Diversificar invirtiendo en oro, etf o físico ?

Bruga
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs:

Actualmente, estoy invirtiendo unos 600 euros mensuales de la siguiente forma :
  • 150 euros en fondos indexados en indexa.
  • 150 euros en fondos indexados de my investor.
  • 300 euros mensuales en cartera gestionada por Generali (esto lo quiero reducir a 150 mensuales y sumarle 75 a indexa y otros a muy investor).
A todo esto, creo que sería bueno poner oro en mi estrategia. Tengo 2 opciones para empezar:
  • Ahorrar cada mes 60 euros, y cuando pueda comprar un lingote de 5/10 gramos e ir guardándolos en casa.
  • Invertir cada mes 60 euros en un etf de oro.
Comentar que estoy en mis 30 y la idea es hacerlo a largo plazo.

Que pensáis que sería mejor? Si es ETF, me recomendáis alguna plataforma ? Estaba pensando en xtb.

Gracias !!
P4N4D3R0
ForoCoches: Usuario
Cita de Bruga
Buenas shurs:

Actualmente, estoy invirtiendo unos 600 euros mensuales de la siguiente forma :
  • 150 euros en fondos indexados en indexa.
  • 150 euros en fondos indexados de my investor.
  • 300 euros mensuales en cartera gestionada por Generali (esto lo quiero reducir a 150 mensuales y sumarle 75 a indexa y otros a muy investor).
A todo esto, creo que sería bueno poner oro en mi estrategia. Tengo 2 opciones para empezar:
  • Ahorrar cada mes 60 euros, y cuando pueda comprar un lingote de 5/10 gramos e ir guardándolos en casa.
  • Invertir cada mes 60 euros en un etf de oro.
Comentar que estoy en mis 30 y la idea es hacerlo a largo plazo.

Que pensáis que sería mejor? Si es ETF, me recomendáis alguna plataforma ? Estaba pensando en xtb.

Gracias !!
Si es a largo plazo real, físico sin duda.
Bruga
up
RabootHighwind
ForoCoches: Usuario
Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Voy a largo plazo y estoy 100% indexado, así que mi plan es diversificar un poco con oro físico.
Bruga
Cita de RabootHighwind
Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Voy a largo plazo y estoy 100% indexado, así que mi plan es diversificar un poco con oro físico.
EL problema que tengo fisico , es que primero tengo que ahorrar un poco para comprar el lingote, por ejemplo tengo que ahorrar 10 meses aprox, para comprar el lingote de 10 gramos (menos cantidades te funden con el premium) y eso conlleva que no voy con el mercado.

En cambio el ETF, como puedo hacer periódicos.
groovable
Yo personalmente tengo un ETC y el fondo DWS Gold para poder balancear mi cartera de fondos.

El oro físico me da muchísima pereza, no acabo de verlo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Por curiosidad, ¿qué tiene esa cartera gestionada por Generali?
Pipeta
Para mí el oro tiene que ser físico. La idea es diversificar inversiones, pero dentro de las inversiones, casi todo es virtual. En caso de una improbable caida total del sistema, ese oro lo tendrías en tus manos y lo podrías usar inmediatamente. Por eso para mí es importante tener activos físicos, como una forma de diversificación entre tangible e intangible.
Douglas Quaid
Imagino que puedes ir aportando a un ETC y cuando alcances lo que te cueste el lingote liquidas y lo compras
← A InverForo