de las habitaciones, repartirla y para colmo que tenga que irte a hacer la compra.... ni de puta broma da con un contrato de 3 horas al día...

Pues no se entonces... ami los dueños me lo decían muy convencidos y no parecían engañar que ella en invierno se lo hacia en 2 horas y por eso pensé poner 3 directamente...y en verano pues se pueden poner 4
que si que tiene 2 baños, pero son normales, no grandes, con cortina y bañera pequeña que lleva menos tiempo que la mapara y luego las habitaciones pues es aspirar y cambiar ropa de cama y poco mas, la mayoría de estancias en este tipo de hostal son de una noche con lo cual se limpia sobre lo que has limpiado el día anterior...

De todas formas lo mejor es pensar como has pensado tu que va a llevar mas tiempo, asi saco los numeros por arriba y no por debajo
wygun
Madre mía, basicamente encargarse de toda la limpieza del hostal (entiendo que zonas comunes también), lavadora, secadora, planchado, baños, supermercado, reposición, basura y el plan es 1 persona 3 horas al día.

Creo que si de verdad valoras esas actividades no sabes de lo que estás hablando.

Lo mejor antes de pedir cosas imposibles es que vayas tú un día a tu nuevo hostal y hagas todas las actividades que mencionas con la calidad que tú mismo vayas a exigir luego.

Así podrás ver si es realista lo que estás pidiendo o no. También te digo que la suciedad o falta de higiene es imperdonable para mí en ese tipo de negocios, independientemente de los servicios que tenga.
Get Rekt
Cita de FatTony
Esto es España...
Leugim22
Miembro
Madre mía... En tres horas... Ni de puta broma...
Además, luego llegará el típico que dice que ve pelos en la cama y que le cambies más sábanas, o los que se traen mascotas de incógnito (siempre los hay, créeme) y que te dejan pelos difícil de quitar, con el consecuente tiempo de más, y querrás que limpie más a fondo... En el mismo tiempo...
No sé si también tendrá que mover colchones topper o cunas para convertir habitaciones individuales en familiares, con el tiempo añadido porque una sola persona para moverlos...
Por otro lado, una cosa es el descanso mínimo a nivel general y otra el que corresponde por convenio, que es el que deberías mirar...
asicalamenta
Cita de lolly
Hola shurs estoy cerca de comprar un negocio en funcionamiento para el cual necesitare una persona para limpiarlo, etc.
La actual propietaria lo hace ella, en menos de 2 horas lo suele hacer en invierno y en verano unas 3

Puedo contratar a alguien que trabaje todos los días de la semana 3 horas? realmente le pagare las 3 horas y habrá días que currara un par de ellas y alguno igual no tiene ni que ir pero bueno...

Luego se cierra casi 2 meses al año por lo que vacaciones tendría

Le pregunte a mi gestor y me dijo que yo sepa no se puede sin librar un día pero google dice que si que se puede...

Es viable esto? me costara encontrar a alguien que quiera este contrato? por ejemplo de 10:30 a 13:30 todos los dias?

que me puede costar entre sueldo y cotización?

Otra opción es acudir a una ett pero creo que sale mucho mas caro...

Nunca he contratado a nadie, siempre he currado yo como un cabrón pero si pillo este negocio necesito alguien que haga el trabajo y no me falle por que estaré a casi una hora en coche
Por vía legal no... Pero cualquier chaval que esté haciendo un máster de tardes por ejemplo busca un currillo de mañanas, y pues para los fines de semana "entre tu y él" 6 horitas en negro que no va a venir una inspección un domingo por la mañana... Incluso yo conozco a gente que busca trabajo en esta situación ( y la oferta que tu planteas es más bien baja) mira un poco en infojobs o linkedin y tira a perfiles universitarios, les irá de puta madre.
← A InverForo