correlación ORO IBEX35 ?

Trama
ForoCoches: Miembro
Sé que es ventajismo andar buscando lo que pretendes encontrar, yo buscaba algún paralelismo entre índices y oro y encontré esto

HectorMann
*ba dum tsss*
Pues no sé que has cogido para el oro y el ibex35, a mi con el oro/eur, el ibex35 y el ibex35 me sale esto (que si, que suben los 2, pero hay mucha diferencia). Si le das más para atrás la diferencia en 25 años es abismal. De todas formas la subida del oro con tanta deuda y tipos como estuvieron es "lógica". Y hombre, nosotros veníamos de la mierda absoluta.

Y a +25 años

Vocaroo
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
Pues no sé que has cogido para el oro y el ibex35, a mi con el oro/eur, el ibex35 y el ibex35 me sale esto (que si, que suben los 2, pero hay mucha diferencia). Si le das más para atrás la diferencia en 25 años es abismal. De todas formas la subida del oro con tanta deuda y tipos como estuvieron es "lógica". Y hombre, nosotros veníamos de la mierda absoluta.

Y a +25 años

Según el tramo que cojas. Desde 12 marzo 2020 hay un paralelismo que no hay con otros índices
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Vocaroo
Según el tramo que cojas. Desde 12 marzo 2020 hay un paralelismo que no hay con otros índices

Ya, pero correlación no implica causalidad. Y lo importante es la causa para ver si eso es aplicable en el futuro.
Alberto89
Yo creo que lo que estás viendo es una mezcla de pareidolia y devaluación del fiat.
Vocaroo
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
Ya, pero correlación no implica causalidad. Y lo importante es la causa para ver si eso es aplicable en el futuro.
Podría ser o no
groovable
Y aunque así fuera, a dónde quieres llegar? Hay infinidad de instrumentos correlacionados en el mercado. Cuando uno cambia, a los 20 nanosegundos ya tienes el cambio reflejado en el otro instrumento.
kiwitoX
Pues yo me he puesto corto en el Ibex35 y largo en el oro (ya llevo desde 2018 acumulando)
Richelieu
Lo que me dice eso es que en un escenario de baja liquidez la correlación es negativa. Pero si como ahora hay correlacion, es que sobra liquidez por todas partes.
Inflación, vaya.
← A InverForo