Dilema laboral empresa A o empresa B
09-sep-2025 14:50
|
Buenas shurmanos, Estoy en una disyuntiva laboral entre dos empresas, espero que podáis darme vuestra opinión... Perfil: Ingeniero Industrial con +11 años de experiencia,currando en sector IT. Empresa A: trabajo actual.
¿Qué haríais vosotros? Experiencias similares o recomendaciones serían muy bienvenidas... Muchas gracias a todos |
09-sep-2025 15:20
| hombre depende de tu situación personal, el estancamiento a veces es muerte. esos 25k de mas son bastante jugosos. |
09-sep-2025 15:25
|
Yo no lo dudaría, 25k de diferencia (si no estás en un rango muy alto en los temas de IRPF), son bastante cambio. Llevando tanto tiempo, si te preocupa el tema de los meses de prueba, creo que puedes pedir una excedencia. Si la cosa no acaba bien, y tu empresa actual es grande, siempre tendrán ofertas y podrías volver sin muchas complicaciones legales. |
09-sep-2025 15:39
| Pedir excedencia (1 o 2 años) en la empresa actual e irme a la nueva a ver qué tal, si no me convence me vuelvo a mi antiguo puesto |
09-sep-2025 16:04
|
Depende de lo cómodo que estés… pero +25k + trabajo remoto + un aire nuevo en tu vida es bastante más jugoso en mi opinión. Suerte con la decisión. |
09-sep-2025 16:44
| No es obligatorio que te readmitan salvo en algunos tipos de excedencia por causa mayor. |
10-sep-2025 00:32
|
No das datos relevantes. No los tienes que decir si no quieres, pero así no te va a poder aconsejar mucha gente. En general: 150 trabajadores en todo el mundo son poquísimos. Debe ser un producto con pocas ventas, ¿Cómo se va a valorar tu trabajo para decidir si superas el periodo de prueba o no?¿Tu trabajo va a depender de esas ventas?¿Te van a decir que vas a tener que cerrar mínimo x acuerdos en seis meses? ¿Conoces el producto?¿Y la tarea que vas a realizar, o vas a necesitar formación y "empollar" a la par que empiezas?¿Te exigen idiomas?¿Más o menos que donde estás ahora? ¿Cómo son los viajes? Ahora estás en una gran empresa (en tamaño) y a lo mejor viajas frecuentemente, pero quizás son viajes de coger avión y estar dos días en Hamburgo y volverte. Si la empresa nueva tiene poco personal y tienes que desarrollar tú más trabajo a lo mejor es coger el avión y estar un mes en Montevideo. Estar todo el tiempo fuera también debe valorarse y a lo mejor entonces la diferencia de 25K no parece ya tanto. Tampoco dices nada de qué carrera profesional te ofrecen, cuál es la progresión de sueldo a partir del primer año, y la formación que podrías tener. Si eres industrial, a poco que estés unos pocos años más en IT estarás completamente desconectado de la carrera, por lo que será muy difícil ejercer. Tendrás que ver hacia donde te diriges en un futuro en ese sector. Relacionado con el sueldo. No es lo mismo que ahora estés cobrando 30k y te ofrezcan 55k, que ahora estés en 100k y te ofrezcan 125k. Si es lo primero sería coger la oferta aunque haya alguna cosa regulera. Si es lo segundo habría que medir más si merece la pena el cambio. |
10-sep-2025 02:09
|
Pídete una excedencia y de ahí pruebas que tal es la otra. Si te convence en todos o la mayoría de los puntos que tienes sobre la mesa genial, sino tienes a donde volver. |
10-sep-2025 08:52
|
Si en la nueva son +25k€ , en 2 años ya te has ganado la diferencia con la antigüedad que pierdes en tu actual empresa. Y lo principal, si eres bueno, no te faltará trabajo Solicita revisiones salariales en el nuevo puesto anualmente o por objetivos o algo Coge excedencia (aunque como han dicho antes, casi seguro que no tengan que estar obligados a mantenerte el puesto de trabajo si no es por algun motivo justificado, que en este caso lo dudo) Viajas lo mismo en una que en otra? En la segunda el trabajo en oficina es 100%remoto, teoricamente mejor. Aunque ten en cuenta los horarios. Si hay 150 personas repartidas por el mundo y tienes que darles soporte a uno en sudamerica y a otro en asia, llevaran horarios diferentes al tuyo, e igual te toca estar mas de guardia o atento al tlf. |
10-sep-2025 13:51
|
Pues depende. Si estas en 100k y tienes una edad, 125k es una buena subida pero igual tienes que entrar a valorar mas cosas. Si cobras 50k y te la puedes jugar, sin duda cogeria la B. Personalmente, estoy en una mega empresa top en IT y aunque haya cosas buenas, estoy cansado de la politica, la sobre ingenieria en vez de la agilidad y otras mierdas. Si consigo que el dinero no sea un problema, en un futuro quiero irme a una empresa mediana con uno o pocos productos o una startup en un trabajo mas tecnico aunque cobre menos |
11-sep-2025 20:00
| Pide excedencia de 1 año y si la cosa va mal te vuelves. Además si llevas toda la vida ahí ver cómo funciona otra empresa te dara más experiencia. |
11-sep-2025 23:48
|
|