Ayuda broker novato
08-sep-2025 16:10
|
Por fin he dado el paso para empezar a invertir, después de un tiempo informándome y aclarando dudas... Ahora solo me falta elegir el broker.Quiero invertir en un fondo indexado al sp500, añadiendo un poco cada mes, con vista a 25-30 años aprox. Para mi caso que me recomendáis? Informándome por mi cuenta me he liado bastante, pues se ve que dependiendo de cada broker va bien para unas cosas u otras, y no se si el tema de impuestos es igual en todos... Pues eso, cualquier ayuda o consejo se agradece shurs. |
08-sep-2025 16:14
|
A tan largo plazo, lo primero, la guia boggleheads. Empezar con el SP 500 no me parece mal, pero echale un ojo a esa guia para el tema de tenerlo todo bien diversificado. A tan largo plazo yo iria 80% al MCSI World, 10% a emergentes 10% a small caps. Y ya en 0 años empiezas a meter un poco de RF. Loe segundo, un broker para eso te vale cualquiera, ahi ya el que quieras. Pero a TAN largo plazo, el que menos comisiones te clave, de un 0,18 a un 0,30 en 30 años son muuuuuchos leuros. MyInvestor por ejemplo tiene muy bajos. (No por dar referidos, solo por recomendártelo, pero si lo quieres te lo paso por MP que creo que nos dan pasta a ambos). Si no, si quieres algo mas conocido, tienes Openbank. Mas caro, pero mas "convencional" el banco. Ambos te declaran a hacienda ellos mismos para la declaracion de la renta. |
08-sep-2025 16:22
| Hombre, me parece extraño que te hayas informado y/o leído el foro porque hay una decena de hilos igual diciendo que la "respuesta" es MyInvestor. |
08-sep-2025 16:33
|
A tan largo plazo, lo primero, la guia boggleheads.
Empezar con el SP 500 no me parece mal, pero echale un ojo a esa guia para el tema de tenerlo todo bien diversificado. A tan largo plazo yo iria 80% al MCSI World, 10% a emergentes 10% a small caps. Y ya en 0 años empiezas a meter un poco de RF. Loe segundo, un broker para eso te vale cualquiera, ahi ya el que quieras. Pero a TAN largo plazo, el que menos comisiones te clave, de un 0,18 a un 0,30 en 30 años son muuuuuchos leuros. MyInvestor por ejemplo tiene muy bajos. (No por dar referidos, solo por recomendártelo, pero si lo quieres te lo paso por MP que creo que nos dan pasta a ambos). Si no, si quieres algo mas conocido, tienes Openbank. Mas caro, pero mas "convencional" el banco. Ambos te declaran a hacienda ellos mismos para la declaracion de la renta. Lo que no llego a entender mucho es eso de diversificar tanto, realmente invirtiendo en el sp500 no estas ya diversificando? Mi idea era meter gran parte de los ahorros en el sp500, el resto mantenerlo en RF, y cuando vaya teniendo mas conocimientos pues quizás destinar algo a acciones, pero quiero empezar poco a poco por el tema de comisiones y tal |
08-sep-2025 16:37
|
Y por aquí tampoco he visto que haya un broker claro, hay muchísimas recomendaciones distintas dependiendo de cada situación concreta, por lo que he prefiero preguntar directamernte y ya. |
08-sep-2025 16:39
|
Muy interesante la guia, gracias shur!
Lo que no llego a entender mucho es eso de diversificar tanto, realmente invirtiendo en el sp500 no estas ya diversificando? Mi idea era meter gran parte de los ahorros en el sp500, el resto mantenerlo en RF, y cuando vaya teniendo mas conocimientos pues quizás destinar algo a acciones, pero quiero empezar poco a poco por el tema de comisiones y tal Con MSCI world en todo el mundo potente Añadiendo emergentes, añades paises que no estan en el MSCI world con potencial para crecer Añadiendo small caps añades empresas con potencial de crecimiento. En cuanto a las apps, Indexa si quieres no tocar nada, solo sus carteras, aunque comisionan alto. My investor para fondos y aportes automatizados. En los bancos convencionales con comisiones algo mas altas tienes ING u Openbank. Luego tienes los brokers mas cañeros para acciones sueltas, con comisiones algo mas altas, y pocos tienen lo de que declaran a hacienda. Como Degiro y tal. |
Editado: 08-sep-2025 16:44 -