¿Os habeis dado cuenta que los que ya no juegan tanto a videojuegos dicen "viciar"?
06-sep-2025 10:41
|
Hilo un poco chorra, pero lo abro para ver si no soy el único que ha visto ese patrón. El típico tio entrado ya en la treintena larga/cuarentas, que tiene hijos o m esta casado por lo menos, y solo tiene un rato para jugar por las noches o cuando se queda solo. Me he dado cuenta que practicamente el 99% de las veces, este tipo de gente siempre siempre y siempre usa el término viciar para decir jugar: "Jejej, a ver si me da para viciar un rato" "Yo vicio por las noches, cuando se acuesta mi mujer con los niños" "Voy a pillar vacaciones para viciar al wow" Y tal... |
06-sep-2025 10:45
|
Hace años antes del término gamer a los que jugaban a videojuegos se les llamaba viciaos. Ahora como muchísima gente juega en el móvil, esos mismos que llamaban viciados a los demás usan el término gamer, o ya no le llaman vicio/viciao. |
06-sep-2025 10:52
|
Literalmente estoy gritando bro, basadísimo tu argumento. Cada generación usa diferente jerga. Simplemente. Hace 30 años por llevar una camiseta de goku eras friki, ahora ves a gente con camisetas de miles de animes y son aceptados socialmente. Un respeto por quien abrió el camino. |
06-sep-2025 10:59
|
Qué rabia da. Imaginad que empezaran a hablar así con todos los transitivos: "voy a duchar y a afeitar y luego a viciar". |
06-sep-2025 11:03
|
Pues si, estoy en ese sector y uso "viciar" más que "jugar". En una buena semana me vicio un máximo de 3 horas
|
06-sep-2025 11:05
|
Nadie dice "voy a viciarme". P.D.: justo uno arriba dice "me vicio" ![]() Jamás lo había leído. Eso es más incorrecto que la hostia, no me jodas ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 06-sep-2025 11:09 -
06-sep-2025 11:22
|
Eso no tiene sentido. "Viciar" no necesita un pronombre para tener sentido en ese contexto y "duchar" o "afeitar" sí.
Nadie dice "voy a viciarme". P.D.: justo uno arriba dice "me vicio" ![]() Jamás lo había leído. Eso es más incorrecto que la hostia, no me jodas ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. "Viciar" sí necesita un complemente directo. Lo correcto sí es "viciarse" o "viciarme" si se refiere a uno mismo. Bueno, en realidad para el contexto de videojuegos lo correcto sería "enviciarse", según la RAE. |
Editado: 06-sep-2025 11:26 -
06-sep-2025 11:29
|
Acabas de descubrir que cada generación tiene su lenguaje. Y yo acabo de descubrir que soy un viejo. |
06-sep-2025 11:36
|
Los críos no sé, pero de siempre ha sido viciarse, enviciarse, pegarse un vicio. Viciar no. ¿Qué vicias?¿el aire? |
06-sep-2025 11:39
|
El vicio se utilizaba también cuando los videojuegos no rtan tan aceptados socialmente. Mis colegas me decían cuando tenía unos 17 años: Eres un viciao. Vas a salir esta noche o te vas quedar en tu casa viciando? |
06-sep-2025 12:03
|
Literalmente estoy gritando bro, basadísimo tu argumento.
Cada generación usa diferente jerga. Simplemente. Hace 30 años por llevar una camiseta de goku eras friki, ahora ves a gente con camisetas de miles de animes y son aceptados socialmente. Un respeto por quien abrió el camino. Cambiamos el Friki, Rarito, Viciado, Nerd por Loco, bro, dando volteretas, masivo, basadisimo, un monton de mierdas mas... Lo mas gracioso de todo son las mujeres gamers, jajajaja, si claro, TETAS |
06-sep-2025 12:21
| Sigo jugando y sigo diciendo viciar, como le llamáis los pelo brócoli ahora? Alguna palabra panchi? |
06-sep-2025 12:29
|
Yo toda la vida he dicho "voy a viciar al GTA". Me suena rarísimo lo contrario ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
06-sep-2025 12:31
|
Los profesionales de jugar decimos "voy a darle", ya sabemos a qué, no hace falta especificar más. O no decimos nada, y directamente, ya se sabe que estamos jugando, que otra cosa íbamos a hacer, no va a ser ligando y saliendo con chicas jajaja eso es de maricones Como los alcoholicos que hablan del "alpiste". Antes eramos "viciados" o "jugones", esos raritos que estabamos todo el dia jugando a "las maquinitas" y "matando marcianos". Por supuesto siempre menores de 20 años, cualquiera que fuera mayor de esa edad y jugara se lo catalogaba en socialmente en la categoría de pederasta, sino por qué iba un adulto a estar relacionado en el mundillo de los videouegos, que son cosas de niños? ¿Tú te atrincheras, genio? Viciados podcast https://www.ivoox.com/perfil-viciado..._124292_1.html |
06-sep-2025 12:32
|
Los profesionales de jugar decimos "voy a darle", ya sabemos a qué, no hace falta especificar más. O no decimos nada, y directamente, ya se sabe que estamos jugando, que otra cosa íbamos a hacer, no va a ser ligando y saliendo con chicas jajaja eso es de maricones
Como los alcoholicos que hablan del "alpiste". Antes eramos "viciados" o "jugones", esos raritos que estabamos todo el dia jugando a "las maquinitas" y "matando marcianos". Por supuesto siempre menores de 20 años, cualquiera que fuera mayor de esa edad y jugara se lo catalogaba en socialmente en la categoría de pederasta, sino por qué iba un adulto a estar relacionado en el mundillo de los videouegos, que son cosas de niños? ¿Tú te atrincheras, genio? Viciados podcast https://www.ivoox.com/perfil-viciado..._124292_1.html Con un mortero bien fresquito. |
06-sep-2025 12:57
|
Literalmente estoy gritando bro, basadísimo tu argumento.
Cada generación usa diferente jerga. Simplemente. Hace 30 años por llevar una camiseta de goku eras friki, ahora ves a gente con camisetas de miles de animes y son aceptados socialmente. Un respeto por quien abrió el camino. Aquí uno de los que dice viciar
|
06-sep-2025 13:37
| Porque a los de esa generación nuestros padres nos decían que estábamos viciados. |
06-sep-2025 13:39
|
Llevo toda la vida diciendo voy a viciar cuando me refiero a jugar. "Voy a viciar un rato". "¿Viciamos esta noche?" Seré viejo |
06-sep-2025 14:07
| Es que los viciados son los verdaderos gamer,los que estaban mál vistos por jugar a los videojuegos, te llamaban viciado o friki, si ya era exagerado. |
06-sep-2025 14:09
| Pues algo ingles. No tienen muchas ideas propias todo es importado de Inglaterra o de subculturas, como el pelo brócoli |
06-sep-2025 14:13
| Yo lo de "viciar" solo lo he escuchado últimamente (como "le sabe") y me pone de mala hostia, no sé por qué. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III

CLICK