El tema del precio de Silksong...
05-sep-2025 18:45
|
Escuchando mi podcast de confianza y leyendo algún que otro artículo en la prensa "especializada" y alguna que otra opinión por foros me quedo de piedra con las críticas al precio de 20 euros de Silksong. La verdad que no tengo una opinión clara al respecto pero me parece cuanto menos curioso las joyas que sueltan respecto a Team Cherry por no subir el precio argumentando que eso es malo para otros juegos indies. Insolidarios Que hacen "Dumping" (refiriéndose a bajar mucho el precio) Populistas (Esto me ha dejado )Malos compañeros, poco empaticos y poco responsables por anunciar la fecha a 15 días vista Mala desarrolladora por no contratar más gente (luego bien que se quejan de los despidos) por la sobrecontratación cuando las cosas no van bien) Y todo esto con Team Cherry diciendo que ellos han hecho el juego a su ritmo, pasándoselo guay y sin prisas. Se han pasado 2 años para pulir el juego y jugándolo lo puedes notar desde el minuto 0 lo maravillosamente bien que funciona. Veo mucha hipocresía o envidia o progresismo barato en muchas de las críticas. Porque ellos pueden permitirse ponerlo a 20 euros (porque se han ganado a base de esfuerzo y buen saber hacer) ahora resulta que tienen que ir pidiendo perdón por ofrecer un producto de altísima calidad a un precio asequible. Yo la verdad que flipo. |
Editado: 05-sep-2025 18:49 -
05-sep-2025 18:51
|
Todo lo que no sea comerle la polla a la empresa de turno va a ser criticado. No vi esa critica ni a expedition 33 ni a baldurs Gate 3 (juegos acordes al precio). Lo que no se puede hacer es defender los juegos a 80€ ni los indies a 40-50€, porque precisamente los juegos antes mencionados, indican que hay un sobrecoste de gastos inútil y superfluo en la industria, ya sea marketing o gente con corbata. Así que yo me voy a poner de mi lado, el del consumidor, y si como indie te comes un mojón, lo siento mucho por tí, pero todos los días cierran tiendas de barrio y a nadie parece preocuparle. |
05-sep-2025 18:53
|
A mí lo de las 2 semanas sí que me parece feo con el resto de desarrolladores, sobre todo los indie. Tienes el juego con más wishlist en Steam, tienes que ser un poco responsable. Y en ese sentido, lo de no dejar precomprar y precargar el juego... Entiendo que les debe haber gustado leer noticias del tipo "Silksong rompe internet", pero para los usuarios fue también hacernos un feo. |
05-sep-2025 18:53
| Llorones ...,su juego,sus reglas ,le han echado la ostia de años ,han trabajado con su equipo ,hacen buen producto y lo venden a un precio lógico. Si lo ponen a 20 euros y venden 30 veces más que poniéndolo a 40 euros ,ni tan mal oiga. |
05-sep-2025 18:59
|
A mí hay dos cosas que me parecen feísimas: -No poner preorder para petar plataformas y se joda el resto -No anunciar la fecha con antelación y ver un descalabre de juegos menores retrasados al año que viene. |
05-sep-2025 18:59
|
Te refieres a reconectados verdad? Yo también flipé un poco. Si el team cherry puede permitirse sacar el juego a ese precio y de paso nos hacen un favor pues bien que hacen. Les llaman populistas . La próxima vez que el team cherry quiera ponerle precio a su juego que les pregunten a estos no te jode. Para mendigar patreons si que lo valen ellos. |
Editado: 05-sep-2025 19:01 -
05-sep-2025 19:04
| Pues ojalá siente algo de precedente, porque un precio generoso como este ni me ha hecho planteármelo a la hora de comprarlo en lugar de querer esperar a alguna rebaja del ya típico AAAAA de 80€. |
05-sep-2025 19:08
|
Te refieres a reconectados verdad?
Yo también flipé un poco. Si el team cherry puede permitirse sacar el juego a ese precio y de paso nos hacen un favor pues bien que hacen. Les llaman populistas . La próxima vez que el team cherry quiera ponerle precio a su juego que les pregunten a estos no te jode. Para mendigar patreons si que lo valen ellos. mira que me gustan, es mi podcast preferido, pero es que a veces mean fuera del tiesto de una manera...
|
05-sep-2025 19:11
|
Escuchando mi podcast de confianza y leyendo algún que otro artículo en la prensa "especializada" y alguna que otra opinión por foros me quedo de piedra con las críticas al precio de 20 euros de Silksong. La verdad que no tengo una opinión clara al respecto pero me parece cuanto menos curioso las joyas que sueltan respecto a Team Cherry por no subir el precio argumentando que eso es malo para otros juegos indies.
Insolidarios Que hacen "Dumping" (refiriéndose a bajar mucho el precio) Populistas (Esto me ha dejado )Malos compañeros, poco empaticos y poco responsables por anunciar la fecha a 15 días vista Mala desarrolladora por no contratar más gente (luego bien que se quejan de los despidos) por la sobrecontratación cuando las cosas no van bien) Y todo esto con Team Cherry diciendo que ellos han hecho el juego a su ritmo, pasándoselo guay y sin prisas. Se han pasado 2 años para pulir el juego y jugándolo lo puedes notar desde el minuto 0 lo maravillosamente bien que funciona. Veo mucha hipocresía o envidia o progresismo barato en muchas de las críticas. Porque ellos pueden permitirse ponerlo a 20 euros (porque se han ganado a base de esfuerzo y buen saber hacer) ahora resulta que tienen que ir pidiendo perdón por ofrecer un producto de altísima calidad a un precio asequible. Yo la verdad que flipo. Al poner un precio asequible y bajo no gastan en publicidad en esos medios ergo estos van a defender a los estudios que les pagan la publicidad, tienen atenciones con ellos y darle cera a los que no.Imagina que el resto de empresas de juegos decidieran bajar precios como estos recortando en cosas como publicidad a los medios/youtubers... El fallo es vuestro por seguir haciendo caso a unos medios que han dejado de ser referencia de nada hace tiempo |
Editado: 05-sep-2025 19:15 -
05-sep-2025 19:14
|
No te parece ? |
05-sep-2025 19:24
|
Lo hablamos por aquí ayer también. Entiendo el por qué lo dicen pero a mí como usuario me parece fantástico. No he visto en otras industrias que el usuario se preocupe tanto por la economía de las empresas como en la del videojuego. Si mañana Metallica saca entradas de sus conciertos a 40€... ¿también serían insolidarios? O si Scorsese dice que para sus pelis la entrada del cine sea a 3€. ¿Pobrecito Christopher Nolan o Benny Safdie? No sé, a mí me deja aluciflipado la preocupación de la gente por la economía de los demás. Será que soy un mierdas y poco empático. Pero estoy convencido de que ningún desarrollador de videojuegos se va a preocupar por si yo puedo o no puedo comprar su juego a precio completo. Y lo digo habiendo comprado el Dwarf Fortress de salida para premiar a los hermanos Adams por haber sacado el que considero el mejor juego de la historia (horas que he jugado en Steam tras comprarlo: 0). Que ellos se dediquen a lo suyo y regulen el mercado entre ellos y nosotros nos dediquemos a lo nuestro: a comprar lo que consideremos y a jugar. Una pregunta que se me ocurre: después de esas críticas al modelo de Team Cherry... ¿compraron el juego igualmente? Porque si se quejan de eso para luego comprarlo igualmente es para aplaudir ![]() P.D.: Te has cambiado el avatar y me despistas, cabrón. Pobre Balatro @SuperKillo ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 05-sep-2025 19:29 -
05-sep-2025 19:25
| Se pueden permitir poner ese precio porque son sólo 3 personas, y con el anterior ya ganaron dinero suficiente para vivir tranquilos el resto de su vida. |
05-sep-2025 19:38
|
Es que ya los estudios indies tienen de todo menos ser indie. Por ejemplo Blasphemous 2 fue desarrollado por 25 personas durante 3 años... En una oficina pagando luz, agua, impuestos masivos etc etc Hay estudios indie que efectivamente, la palabra ESTUDIO le viene que ni pintada, y obviamente necesitan muchísimo dinero para mantenerse, mucho más que 3 tíos que se ponen desde su casa a hacer un juego sin tener que pagar impuestos, local de trabajo ni pollas. Ya hay mucho más estudio que indie suelto. |
05-sep-2025 19:39
| Prensa especializada se autodenominan. Lo más cerca que han estado del desarrollo de un videojuego es cuando van al Game a vender las copias de review que les regalan. |
05-sep-2025 19:42
|
En Reconectados para mi han patinado bastante con el tema. Team Cherry puede hacerlo, lo va a petar en ventas, podrían haberlo puesto a 30 o 40 y seguirían vendiendo muchísimo. Lo que les molesta es que como prensa tradicional que vive de ello ni se les ha dado código, ni early access ni nada. Pero que no lloren tanto que ésto ni perjudica a la industria ni hace que otros vendan menos. Si acaso venderán más porque la gente se ha ahorrado algo de dinero con un juego que muchos iban a comprar sí o sí. |
05-sep-2025 19:44
| Y la gente tirando de keys de eneba o derivados o comprando en la store de Islandia con tal de ahorrarse unos euros. |
05-sep-2025 19:58
| La cuestión hoy en día es quejarse por todo, si hubiera salido a 40€ se quejarían de caro, sale a 20€ se quejan de barato, la cosa es quejarse por algo |
05-sep-2025 19:58
|
Pd: silksong va a ser rentable, independientemente de las ventas de hollow knight |
05-sep-2025 20:12
|
Lo hablamos por aquí ayer también. Entiendo el por qué lo dicen pero a mí como usuario me parece fantástico. No he visto en otras industrias que el usuario se preocupe tanto por la economía de las empresas como en la del videojuego.
Si mañana Metallica saca entradas de sus conciertos a 40€... ¿también serían insolidarios? O si Scorsese dice que para sus pelis la entrada del cine sea a 3€. ¿Pobrecito Christopher Nolan o Benny Safdie? No sé, a mí me deja aluciflipado la preocupación de la gente por la economía de los demás. Será que soy un mierdas y poco empático. Pero estoy convencido de que ningún desarrollador de videojuegos se va a preocupar por si yo puedo o no puedo comprar su juego a precio completo. Y lo digo habiendo comprado el Dwarf Fortress de salida para premiar a los hermanos Adams por haber sacado el que considero el mejor juego de la historia (horas que he jugado en Steam tras comprarlo: 0). Que ellos se dediquen a lo suyo y regulen el mercado entre ellos y nosotros nos dediquemos a lo nuestro: a comprar lo que consideremos y a jugar. Una pregunta que se me ocurre: después de esas críticas al modelo de Team Cherry... ¿compraron el juego igualmente? Porque si se quejan de eso para luego comprarlo igualmente es para aplaudir ![]() P.D.: Te has cambiado el avatar y me despistas, cabrón. Pobre Balatro @SuperKillo ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Pd1: me ha tocado la patata que menciones a Sadie, tremendas películas hacen Pd2: El balatro ya no lo juego así que tocaba ya un cambio xd |
05-sep-2025 20:18
|
Mira que a mí me parece que son de lo más sobrevalorados de la industria y todo por haber sacado un metroidvania que no entra ni en el Top10 de mejores de la historia. Ahora bien es su puto juego y ponen el precio que les da la gana, la prensa no tiene que decir ni pío aquí. TC ha decidido que todos tienen que jugar a la vez al juego y no le han dado ningún trato de favor a nadie. Ojalá todos sigan este ejemplo. La prensa para la único que sirve es para joder a la industria y encima sin dar nada a cambio. |
05-sep-2025 20:18
| Ni 30 segundos voy a escuchar si se les ocurre decir eso. Lo que hay que oír... Y mejor me callo que no quiero politizar el subforo |
05-sep-2025 20:48
| Cada uno hace con su juego lo que le sale de la polla. Si que es verdad que para otros que quieran lanzar un juego dentro de poco es una putada porque ellos no podrán jugar tanto con el precio como lo han hecho los del silksong y tendrán que sacarlo más caro teniendo menos contenido que este. También te digo que es algo que en unos meses está totalmente olvidado, los indies a 20 no van a volver. |
05-sep-2025 20:50
|
Escuchando mi podcast de confianza y leyendo algún que otro artículo en la prensa "especializada" y alguna que otra opinión por foros me quedo de piedra con las críticas al precio de 20 euros de Silksong. La verdad que no tengo una opinión clara al respecto pero me parece cuanto menos curioso las joyas que sueltan respecto a Team Cherry por no subir el precio argumentando que eso es malo para otros juegos indies.
Insolidarios Que hacen "Dumping" (refiriéndose a bajar mucho el precio) Populistas (Esto me ha dejado )Malos compañeros, poco empaticos y poco responsables por anunciar la fecha a 15 días vista Mala desarrolladora por no contratar más gente (luego bien que se quejan de los despidos) por la sobrecontratación cuando las cosas no van bien) Y todo esto con Team Cherry diciendo que ellos han hecho el juego a su ritmo, pasándoselo guay y sin prisas. Se han pasado 2 años para pulir el juego y jugándolo lo puedes notar desde el minuto 0 lo maravillosamente bien que funciona. Veo mucha hipocresía o envidia o progresismo barato en muchas de las críticas. Porque ellos pueden permitirse ponerlo a 20 euros (porque se han ganado a base de esfuerzo y buen saber hacer) ahora resulta que tienen que ir pidiendo perdón por ofrecer un producto de altísima calidad a un precio asequible. Yo la verdad que flipo. |
)
mira que me gustan, es mi podcast preferido, pero es que a veces mean fuera del tiesto de una manera...