Proyecto inmobiliario Mallorca

hostigador
ForoCoches: Usuario
Muy buenas,

bueno vengo a conseguir respuestas serias a un par de dudas que tengo sobre una posible inversion inmobiliaria que quiero hacer con mi hermana y mi mujer.

Lo primero daros un pelín de informacion, mi madre tiene una casa vieja concretamente en Sa Pobla (Mallorca) la superficie del terreno son 275m2.
Mi idea era hacer una parte un bloque de 3 pisos de unos 80m2 cada uno y aprovechar la casa para reformarla actualizarla al CTE actual y hacer alquiler de habitaciones. Lo único que pide mi madre es uno de los pisos de 80m2 a cambio de ceder el terreno, que por mis calculos más o menos tendría el mismo valor.

Ya tengo un anteproyecto realizado por el arquitecto y con los calculos de su presupuesto todo saldria por 1,2 millones de €, iva incluido, arquitecto etc. Todo esto en la teoría. Después buscando presupuestos de constructoras podría ser más, aunque mi padre me quiere ayudar para buscar a los contratistas él, ya que tuvo una empresa en este sector y ahorrar algo.

Para pagar el proyecto basico y las tasas tenemos el dinero, pero no quedaría mucho más. Entonces había pensado en vender uno o dos pisos a plano, si la financiera no quiere financiar tanto, lo que no se como funcionaría muy bien he recibido muchas respuestas contradictorias.

Despúes otra duda es en la casa me salen bien 10 habitaciones incluso yo diria que quitando la sala de estar, que no se si en esta modalidad se aprovecharia mucho, podrían salir 12. Para los que inviertan en esto, 10 habitaciones puede ser un problema para encontrar gente? o a un precio competitivo se encuentra, por la zona estará orientado a trabajadores. Quitariais la sala de estar para poner 2 habitaciones más?

Cualquier otra aportacion seria es bienvenida, sera mi primer proyecto inmobiliario y cualquier consejo sería genial.
Aqui las imagenes del anteproyecto.

Tran-K-zo
A mi me interesa bastante la opinión de la gente que sepa porque me veo en una circunstancia algo parecida.

Me gustaría ayudarte pero creo que no te he entendido bien. Según entiendo tienes un presupuesto de 1,2 millones de euros para hacer tres viviendas de 80 metros, de las cuales 1 vivienda es para tu madre y el resto dudas si vender otra vivienda para amortiguar la cuantía económica. De entrada me parece un coste enorme, por eso me parece que no te he entendido bien.
Maracaray
ForoCoches: Miembro
Buenas shur!

Pillo sitio para ver como se desarrolla el proyecto. Mi pregunta es. Hay demanda de habitaciones en Sa Pobla? Si es así, que porcentaje de rentabilidad potencial le podrías sacar a las habitaciones? Has sopesado otros proyectos?

Un saludo y suerte!
hostigador
Cita de Tran-K-zo
A mi me interesa bastante la opinión de la gente que sepa porque me veo en una circunstancia algo parecida.

Me gustaría ayudarte pero creo que no te he entendido bien. Según entiendo tienes un presupuesto de 1,2 millones de euros para hacer tres viviendas de 80 metros, de las cuales 1 vivienda es para tu madre y el resto dudas si vender otra vivienda para amortiguar la cuantía económica. De entrada me parece un coste enorme, por eso me parece que no te he entendido bien.
Queria poner imagenes del anteproyecto pero no me deja o no se hacerlo. 1,2 es los tres pisos + reformar la antigua casa al CTE con 10 o 12 habitaciones.

Osea por una parte tendría en un hueco de la parcela un bloque de tres pisos y en la otra la casa reformada con 10 o 12 habitaciones.
hostigador
Cita de Maracaray
Buenas shur!

Pillo sitio para ver como se desarrolla el proyecto. Mi pregunta es. Hay demanda de habitaciones en Sa Pobla? Si es así, que porcentaje de rentabilidad potencial le podrías sacar a las habitaciones? Has sopesado otros proyectos?

Un saludo y suerte!
Actualmente si hay oferta de habitaciones en Sa Pobla, que estan en torno 400-600€. Lo que no se es la rotación, osea cuan facil es alquilar habitación. Los pisos de 80-100m2 si se alquilan sobre 1000-1200€ vuelan no duran ni un mes anunciado.

Solo la reforma de la casa costaria todo segun presupuesto del arquitecto 580.000€ (calculado todo arquitecto, iva etc), mi padre que ha trabajado en el sector de la construccion cree que se puede hacer por menos.

Si saco 10 habitaciones, yo creo que se puede hasta 12, y ponemos 450€ por habitacion, aunque al estar todo reformado al CTE con aire acondicionado etc, (yo creo que puedo pedir 500€) saldria 4500€ al mes solo la parte de la casa unos 54000 brutos anuales. Y aparte los pisos que ya se vería si se alquilan o se venden, excepto el de mi madre.
hostigador
Up con las imagenes
javioski
Aquí para servirles
Proyecto muy interesante. Yo no te puedo ayudar shur, pero te deseo suerte y te hago UP
hostigador
Una ayudita de info plis
Maracaray
ForoCoches: Miembro
Tengo un colega con una empresa de construcción en Mallorca, (yo soy de allí). Quieres el contacto?
hostigador
Cita de Maracaray
Tengo un colega con una empresa de construcción en Mallorca, (yo soy de allí). Quieres el contacto?
Si por favor pasamelo por privado.
crespi8
Forocoches: Premium
Saludos también desde Sa Pobla.
linkinn
Arquitecto mallorquín aquí. Distribuciones correctas, pero joder en el bloque A ni ha pintado las ventanas, ni las escaleras como toca, entre otras cosas... jajjaja

Yo no quitaría la sala para rascas 2 habitaciones más, así se ve proporcionado, 10 personas en una única cocina y salón es tela, aunque compensar tener la mayoría cuartos dobles, piensa que la calidad de vida se cobra..., más no es mejor, incluso podrías plantear quitar alguna habitación y meter alguna sala de convivencia que suba el coste de todas las habitaciones... Todo es hacer números, pero lo veo bien.

En el despacho en el que trabajo, para obra nueva ahora mismo hacemos presupuestos con 2000-2400 €/m², números gordos. Así que no se va muy alejado a lo que te dice tu arquitecto, y mirando la distribución quizás apretaría a buscar 1 habitación doble y 2 indivuales si te interesara.. a nivel de mercado desconozco que vende más ahora mismo

Si necesitas renders para vender a clientes...
Cochinchina
En una reforma desde 0 lo que yo haría en la casa sería habitaciones con baño privado, aunque sean baños pequeños. Eso te dará una diferenciación enorme y aún bajando el número de habitaciones podrás alquilarlas más caras porque la gente lo va a valorar mucho. Y en ese caso, quitaría el salón sin duda.
hostigador
Cita de linkinn
Arquitecto mallorquín aquí. Distribuciones correctas, pero joder en el bloque A ni ha pintado las ventanas, ni las escaleras como toca, entre otras cosas... jajjaja

Yo no quitaría la sala para rascas 2 habitaciones más, así se ve proporcionado, 10 personas en una única cocina y salón es tela, aunque compensar tener la mayoría cuartos dobles, piensa que la calidad de vida se cobra..., más no es mejor, incluso podrías plantear quitar alguna habitación y meter alguna sala de convivencia que suba el coste de todas las habitaciones... Todo es hacer números, pero lo veo bien.

En el despacho en el que trabajo, para obra nueva ahora mismo hacemos presupuestos con 2000-2400 €/m², números gordos. Así que no se va muy alejado a lo que te dice tu arquitecto, y mirando la distribución quizás apretaría a buscar 1 habitación doble y 2 indivuales si te interesara.. a nivel de mercado desconozco que vende más ahora mismo

Buenas gracias por tu respuesta.
Sí, el arquitecto ya me dijo que faltan un monton de detalles al final solo se contrato un anteproyecto para ver que es lo que podia salir.
Puede parecer pequeño el salon-cocina pero el terreno son aproximadamente 30m de largo y 8,6m de ancho asi que el salon-cocina, no lo he medido, pero facil puede tener 12m de largo por 4 y algo de ancho.

Me lo apuno los renders si los necesito en el futuro, gracias
hostigador
Cita de Cochinchina
En una reforma desde 0 lo que yo haría en la casa sería habitaciones con baño privado, aunque sean baños pequeños. Eso te dará una diferenciación enorme y aún bajando el número de habitaciones podrás alquilarlas más caras porque la gente lo va a valorar mucho. Y en ese caso, quitaría el salón sin duda.
Es una buena idea, pero hay que hacer números ya que encarece la obra.
hostigador
Cita de linkinn

Otra pregunta, lo más seguro haga SL o sociedad patrimonial, como va destina a vivienda aunque sea alquiler, sabes si el iva del constructor es al 10 o al 21%, o 10% solo es autopromotor para tu propia vivienda?
Gracias
hostigador
Conoceis algún broker hipotecario que me pueda ayudar a buscar financiación?
← A InverForo