Duda si compro piso o no

Chatocojo
ForoCoches: Usuario
Me han ofrecido un piso se 3 habitaciones con 2 baños, en una zona cerca de un hospital de Tenerife.. escasos minutos andando. La cantidad es; 120.000 euros, situación personal fijo de años, ingresos estables pero no tengo el 20% que puedo hacer para meterme en esa inversión para alquiler de habitaciones

Gracias shures
Cequedinho
Tienes bastantes puntos en contra.
Si es para inversión, el banco no te va a dar el 80% por lo que dependiendo de tu situación tendrías que convencer al banco que es para vivienda habitual. Segundo punto, si no tienes para el 20% de entrada no estás contando el 10% para impuestos por lo que necesitarías bastante más dinero. Pedir un crédito personal para poder cubrir lo que te queda de entrada más los impuestos cuando al piso es 120.000 y no llegas ni para ello, yo lo veo una locura.
pshulz
Cita de Chatocojo
Me han ofrecido un piso se 3 habitaciones con 2 baños, en una zona cerca de un hospital de Tenerife.. escasos minutos andando. La cantidad es; 120.000 euros, situación personal fijo de años, ingresos estables pero no tengo el 20% que puedo hacer para meterme en esa inversión para alquiler de habitaciones

Gracias shures
Si lo ves rentable, busca inversores
Chatocojo
Cita de pshulz
Si lo ves rentable, busca inversores
Cita de Cequedinho
Tienes bastantes puntos en contra.
Si es para inversión, el banco no te va a dar el 80% por lo que dependiendo de tu situación tendrías que convencer al banco que es para vivienda habitual. Segundo punto, si no tienes para el 20% de entrada no estás contando el 10% para impuestos por lo que necesitarías bastante más dinero. Pedir un crédito personal para poder cubrir lo que te queda de entrada más los impuestos cuando al piso es 120.000 y no llegas ni para ello, yo lo veo una locura.
Si, lo que tengo pensado es los inversores.. hacer un tipo de sociedad y el 10/15% de la rentabilidad y después el siguiente 85% para mi que quien pone el riesgo. Es una zona caliente… queda pocos pisos a ese precio y todo Tenerife está subiendo como la espuma
Quiron
ForoCoches: Miembro
Cita de Chatocojo

Gracias shures
Sin tener ni puta idea, ese piso no vale más? No puedes buscar una tasación de 150000 y adiós?
Chatocojo
Cita de Quiron
Sin tener ni puta idea, ese piso no vale más? No puedes buscar una tasación de 150000 y adiós?
También se me viene esa idea… al hacer un Flipping y sacar algo de partido
Sueco
Cita de Chatocojo
También se me viene esa idea… al hacer un Flipping y sacar algo de partido
Flipping?? No sé si habéis visto demasiados vídeos de youtube. Creo que se refiere a aumentar la tasación del inmueble para que cubra más del 80% del valor (120k).

Si no tienes para el 20% de un piso barato, estás en posición de afrontar una hipoteca y los gastos asociados sin tener el piso alquilado?
FatTony
Khan del foro
Qué rentabilidad le piensas sacar? Por lo general la inversión en vivienda es una inversión ruinosa con una rentabilidad mediocre, aún más baja que el s&p500
asdss
Lo que te digamos aquí es tontería shur, ve a todos los bancos y pregunta si tienes opciones. En lo que se refiere a la inversión en sí, tiene buena pinta a priori, ni caso a los que dicen que la inversión en inmuebles es ruinosa
sanchote
ForoCoches: Miembro
si no te interesa, pasame el contacto por favor.
← A InverForo