Me quiero sacar algunos Certificados de profesionalidad

Austriaco
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs,

Soy bastante manitas, se de mecánica por formación, algo de electricidad, y me gusta hacerme a mi las reformas todo lo que pueda. Con el tiempo he ido auto aprendiendo de otras cosas pero quiero formarme mejor.

El caso he visto que las CCAA tienen formación para sacarte certificados, en concreto me interesa el de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas (ELEE0109) y quiero buscar alguno de albañilería también que es lo que he aprendido de forma autodidacta y seguramente aprenda más y corrija errores.

Algún Shur que lo haya hecho? Se puede hacer de forma gratuita? Estoy en Madrid.
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Los certificados profesionales del SEPE oficiales del Estado son todos gratuitos.

Te enseñan lo básico. Yo tengo tres, dos de informática y uno de ilustración a falta de prácticas. Más otro de diseño de videojuegos.

Te los recomiendo.
Dr. Jeckyl
¿Tienen algún valor real a la hora de buscar trabajo?
Alan0ide
ForoCoches: Usuario
Yo aún estoy esperando a que me asesoren y llevo así casi 1 año, me enviaron dos mails, uno hace 6 meses y el otro hace 3 para avisarme que tienen alta demanda y que no saben cuando va a empezar el proceso que si quiero que anule mi inscripción.

Yo lo quiero basicamente para convalidar casi entero todo un ciclo formativo por mi experiencia laboral.
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de Dr. Jeckyl
¿Tienen algún valor real a la hora de buscar trabajo?

Depende del certificado. El de ilustración que hice pues montarselo uno mismo.

Uno de informática que hice de reparación y montaje de sistemas microinformáticos tres están trabajando gracias al certificado. Uno tenia un CFGM y otro experiencia, y otro lo cogieron en una tienda de informática.

Hay certificados que te lo piden en las empresas como el de Atención a la dependencia en domestico o instituciones, sin ese o el CFGM no puedes trabajar.

Creo que el de instalaciones eléctricas de bajo consumo también es habilitante.
Zangw
Cita de Alan0ide
Yo aún estoy esperando a que me asesoren y llevo así casi 1 año, me enviaron dos mails, uno hace 6 meses y el otro hace 3 para avisarme que tienen alta demanda y que no saben cuando va a empezar el proceso que si quiero que anule mi inscripción.

Yo lo quiero basicamente para convalidar casi entero todo un ciclo formativo por mi experiencia laboral.
Es posible convalidar asignaturas de un FP superior?
PatitasdePollo
Foreador Avanzado
La nueva ley de FP hace que la formación sea aún más modular, yo si la familia tiene opción seguiría con un grado medio y luego un superior...
Falloute
Acabo de sacar uno de soldadura, llevare 6 meses.
Ademas si hago otro me dan casi hasta un FP de caldereria haciendo un par de asignaturas.
Alan0ide
Cita de Zangw
Es posible convalidar asignaturas de un FP superior?
Si, pero tienes que consultar que asignaturas convalidas de cada FP según el certificado que quieres, algunos convalidas pocas y otras la gran mayoría de asignaturas.
Austriaco
Cita de Enyel-elendel
Los certificados profesionales del SEPE oficiales del Estado son todos gratuitos.

Te enseñan lo básico. Yo tengo tres, dos de informática y uno de ilustración a falta de prácticas. Más otro de diseño de videojuegos.

Te los recomiendo.
Buenas Shur, y donde es mejor que vaya? Al Sepe directamente?

A través de la web de la CAM vi los centros asociados, he escrito a un par que me han dicho que uno está completo y otro no se sabe cuando empieza y poco más.

Que me aconsejas? Como puse trabajo, los hay a distancia? En realidad me los quiero sacar para conocimientos propios y porque me voy a reformar una casa para aprender a hacerme yo muchas cosas.
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de Austriaco
Buenas Shur, y donde es mejor que vaya? Al Sepe directamente?

A través de la web de la CAM vi los centros asociados, he escrito a un par que me han dicho que uno está completo y otro no se sabe cuando empieza y poco más.

Que me aconsejas? Como puse trabajo, los hay a distancia? En realidad me los quiero sacar para conocimientos propios y porque me voy a reformar una casa para aprender a hacerme yo muchas cosas.
Claro, eso es preguntar a las academias y en el SEPE dar los códigos de los cursos, en la oficina. Antes se podia hacer vía email, ahora creo que en fisico
P101
Cita de Falloute
Acabo de sacar uno de soldadura, llevare 6 meses.
Ademas si hago otro me dan casi hasta un FP de caldereria haciendo un par de asignaturas.
Buenas shur, en mi zona dentro de poco van a hacer uno de soldadura, solo electrodo, 410 horas +80 de prácticas.
¿Merece la pena? He tocado algo la soldadura hará 2 años y algo y no me acabó de disgustar por eso me lo planteo.

¿Realmente sirve para algo? Porque he leído que algunos cursos no sirven. ¿Me podría incorporar a trabajar con ese curso? El curso exacto sería el 'fmec0319_2'.
carrio
O_o
Cita de Enyel-elendel

Te los recomiendo.
si estas en el paro, si trabajas tienes q pagar por cada certificacion/modulo
Falloute
Cita de P101
Buenas shur, en mi zona dentro de poco van a hacer uno de soldadura, solo electrodo, 410 horas +80 de prácticas.
¿Merece la pena? He tocado algo la soldadura hará 2 años y algo y no me acabó de disgustar por eso me lo planteo.

¿Realmente sirve para algo? Porque he leído que algunos cursos no sirven. ¿Me podría incorporar a trabajar con ese curso? El curso exacto sería el 'fmec0319_2'.
Merece la pena si lo aprovechas. Son horas para tener un nivel decente si tienes buen profesor también.
El curso como tal, no es garantía de nada pero ten en cuenta que en una empresa para trabajar de soldador te hacen una pequeña prueba práctica, no te exigen nada en principio, homologación si pero ya a altos niveles y necesidades no para lo que vas a empezar a trabajar tú.

Electrodo está bien pero hay más trabajo en mig MAG y tig. Pero vamos que también hay con electrodo y si quieres dedicarte a esto va a tener que darle a las 3
P101
Cita de Falloute
Merece la pena si lo aprovechas. Son horas para tener un nivel decente si tienes buen profesor también.
El curso como tal, no es garantía de nada pero ten en cuenta que en una empresa para trabajar de soldador te hacen una pequeña prueba práctica, no te exigen nada en principio, homologación si pero ya a altos niveles y necesidades no para lo que vas a empezar a trabajar tú.

Electrodo está bien pero hay más trabajo en mig MAG y tig. Pero vamos que también hay con electrodo y si quieres dedicarte a esto va a tener que darle a las 3
Mi idea es aprovechar el curso y si me puedo meter a trabajar de eso mejor.
En el curso según he leido ya te dan materia de PRL, por lo que es algo que no me tendré que sacar a mayores, ¿verdad?
MIG/MAG también lo toque algo en su día y se me hacia bastante más fácil que el electrodo, por lo que para aprender no creo que tenga problema en el futuro y ya TIG pues es algo más opcional consideraría pero que tendré que desarrollar también.
Falloute
Cita de P101
Mi idea es aprovechar el curso y si me puedo meter a trabajar de eso mejor.
En el curso según he leido ya te dan materia de PRL, por lo que es algo que no me tendré que sacar a mayores, ¿verdad?
MIG/MAG también lo toque algo en su día y se me hacia bastante más fácil que el electrodo, por lo que para aprender no creo que tenga problema en el futuro y ya TIG pues es algo más opcional consideraría pero que tendré que desarrollar también.
Con estos cursos suelen dar la TPM (tarjeta del metal) que es la PRL que dices creo, muy necesaria.

Semiautomática es la más fácil de todas, saber configurarla bien después va sola.
Tig es la más difícil pero también la mejor pagada,más de estar en taller.

Tienes bastantes horas de prácticas si tienes suerte con la empresa puedes aprender mucho, no es lo mismo soldar en tu box tranquilamente que trabajando.
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de carrio
si estas en el paro, si trabajas tienes q pagar por cada certificacion/modulo

Humm yo creo que no ehhh

Ahi me pillas pero creo que también es gratis para trabajadores. Aunque sí es cierto que muchos certificados se pagan, también puedes hacer otros gratis
superwall
Yo tengo el de soldadura Mig/Mag, pero a toro pasado no lo tenía que haber hecho, la soldadura no es para mi. Hasta estoy pensando en vender la soldadura que tengo en casa.

Quería hacer justo el de electricidad, pero ya llevaba un mes empezado cuando me quedé en paro, ahora jodido hacerlo si no tienes paro, ya que te toca tirar a tope de ahorros. Además el de electricidad te da el título para firmar boletines de baja tensión.

También tengo el de vigilancia y es de lo que trabajo ahora mismo, diría que es el que más salidas tiene respecto al tiempo empleado, pero se cobra muy poco y no recomiendo la vigilancia a nadie.
carrio
O_o
Cita de Enyel-elendel
Humm yo creo que no ehhh

Ahi me pillas pero creo que también es gratis para trabajadores. Aunque sí es cierto que muchos certificados se pagan, también puedes hacer otros gratis
yo tuve q pagar las certificaciones... y no eran pocas a 14€ el modulo si mal no recuerdo
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de carrio
yo tuve q pagar las certificaciones... y no eran pocas a 14€ el modulo si mal no recuerdo

Pues habrá algunas que sean de pago pero puedes hacerlo gratis aun trabajando
carrio
O_o
Cita de Enyel-elendel
Pues habrá algunas que sean de pago pero puedes hacerlo gratis aun trabajando
Tasa por expedición de certificado profesional.

Tasa nº 9400. Importe: 14,96 € por cada certificado profesional. Puede rellenar y confeccionar el impreso en la oficina virtual, de acuerdo con el enlace adjunto, y proceder a su pago en los lugares y según las instrucciones contenidas en el mismo.

Tasa por expedición de acreditaciones parciales acumulables.

Tasa nº 9401. Importe: 12,66 € por unidad de competencia. Puede rellenar y confeccionar el impreso en la oficina virtual, de acuerdo con el enlace adjunto, y proceder a su pago en los lugares y según las instrucciones contenidas en el mismo.

Tasa por expedición de duplicado de certificado profesional.

Tasa nº 9402. Importe: 11,52 € por duplicado de certificado profesional. Puede rellenar y confeccionar el impreso en la oficina virtual, de acuerdo con el enlace adjunto, y proceder a su pago en los lugares y según las instrucciones contenidas en el mismo.

Tasa por expedición de duplicado de acreditaciones parciales acumulables.

Tasa nº 9403. Importe: 9,21 € por duplicado de unidad de competencia. Puede rellenar y confeccionar el impreso en la oficina virtual, de acuerdo con el enlace adjunto, y proceder a su pago en los lugares y según las instrucciones contenidas en el mismo.

son de cantabria pero sospecho q es para todos igual
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de carrio
Tasa por expedición de certificado profesional.

Tasa nº 9400. Importe: 14,96 € por cada certificado profesional. Puede rellenar y confeccionar el impreso en la oficina virtual, de acuerdo con el enlace adjunto, y proceder a su pago en los lugares y según las instrucciones contenidas en el mismo.

Tasa por expedición de acreditaciones parciales acumulables.

Tasa nº 9401. Importe: 12,66 € por unidad de competencia. Puede rellenar y confeccionar el impreso en la oficina virtual, de acuerdo con el enlace adjunto, y proceder a su pago en los lugares y según las instrucciones contenidas en el mismo.

Tasa por expedición de duplicado de certificado profesional.

Tasa nº 9402. Importe: 11,52 € por duplicado de certificado profesional. Puede rellenar y confeccionar el impreso en la oficina virtual, de acuerdo con el enlace adjunto, y proceder a su pago en los lugares y según las instrucciones contenidas en el mismo.

Tasa por expedición de duplicado de acreditaciones parciales acumulables.

Tasa nº 9403. Importe: 9,21 € por duplicado de unidad de competencia. Puede rellenar y confeccionar el impreso en la oficina virtual, de acuerdo con el enlace adjunto, y proceder a su pago en los lugares y según las instrucciones contenidas en el mismo.

son de cantabria pero sospecho q es para todos igual

Ahhh te refieres a la tasa por el titulo. Creía que te referias al curso en sí, que te costara 100-200-300 pavos por X meses.

Ahi ya me pillas, los certificados para desempleados eran de pago antes también ahora los pusieron gratis si no me equivoco.
PRO ADA
Cita de Alan0ide

Puedes explicar mejor esto? Me interesa. Si quieres envíame mp.
← A Empleo / Emprendimiento