Ayuda elección primera cámara

Rub_Gv
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Hace tiempo que me llama la atención el tema de la fotografía y quería dar el paso y adquirir mi primer equipo.

Como aún no se si le voy a sacar partido suficiente o si va a terminar en un cajón cogiendo polvo, quería empezar con algo modesto, de mercado de segunda mano, que me permita aprender y adquirir conocimientos y ya si eso en un futuro ir a por algo mejor. En principio la quiero usar para viajes, paisajes, y para sacarle muchas fotos al hijo que espero.

Las opciones que he barajado son las siguientes, aunque estoy abierto a otros modelos:

Nikon D3300 - 3400 + objetivo Kit -> sobre 180-200€

Olympus om-d e-m10 (mark i) + objetivo Kit -> 220€

Sony a6000 + objetivo kit -> 300€

No sé si merece la pena empezar directamente con mirrorless con la diferencia que supone.

Os leo
maehtro
Tira por la Sony. Mira que antes tuve Nikon, pero hay más mercado de segunda mano y mucha más variedad.
Si no te gusta, la puedes vender otra vez y no le perderás demasiado.
CarlosJG
La sony sin dudarlo
CarlosJG
Ah, y échale un ojo también a la Canon R10 si no se te va mucho de precio
RedHawk
Ave Rapaz
Para aprender cualquiera te sirve, pero de las que has comentado yo iría a por la sony y más para viaje, ya que es mucho más portable por tamaño y peso.
Nike1600
Si quieres camara bbb nikon

Teniendo olympus te recomendaria esta, pero la mki peca de romper la cortinilla, pasaria a la mkii.
Olvidate de la 3 salvo aue necesites grabar video y la 4 salvo que necesites muchos mpx. La 2 es metalica, se siente mejor y viene menos limitada.

La sony si te gusta trastear es como la olympus pero sin estabilizar, salvo que prefieras tener apsc sobre una mejor estabilizacion no compraria la sony (a no ser que saltes a la 6100) que ya graba 4k y podrias utilizarla como hibrida foto video.

Barato nikon Reflex (cuerpo y objetivos usados)

Mejor a diario oly mkii tanto la em10 como la em5

Utilizarla de noche/ camara mas usada para retrato y paisaje sony

Dicho esto, no te cierres a camaras nuevas como la canon r100 r50 r10 , sony zve, nikon z50 y demas
lavacalola
ForoCoches: Usuario
Con la sony tienes cámara para rato.
Rub_Gv
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a mirar cada uno de los modelos que me habéis recomendado.

En principio me decanto más por la Sony, a ver si encuentro alguna en el mercado de segunda mano a buen precio y en buen estado.
rafaestevez
La olympus. No compro móvil sin estabilizador y menos una cámara. Las olympus te olvidas del trípode, los objetivos de similar calidad son mucho más baratos, pesa el conjunto mucho menos.

Eso si te tienes que poner más las pilas, tienes que aprender bien como usarla.
Thecrossover
ForoCoches: Usuario
upeo el hilo porque estoy en una situación similar. Yo también voy a tirar de segunda mano, algo que hay que mirar si o sí en estos casos? Número de disparos tengo entendido (en el caso de la sony cuantos serían ya muchos para descartarla?), pero algo más que sea obvio para vosotros pero no para los novatos?
Dosper
Forocochero ✔️
Yo estaba como tu.Gracias a un shur que me aconsejo me pille la canon 750d y la verdad que super contento con ella.
Para empezar y aprender tengo de sobras.

Me pille un objetivo canon 50 fijo y ahora quiero adquirir un 10-18 STM para paisajes y callejero.

Como siempre dicen en la camara no esta el fotografo. Por hay hay verdaderas obras de arte de fotos echas con camaras de 200€, no por tener un gran equipo vas hacer unas grandes fotos.

Suerte en la busqueda shur,ya iras diciendo
← A Fotografía