RESCATE de dinero en Indexa

Mopa PúblicaAn
Una vez llegado a tu fecha objetivo:

Rescate Parcial, total o en modo pension.
Esta claro que si no necesitas el dinero la mejor opcion es la del modo pension o la parcial ( para algun capricho que uno tenga a lo largo del año ), la menos rentable seria pagar minimo el 19 % de toda la ganancia y cerra tu cuenta en indexa ( hacienda se quedaria un pico )

VIENDO este video https://www.youtube.com/watch?v=b1EEg6jl_pw se entiende que los fondos son traspasables ( sin pagar ) y van por orden fifo ( se venden las participaciones mas antiguas ).

Se aconseja por tanto traspasar a otro fondo con menos riesgo ( con menos RV, por ej un monetario ) las participaciones mas antiguas ( que son las que mas plusvalia tienen ) quedandome como ultimas otras participaciones con menos plusvalias pagando asi muchos menos impuestos, entendido? ok

la pregunta es :

Al estar en indexa, el jamon jamon de los roboadvisor, y querer por ej tener una pension de 300 euros mensuales durante 20 años tras mi jubilacion, tengo que tener en cuenta todo lo comentado anteriormente ?¿ o indexa ya me calcula todo para pagar los menos impuestos posibles ?¿

Otra cosa distinta es que a falta de unos años para la jubilacion baje el riesgo de 10/10 a 5 /10 para evitar ostias a ultima hora, ...pero yo no me refiero a esto, me refiero a retirar dinero y que me cueste lo menos posible

thanks
HectorMann
*ba dum tsss*
Indexa calcula todo y hace las retenciones que proceden y las notifica a Hacienda. Tú no tienes que hacer nada. En cuanto a cambiar de fondo, bueno, no tienes por qué salirte de Indexa. Simplemente puedes reducir tu perfil y elegir una cartera con menos exposición a renta variable o hasta meter el dinero en el fondo monetario que tienen si realmente quieres "movimiento 0".
Mopa PúblicaAn
Cita de HectorMann
Indexa calcula todo y hace las retenciones que proceden y las notifica a Hacienda. Tú no tienes que hacer nada. En cuanto a cambiar de fondo, bueno, no tienes por qué salirte de Indexa. Simplemente puedes reducir tu perfil y elegir una cartera con menos exposición a renta variable o hasta meter el dinero en el fondo monetario que tienen si realmente quieres "movimiento 0".
entendido, gracias.

Ahora entiendo un poco mas por que indexa es numero 1

¿El fondo monetario de indexa es el 0/10 ?
orkikus
ForoCoches: Miembro
Cita de Mopa PúblicaAn
entendido, gracias.

Según la web, la cartera 0/10 invierte el 100% en un fondo monetario.
Bruce Pitt
ForoCoches: Usuario
Cita de Mopa PúblicaAn
entendido, gracias.

Por qué dices que Indexa es el número 1?
No confundas publicidad con realidad.
LaPerestronika
a ver si me aclaro. si tu por ejemplo metes 10.000 en 2015 y 10.000 cada año hasta 2030. en el 2030 tienes un beneficio digamos de 80.000 y tu a partir de ahi sacas cada mes 500 (6000 al año, tramo mas bajo), ese 19% como aplica?
Mopa PúblicaAn
Cita de Bruce Pitt

Indexa y a dormir

Pero esto hay que pagarlo

Es como el jamon, tienes el del mercadona y el de Guijuelo, ya tu decides
Mopa PúblicaAn
Cita de LaPerestronika
a ver si me aclaro. si tu por ejemplo metes 10.000 en 2015 y 10.000 cada año hasta 2030. en el 2030 tienes un beneficio digamos de 80.000 y tu a partir de ahi sacas cada mes 500 (6000 al año, tramo mas bajo), ese 19% como aplica?
indexa venderia las participaciones con menos plusvalias para que tu pagaras menos impuestos
Es lo que yo entiendo
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Cita de Mopa PúblicaAn
Indexa y a dormir

Pero esto hay que pagarlo

Es como el jamon, tienes el del mercadona y el de Guijuelo, ya tu decides
Benjy_Locke
ForoCoches: Usuario
Cita de LaPerestronika
Con ese ejemplo que has puestos, de esos 500€ mensuales, 333.33€ serían devolución del capital y 166.67€ serían ganancia sujeta a IRPF.

Cómo con 2000€ no superas los 6000€, ese año pagarías en impuestos un 19%, unos 380€.
Ponsez
WAT
Cita de Bruce Pitt
Cual es mejor que Indexa en España?
highness
A ver si lo he entendido bien.

Si tengo un fondo, que ha tenido beneficio, y lo traspaso a otro... Se "reinicia el contador" del fifo?

Es decir que puedo traspasar acciones más antiguas, y vender compras de ese mismo fondo más recientes, que han dado menos rentabilidad, por tanto pagar menos impuestos?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de highness
A ver si lo he entendido bien.

Si tengo un fondo, que ha tenido beneficio, y lo traspaso a otro... Se "reinicia el contador" del fifo?

Es decir que puedo traspasar acciones más antiguas, y vender compras de ese mismo fondo más recientes, que han dado menos rentabilidad, por tanto pagar menos impuestos?

https://lahormigacapitalista.com/opt...dos-inversion/

Supongo que esto es lo que preguntas, "truco" de doble fondo (aunque se puede hacer con un fondo). Pero recuerda que en algún momento acabarás rescatando esas participaciones y el historial no se pierde (y el de las plusvalías tampoco). Al final es algo "temporal" pero que puede ser interesante usar llegado el punto.
← A InverForo