Sobre Donkey Kong Bananza (EDAD).

Albasa8_8
ForoCoches: Usuario
Buenas, Shurs.

Antes de empezar, quiero dejar claro que como casi todo lo que intento expresar últimamente en mi vida, lo voy a hacer desde el respeto y sin ánimo de discordias. Quede dicho, que soy usuario de Switch 2, PS5, Xbox Series X y PC. Lo dejo claro para dejar al margen historias de guerras de consolas en las que no participo, porque para mí, no tienen sentido.

El caso es que compré de salida con mucha ilusión Donkey Kong Bananza. Lo compré para mí (37 años y para mi hijo, que cumple 6 años en un par de semanas).

El caso, es que aunque siendo obviamente conocedor de que es un juego orientado a un público más infantil o adolescente, otras obras de Nintendo me han encantado, como Mario Odissey, 3D World + Bowser Fury o similares.

En éste caso, me está pasando que no soy capaz de encontrarle la diversión al juego. Al inicio, empecé con entusiasmo, ya que me resulta novedosa la mecánica de romper el escenario y esto me generaba una sensación de libertad y sosiego muy reconfortante.

He ido avanzando en el juego (voy por una zona después del mundo de nieve, en la que ahora hay lava) y me parece que al margen de esa mecánica, no hay nada que sea mucho más interesante. Ahora estoy en una parte donde me han mandado a recolectar tres piezas de un disco que se ha roto.

En otros juegos, valga como ejemplo Mario Odissey, el diseño de niveles era divertido, entretenido e incluso desafiante a veces. Igual con algunos enemigos o retos del escenario, que en cierto modo me mantenían con vida.

Aquí no veo nada que me resulte divertido, salvo darle al botón de la música y llegar al objetivo, no le veo dificultad o entretenimiento alguno. No sé si esto que me está pasando es porque el juego realmente es muy carente en muchos sentidos (también me parece inferior a otros en el diseño artístico, lo veo como menos bonito o atractivo que la mayoría de Nintendo). Dudo de si es porque ya a cierta edad, éste tipo de juegos no son para mí, o no sé qué está pasando.

El caso es que me pongo a jugar como por obligación y me aburro en un cuarto de hora como mucho.

¿Os ha pasado? ¿El juego cambia o mejora? ¿Ya he visto suficiente y debería venderlo para mi caso concreto?

Saludos shurs.

Resumen para vaguetes:

Compré Donkey Kong Bananza para mí (37 años) y mi hijo (6). Al principio me gustó la mecánica de romper escenarios, pero avanzando (zona de lava) me aburre: el juego me parece repetitivo, sin desafío ni entretenimiento real, y su diseño artístico me resulta menos atractivo que otros juegos de Nintendo como Mario Odyssey. No sé si es el juego en sí, mi edad o mis gustos actuales. ¿A alguien más le ha pasado o mejora más adelante?
Gonzalo1987
Chaos element
Pasa que a medida que crecemos, los juegos que nos gustan cambian también, o los pillamos simplemente con menos ilusión. Es algo normal shur, no te apures.

Pues si no te gusta ni a ti ni a tu hijo, seguramente sí deberías venderlo, creo que si no te gusta ahora, no le vas a encontrar más aliciente por forzarte a jugar, si le gusta a tu hijo, déjale a él que disfrute.

En cualquier caso, también me ocurre eso, que cada vez me cuesta más engancharme a un juego, aunque de vez en cuando encuentras algo que te llama la atención .

Un abrazo!
Albasa8_8
Cita de Gonzalo1987
Pasa que a medida que crecemos, los juegos que nos gustan cambian también, o los pillamos simplemente con menos ilusión. Es algo normal shur, no te apures.

Pues si no te gusta ni a ti ni a tu hijo, seguramente sí deberías venderlo, creo que si no te gusta ahora, no le vas a encontrar más aliciente por forzarte a jugar, si le gusta a tu hijo, déjale a él que disfrute.

En cualquier caso, también me ocurre eso, que cada vez me cuesta más engancharme a un juego, aunque de vez en cuando encuentras algo que te llama la atención .

Un abrazo!
Gracias por el consejo, shur. La verdad es que al niño tampoco le está gustando demasiado. Sin embargo, al Mario O. Le metió creo que fueron más de 115 horas. Mi duda sobretodo es si el juego va a cambiar pronto y va a ser algo diferente y más desafiante o si se mantiene así. Un abrazo.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Resumen del post sin chatgpt:

Los juegos de Nintendo son demasiado infantiles y tontorrones.

Nintendero medio:

Pero ejjj que la jugabilidad,ejjj que puedes romper e interactuar con todo.

Vale chaval,me canse de romper cosas con 9 años,ofreceme algo mas:

.................
Maestroymentor
Es un poco de las dos , pero en este caso es el juego, que es una mierda, fijate, ya nadie habla de el.

No el des más vueltas, la switch dos es una estafa, el Mario kart también, a nadie le ha gustado.
Kame_
ForoCoches: Miembro
Cita de Maestroymentor
Es un poco de las dos , pero en este caso es el juego, que es una mierda, fijate, ya nadie habla de el.

No el des más vueltas, la switch dos es una estafa, el Mario kart también, a nadie le ha gustado.
Me imagino que eres troll así que no sé ni para qué me molesto.

El bananza lo disfruté muchísimo, de hecho me podía pasar tranquilamente jugando 4 horas sin problemas, cuando normalmente a la hora o así ya estoy cansado.

En el MKW tengo 110 horas de juego y subiendo.
Nex
No te falta razón. El juego es fácil no, lo siguiente. Recuerdo algunos bosses que me duraron 10 segundos, 15 como mucho, y no soy ningún pro, todo lo contrario.

El juego va de destrozar cosas y encontrar coleccionables, fin. Mientras esa mecánica te entretenga, tendrás juego. Cuando te aburra... vete olvidando.

Yo intenté rushearlo lo más rápido posible porque vi que se me iba a acabar el entusiasmo bastante pronto al ver el nivel de dificultad... en 20h lo solté y a otra cosa.

Hay gente por la plataforma de nintendo que lleva 50h y ni se lo ha pasado no sé que narices harán, igual se pasan horas destrozando el escenario sin objetivo alguno, porque sino no me lo explico.

En fin que cada uno tenemos nuestras preferencias, si no te ha llenado pues no hay más donde rascar, ve con el siguiente y no pasa nada
Maestroymentor
Cita de Kame_
Me imagino que eres troll así que no sé ni para qué me molesto.

El bananza lo disfruté muchísimo, de hecho me podía pasar tranquilamente jugando 4 horas sin problemas, cuando normalmente a la hora o así ya estoy cansado.

En el MKW tengo 110 horas de juego y subiendo.
Enhorabuena shur , disfrútalo, eres de los pocos que lo hace.

Que piensen distinto a ti no es troll ni nada, que edad tienes y que juegos sueles jugar?
Kame_
Cita de Maestroymentor

Que piensen distinto a ti no es troll ni nada, que edad tienes y que juegos sueles jugar?
Ya tengo una edad y los juegos que más me hacen DISFRUTAR son los de Nintendo. De hecho la ps5 la tengo cogiendo polvo y creo que seguirá así hasta que salga el gta vi.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de supernafamacho

Nintendero medio:

.................
Bien dicho, pena que no haya sido la pole.

Pero vamos, entiendo que el OP, precisamente por tener un hijo de 6 años, lo haya comprado.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de .Hypatia.

Pero vamos, entiendo que el OP, precisamente por tener un hijo de 6 años, lo haya comprado.
Es el publico objetivo de los DK,yo me quede en el country,pena que ni al niño le guste...
Serginho
La mecánica de romperlo todo puede hacerse cansina. No hay plataformas desafiantes, no hay enemigos que nos pongan en apuros.
Rey snorky
Es un juego para niños, como la mayoría de nintendo. Si pretendes disfrutarlo como adulto mal vamos. Es para jugarlo con tu hija o sobrino, no hay más.
Maestroymentor
Cita de Kame_
Ya tengo una edad y los juegos que más me hacen DISFRUTAR son los de Nintendo. De hecho la ps5 la tengo cogiendo polvo y creo que seguirá así hasta que salga el gta vi.
Vaya, pues eres un perfil muy de nicho y muy escaso.
Almost
Lo compre de salida esperando un buen juego y lo vendi despues de probarlo.

Un juego malo, en el que las mecanicas no tienen ninguna utilidad...puedes romperlo todo pero para que? me esperaba algo mas trabajado, mejor hecho.

Al final acabas rompiendo todo para conseguir monedas, lo cual es MUY pesado.
DesMont
Yo soy super nintentendero y muy fan de todo lo que sean marios 3d, y este juegocme deja súper frío. Lo tengo empezado 30min, pero siempre encuentro excusas para seguir dejándolo de lado.
En cambio, tengo un amigo muy poco nintendero, y le ha flipado.
No sé, sigue, a ver si mejora.
Josikem
Han intentado hacer de donkey Kong un Mario Odyssey, cambiando el núcleo del juego.

Podía salir mal o podía salir bien, como cuando cambiaron el Zelda. Son apuestas y no todas van a salir correctamente.

Switch 2 ahora mismo no tiene nada que merezca la pena, no le des más vueltas, ya que la tienes espera a que vayan saliendo cositas.

En cuanto a tu hijo, tienes el catálogo de la primera, por si hay algun juego que no hayáis probado aún, al menos le podéis dar ese uso.
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rey snorky
Es un juego para niños, como la mayoría de nintendo. Si pretendes disfrutarlo como adulto mal vamos. Es para jugarlo con tu hija o sobrino, no hay más.
Jaja abre paraguas por decir la pura verdad
Posty06
d(Ò_ó)b
A mí se me acabó haciendo bastante bola, me sobran 2-3 estratos.

Meten mecánicas nuevas. Pero tampoco aportan demasiado. Para mí el juego pierde muchísimo por la comparación con Odyssey, lo rejugué antes de que saliera Bananza y no hay color, cada mundo es una fantasía de ideas y mecánicas nuevas que hacen que no pierda frescura. Bananza es lo mismo todo el rato un poco diferente, un juego de 6-7 en mi opinión.
Irvalk
No he jugado, pero para mi con Nintendo hay dos grandes posibilidades:

a) Eres su target, ya sea porqué los juegos te retrotraen a tu infancia, porqué ya estás más que acostumbrado a los juegos que saca, a su dificultad, a la propuesta jugable... Si lo que ofrece Nintendo ya de base te encaja, nada que objetar, no creo que te equivoques pues dentro de los estándares de producto que venden, coincido que se aprecia mimo y calidad, enhorabuena.

b) No eres su target pero un juego determinado, ya sea por el bombo que le están dando o por lo que sea, te atrae. En ese caso debes andarte con mucho ojo. Por lo que sea, todo lo que rodea a Nintendo tiende a alabarse absurdamente como creo que no se hace con ninguna otra compañía. Yo creo que es simplemente porqué tener a Nintendo de cara, a su público y a la compañía, es MUY lucrativo, siendo esta una compañía que es intransigente con quién no le baila el agua. Si eres un Youtuber y quieres que te inviten a sus eventos, te regalen juegos y accesorios y todo esto; vamos, si quieres estar en su círculo, es lo que toca, no hay más. Así que ignora todo lo que escuches, mírate algún video y juzga por ti mismo. Si tu el juego lo ves infantil, la jugabilidad la ves para niños y eso de primeras no te dice nada, pues no lo compres por más que te digan que va para GOTY porqué te vas a comer un mojón, no hay más.
RazYdie
Me ha pasado lo mismo shur. Con el Mario odisey me lo pasé muy bien pero con este me lo he dejado en el mundo de hielo pq me aburre
Cafeinado
El juego va de rebuscar, si no te gusta est jodida la cosa.

Aun asi, a mi que no me sobra mucho tiempo para juegos se me empezo a hacer largo y ni con las bananzas consiguen suplir eso.

Para mi es un juego de 8, bueno, correcto, pero no imprescindible si tienes poco tiempo.
ilCuore
Pues que no todos los juegos son para todo el mundo, cosa de gustos. No hay más. A mí me ha gustado más que el Odissey, y me parece un juego más redondo. Pero no tiene por qué gustar a todos, está claro.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de ilCuore
Pues que no todos los juegos son para todo el mundo, cosa de gustos. No hay más. A mí me ha gustado más que el Odissey, y me parece un juego más redondo. Pero no tiene por qué gustar a todos, está claro.
This.
Abstrackt
Es un juego con mecánicas del año 2000 en pleno 2025 .
j 199
A mí me gustó, pero sí que se me terminó haciendo repetitivo. Saqué todas las bananas de los diferentes mundos y ahí se queda. No sé si me duró 45h o x ahí. Está bien, pero se hace repetitivo. El Mario Oddysey mucho mejor.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de supernafamacho

Nintendero medio:

.................
Cita de Maestroymentor

Cita de Maestroymentor

Cita de Nex
No te falta razón. El juego es fácil no, lo siguiente. Recuerdo algunos bosses que me duraron 10 segundos, 15 como mucho, y no soy ningún pro, todo lo contrario.

El juego va de destrozar cosas y encontrar coleccionables, fin. Mientras esa mecánica te entretenga, tendrás juego. Cuando te aburra... vete olvidando.

Yo intenté rushearlo lo más rápido posible porque vi que se me iba a acabar el entusiasmo bastante pronto al ver el nivel de dificultad... en 20h lo solté y a otra cosa.

Hay gente por la plataforma de nintendo que lleva 50h y ni se lo ha pasado no sé que narices harán, igual se pasan horas destrozando el escenario sin objetivo alguno, porque sino no me lo explico.

En fin que cada uno tenemos nuestras preferencias, si no te ha llenado pues no hay más donde rascar, ve con el siguiente y no pasa nada
Cita de .Hypatia.

Cita de supernafamacho
Es el publico objetivo de los DK,yo me quede en el country,pena que ni al niño le guste...
Cita de Serginho
La mecánica de romperlo todo puede hacerse cansina. No hay plataformas desafiantes, no hay enemigos que nos pongan en apuros.
Cita de Rey snorky
Cita de Almost
Lo compre de salida esperando un buen juego y lo vendi despues de probarlo.

Un juego malo, en el que las mecanicas no tienen ninguna utilidad...puedes romperlo todo pero para que? me esperaba algo mas trabajado, mejor hecho.

Al final acabas rompiendo todo para conseguir monedas, lo cual es MUY pesado.
Cita de DesMont
Yo soy super nintentendero y muy fan de todo lo que sean marios 3d, y este juegocme deja súper frío. Lo tengo empezado 30min, pero siempre encuentro excusas para seguir dejándolo de lado.
En cambio, tengo un amigo muy poco nintendero, y le ha flipado.
No sé, sigue, a ver si mejora.
Cita de Josikem
Han intentado hacer de donkey Kong un Mario Odyssey, cambiando el núcleo del juego.

Podía salir mal o podía salir bien, como cuando cambiaron el Zelda. Son apuestas y no todas van a salir correctamente.

Switch 2 ahora mismo no tiene nada que merezca la pena, no le des más vueltas, ya que la tienes espera a que vayan saliendo cositas.

En cuanto a tu hijo, tienes el catálogo de la primera, por si hay algun juego que no hayáis probado aún, al menos le podéis dar ese uso.
Cita de Ozyas
Jaja abre paraguas por decir la pura verdad
Cita de Irvalk
No he jugado, pero para mi con Nintendo hay dos grandes posibilidades:

a) Eres su target, ya sea porqué los juegos te retrotraen a tu infancia, porqué ya estás más que acostumbrado a los juegos que saca, a su dificultad, a la propuesta jugable... Si lo que ofrece Nintendo ya de base te encaja, nada que objetar, no creo que te equivoques pues dentro de los estándares de producto que venden, coincido que se aprecia mimo y calidad, enhorabuena.

b) No eres su target pero un juego determinado, ya sea por el bombo que le están dando o por lo que sea, te atrae. En ese caso debes andarte con mucho ojo. Por lo que sea, todo lo que rodea a Nintendo tiende a alabarse absurdamente como creo que no se hace con ninguna otra compañía. Yo creo que es simplemente porqué tener a Nintendo de cara, a su público y a la compañía, es MUY lucrativo, siendo esta una compañía que es intransigente con quién no le baila el agua. Si eres un Youtuber y quieres que te inviten a sus eventos, te regalen juegos y accesorios y todo esto; vamos, si quieres estar en su círculo, es lo que toca, no hay más. Así que ignora todo lo que escuches, mírate algún video y juzga por ti mismo. Si tu el juego lo ves infantil, la jugabilidad la ves para niños y eso de primeras no te dice nada, pues no lo compres por más que te digan que va para GOTY porqué te vas a comer un mojón, no hay más.
Cita de RazYdie
Me ha pasado lo mismo shur. Con el Mario odisey me lo pasé muy bien pero con este me lo he dejado en el mundo de hielo pq me aburre
Cita de Abstrackt
Es un juego con mecánicas del año 2000 en pleno 2025 .

Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MrGambon
Wooow un juego hecho para fanboys tiene fanboys, sorpresón!
darionak
Winning
A veces se agradece un juego sencillo que no te exija mucho. Aunque si que es un paseo. Creo que post Silksong es un buen juego que jugar.
Josikem
Cita de MrGambon
Has leído al OP siquiera? O has venido porque la gente le recomienda no perder el tiempo en un juego que no le gusta ni a él ni a su chaval?
← A Videojuegos