Diversificar invirtiendo en oro, etf o físico ?
08-sep-2025 23:24
|
Buenas shurs: Actualmente, estoy invirtiendo unos 600 euros mensuales de la siguiente forma :
Que pensáis que sería mejor? Si es ETF, me recomendáis alguna plataforma ? Estaba pensando en xtb. Gracias !! |
08-sep-2025 23:32
|
Buenas shurs:
Actualmente, estoy invirtiendo unos 600 euros mensuales de la siguiente forma :
Que pensáis que sería mejor? Si es ETF, me recomendáis alguna plataforma ? Estaba pensando en xtb. Gracias !! |
09-sep-2025 13:47
| Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Voy a largo plazo y estoy 100% indexado, así que mi plan es diversificar un poco con oro físico. |
09-sep-2025 16:56
|
En cambio el ETF, como puedo hacer periódicos. |
09-sep-2025 19:08
|
Yo personalmente tengo un ETC y el fondo DWS Gold para poder balancear mi cartera de fondos. El oro físico me da muchísima pereza, no acabo de verlo. |
09-sep-2025 21:40
| Para mí el oro tiene que ser físico. La idea es diversificar inversiones, pero dentro de las inversiones, casi todo es virtual. En caso de una improbable caida total del sistema, ese oro lo tendrías en tus manos y lo podrías usar inmediatamente. Por eso para mí es importante tener activos físicos, como una forma de diversificación entre tangible e intangible. |
09-sep-2025 23:24
| Imagino que puedes ir aportando a un ETC y cuando alcances lo que te cueste el lingote liquidas y lo compras |