Me aconsejáis destino puente diciembre con un bebé ?
06-sep-2025 20:17
|
Hola !Estamos organizando un viaje para el puente de diciembre con el bebé (que ya tendría 18 meses) en alguna ciudad europea o similar . Me encanta los mercadillos Navideños y la temática Navideña en general y estamos barajando varias opciones . Alemania : Nos encanta pero nos tira para atrás el frío. Londres: Soy una enamorada de Londres, he estado viviendo allí y sería la 5 vez que lo visito, la duda es con un bebé qué tal . Paris: también hemos estado , pero planteamos volver y visitar Disney con el peque . Mucho frío ? Suiza: Preciosa pero también frío excesivo. En definitiva, que me aconsejáis ? Tenemos flexibilidad y podríamos ir en días laborables del puente (por el tema Disney ) Mil gracias ! |
06-sep-2025 20:22
|
Alsacia en esa época mola. Lo de ir a Disney con un bebé de 18 meses no sé qué esperáis que haga allí el pobre. |
06-sep-2025 20:25
|
Ya.. pero creo que la logística para llegar es un poco rollo. Lo de Disney soy consciente , pero es que a mí me gusta también , lo que no sé es si sería demasiado tute para el . |
07-sep-2025 22:23
| Yo estuve el año pasado en Viena y Budapest con un bebé de 18 meses y de lujo…. El frío si lo abrigas bien no hay problema |
08-sep-2025 11:29
|
El único problema con el bebé lo tienes en el avión o en el medio de transporte, si es un trayecto largo, no está cansado y tiene que estar muy quieto. Si se entretiene pues adiós problema. El otro tema es elegir ciudades accesibles y que no te importe no hacer determinadas cosas-visitas-actividades, porque el bebé te limita. Por ejemplo, Londres es una buena opción, ya has estado varias veces y no te vas a perder nada (eso sí, si te mueves en metro mira las estaciones accesibles). Por último está el tema de la comida, si tu bebé come bien y de todo, es genial. Simplemente elige lugares donde sepas que la comida es de fiar. Si no come bien ya entra de por medio la logística, llevar comida para todos los días, lo que supone un equipaje enorme o ser capaz de comprarla en el destino, por lo que tienes que estudiar las marcas disponibles en ese país o saber pedir lo que necesitas. Simplemente el elegir leche y que sea entera hay veces que se complica. Lo mismo con los pañales, etc... Por supuesto lleva todas sus medicinas (por lo mismo que la comida) y ten un seguro médico (en la UE con solicitar la tarjeta sanitaria europea, te vale). En cuanto a destinos el que quieras y que sea cómodo. Londres, Oporto, Berlín, Munich, Viena... Cualquier capital o gran ciudad europea es accesible. Si es la primera vez que viajas, algo que conozcas siempre ayuda. Sobre el frío siempre he dicho que es más fácil poner capas que quitarlas y para los bebés hay tantas cosas que es sencillo llevarlos bien abrigados sin que sean accesorios aparatosos. Vas a pasar más frío tu que ellos. |
08-sep-2025 11:32
| Lo de estar un par de años sin viajar lejos hasta que el niño crezca un poco ni lo contemplas imagino... |
08-sep-2025 11:37
|
Y lo creas o no, el bebé agradece los viajes. Evidentemente sentido común a la hora de viajar con un bebé (no puedes ir a cualquier sitio) y adaptándote tu al bebé y no al revés. |
08-sep-2025 12:12
|
No sé si cuando me lees estás imaginando un bebé de muy pocas semanas y de estos que solo duermen, comen y... No sé si piensas que cuando digo que lo agradecen te imaginas que me refiero a que le ha entusiasmado ver el Big Ben o el Partenón... No sé si tendrás o no hijos... Los bebés pasan por diferentes fases a lo largo de los meses y experimentan diferentes emociones, sensaciones, descubren... En nuestro caso notamos una evolución cuando empezamos a viajar. Se entretenía más, era capaz de dormir más por la noche sin despertarse. Se le notaba con más tranquilidad y un largo etc... Los bebés necesitan rutina, pero también estimulación y sacarlos de su entorno contribuye a ello. Mejora el vínculo con los padres y mil cosas más. Pero bueno cada bebé es un mundo y cada cual tiene su perspectiva. Si a ti no te parece bien viajar con un bebé, pues es tu opinión, perfecto, pero en este hilo precisamente piden consejo sobre dónde viajar con el. |
08-sep-2025 12:22
|
No sé si cuando me lees estás imaginando un bebé de muy pocas semanas y de estos que solo duermen, comen y...
No sé si piensas que cuando digo que lo agradecen te imaginas que me refiero a que le ha entusiasmado ver el Big Ben o el Partenón... No sé si tendrás o no hijos... Los bebés pasan por diferentes fases a lo largo de los meses y experimentan diferentes emociones, sensaciones, descubren... En nuestro caso notamos una evolución cuando empezamos a viajar. Se entretenía más, era capaz de dormir más por la noche sin despertarse. Se le notaba con más tranquilidad y un largo etc... Los bebés necesitan rutina, pero también estimulación y sacarlos de su entorno contribuye a ello. Mejora el vínculo con los padres y mil cosas más. Pero bueno cada bebé es un mundo y cada cual tiene su perspectiva. Si a ti no te parece bien viajar con un bebé, pues es tu opinión, perfecto, pero en este hilo precisamente piden consejo sobre dónde viajar con el. Y sí, tengo hijos. Y sí, he volado con ellos desde bebés, así que sé lo que pasa si viajas con ellos con 6 meses, 12, 24 y 48. Pero una cosa es hacerlo por necesidad como he hecho yo, y otra porque a los padres les apetezca una aventurilla. |
08-sep-2025 12:27
|
Experimentan diferentes emociones, sensaciones y descubren igual si van a la ciudad de al lado que si van a Suiza. No es necesario llevar a un bebé 2h en una lata de sardinas dando por saco al pasaje para estimularles y sacarles de su entorno.
Y sí, tengo hijos. Y sí, he volado con ellos desde bebés, así que sé lo que pasa si viajas con ellos con 6 meses, 12, 24 y 48. Pero una cosa es hacerlo por necesidad como he hecho yo, y otra porque a los padres les apetezca una aventurilla. Que parece que es lo que te ha sorprendido de mi respuesta |
08-sep-2025 12:32
|
Irte al parque de al lado de tu casa, en lugar de al que vas siempre, o a ese bosquecillo de las afueras, le va a estimular igual. |
10-sep-2025 02:05
|
Si buscas un mercado navideño me iría a Alemania sin duda, pero como el frío te limita: ¿que tal nuestra Navidad española por excelencia? ¡Vigo! |