Duda si compro piso o no
08-sep-2025 11:41
|
Me han ofrecido un piso se 3 habitaciones con 2 baños, en una zona cerca de un hospital de Tenerife.. escasos minutos andando. La cantidad es; 120.000 euros, situación personal fijo de años, ingresos estables pero no tengo el 20% que puedo hacer para meterme en esa inversión para alquiler de habitaciones Gracias shures |
08-sep-2025 12:03
|
Tienes bastantes puntos en contra. Si es para inversión, el banco no te va a dar el 80% por lo que dependiendo de tu situación tendrías que convencer al banco que es para vivienda habitual. Segundo punto, si no tienes para el 20% de entrada no estás contando el 10% para impuestos por lo que necesitarías bastante más dinero. Pedir un crédito personal para poder cubrir lo que te queda de entrada más los impuestos cuando al piso es 120.000 y no llegas ni para ello, yo lo veo una locura. |
08-sep-2025 13:12
|
Me han ofrecido un piso se 3 habitaciones con 2 baños, en una zona cerca de un hospital de Tenerife.. escasos minutos andando. La cantidad es; 120.000 euros, situación personal fijo de años, ingresos estables pero no tengo el 20% que puedo hacer para meterme en esa inversión para alquiler de habitaciones
Gracias shures |
08-sep-2025 23:00
|
Tienes bastantes puntos en contra.
Si es para inversión, el banco no te va a dar el 80% por lo que dependiendo de tu situación tendrías que convencer al banco que es para vivienda habitual. Segundo punto, si no tienes para el 20% de entrada no estás contando el 10% para impuestos por lo que necesitarías bastante más dinero. Pedir un crédito personal para poder cubrir lo que te queda de entrada más los impuestos cuando al piso es 120.000 y no llegas ni para ello, yo lo veo una locura. |
08-sep-2025 23:14
|
Me han ofrecido un piso se 3 habitaciones con 2 baños, en una zona cerca de un hospital de Tenerife.. escasos minutos andando. La cantidad es; 120.000 euros, situación personal fijo de años, ingresos estables pero no tengo el 20% que puedo hacer para meterme en esa inversión para alquiler de habitaciones
Gracias shures |
09-sep-2025 06:45
|
Flipping?? No sé si habéis visto demasiados vídeos de youtube. Creo que se refiere a aumentar la tasación del inmueble para que cubra más del 80% del valor (120k). Si no tienes para el 20% de un piso barato, estás en posición de afrontar una hipoteca y los gastos asociados sin tener el piso alquilado? |
09-sep-2025 06:45
| Qué rentabilidad le piensas sacar? Por lo general la inversión en vivienda es una inversión ruinosa con una rentabilidad mediocre, aún más baja que el s&p500 |
09-sep-2025 10:58
| Lo que te digamos aquí es tontería shur, ve a todos los bancos y pregunta si tienes opciones. En lo que se refiere a la inversión en sí, tiene buena pinta a priori, ni caso a los que dicen que la inversión en inmuebles es ruinosa |