RESCATE de dinero en Indexa
07-sep-2025 09:42
|
Una vez llegado a tu fecha objetivo: Rescate Parcial, total o en modo pension. Esta claro que si no necesitas el dinero la mejor opcion es la del modo pension o la parcial ( para algun capricho que uno tenga a lo largo del año ), la menos rentable seria pagar minimo el 19 % de toda la ganancia y cerra tu cuenta en indexa ( hacienda se quedaria un pico ) VIENDO este video https://www.youtube.com/watch?v=b1EEg6jl_pw se entiende que los fondos son traspasables ( sin pagar ) y van por orden fifo ( se venden las participaciones mas antiguas ). Se aconseja por tanto traspasar a otro fondo con menos riesgo ( con menos RV, por ej un monetario ) las participaciones mas antiguas ( que son las que mas plusvalia tienen ) quedandome como ultimas otras participaciones con menos plusvalias pagando asi muchos menos impuestos, entendido? ok la pregunta es : Al estar en indexa, el jamon jamon de los roboadvisor, y querer por ej tener una pension de 300 euros mensuales durante 20 años tras mi jubilacion, tengo que tener en cuenta todo lo comentado anteriormente ?¿ o indexa ya me calcula todo para pagar los menos impuestos posibles ?¿ Otra cosa distinta es que a falta de unos años para la jubilacion baje el riesgo de 10/10 a 5 /10 para evitar ostias a ultima hora, ...pero yo no me refiero a esto, me refiero a retirar dinero y que me cueste lo menos posible thanks |
07-sep-2025 09:47
| Indexa calcula todo y hace las retenciones que proceden y las notifica a Hacienda. Tú no tienes que hacer nada. En cuanto a cambiar de fondo, bueno, no tienes por qué salirte de Indexa. Simplemente puedes reducir tu perfil y elegir una cartera con menos exposición a renta variable o hasta meter el dinero en el fondo monetario que tienen si realmente quieres "movimiento 0". |
07-sep-2025 09:55
|
Indexa calcula todo y hace las retenciones que proceden y las notifica a Hacienda. Tú no tienes que hacer nada. En cuanto a cambiar de fondo, bueno, no tienes por qué salirte de Indexa. Simplemente puedes reducir tu perfil y elegir una cartera con menos exposición a renta variable o hasta meter el dinero en el fondo monetario que tienen si realmente quieres "movimiento 0".
Ahora entiendo un poco mas por que indexa es numero 1 ¿El fondo monetario de indexa es el 0/10 ? |
07-sep-2025 12:27
| a ver si me aclaro. si tu por ejemplo metes 10.000 en 2015 y 10.000 cada año hasta 2030. en el 2030 tienes un beneficio digamos de 80.000 y tu a partir de ahi sacas cada mes 500 (6000 al año, tramo mas bajo), ese 19% como aplica? |
07-sep-2025 13:08
|
Indexa y a dormir Pero esto hay que pagarlo Es como el jamon, tienes el del mercadona y el de Guijuelo, ya tu decides |
07-sep-2025 17:15
|
Es lo que yo entiendo |
07-sep-2025 18:28
|
Cómo con 2000€ no superas los 6000€, ese año pagarías en impuestos un 19%, unos 380€. |
07-sep-2025 18:52
|
A ver si lo he entendido bien. Si tengo un fondo, que ha tenido beneficio, y lo traspaso a otro... Se "reinicia el contador" del fifo? Es decir que puedo traspasar acciones más antiguas, y vender compras de ese mismo fondo más recientes, que han dado menos rentabilidad, por tanto pagar menos impuestos? |
07-sep-2025 22:47
|
A ver si lo he entendido bien.
Si tengo un fondo, que ha tenido beneficio, y lo traspaso a otro... Se "reinicia el contador" del fifo? Es decir que puedo traspasar acciones más antiguas, y vender compras de ese mismo fondo más recientes, que han dado menos rentabilidad, por tanto pagar menos impuestos? https://lahormigacapitalista.com/opt...dos-inversion/ Supongo que esto es lo que preguntas, "truco" de doble fondo (aunque se puede hacer con un fondo). Pero recuerda que en algún momento acabarás rescatando esas participaciones y el historial no se pierde (y el de las plusvalías tampoco). Al final es algo "temporal" pero que puede ser interesante usar llegado el punto. |