Por qué algunos jefes se ofenden cuando le hablas de salario o subida?

shifly
ForoCoches: Miembro
Es que no lo entiendo.

Un compañero mío se fue hace 1 mes aproximado, le llegó otra oferta mejor, total,que las responsabilidades que tenía me las pasan a mi.

Hoy hablo con mi jefe y le comento que para lo que estoy llevando de trabajo no veo que compense y que me gustaría una subida salarial.

Total él a regañadientes me la ha aceptado pero porque no le queda otra, ya que estamos otro compañero y yo y mi otro compañero encima tiene 60 años, es decir que está un poco cogido por los huevos.

Parecía que le había hecho una traición o algo, porque he sido un poco "Si bwana" entonces claro cuando le he dicho esto pues parecia que le había metido una puñalada.

Por qué cojones parece que pedir subida salariales es algo malo ? Al final todos somos mercenarios en menor o mayor medida
Bishopk
Porque así va a tardar más en comprarse el ferrari inútil, tienes que currar y tragar con todo y dar gracias.
Manolo Sarriá
Es lo que tiene el no estar acostumbrados a subir por sí mismos y mucho menos a que nadie reclame ninguna subida, que cuando alguien va pues les extraña.
Dr. Jeckyl
Si es una empresa pequeña, porque lo que te paga a tí, no estará en las arcas de su empresa o en las suyas propias.
Si es una empresa grande, porque el que quieras cobrar más significa que te das valor a tí mismo, y puedes hacer sombra a él u otras personas de la empresa con el tiempo. También que puedes no estar conforme y largarte, con todo lo que ello puede conllevar de trastorno para la empresa.
Bernoulli
Con esa información no se puede saber.

Cada jefe y cada empleado es un mundo.

A mí no me molesta que me pidan subidas de salario, y de hecho, he accedido cuando el empleado se me ha adelantado, porque ya tenía en mente hacerlo antes de que me lo pidiera.

Otras veces he realizado la subida sin que me lo pidan. Y otras veces he dicho que no por diversos motivos.

En tu caso habría que ver si mereces la subida (que suele ser algo subjetivo), y si tu jefe no lo puede pagar, no quiere, no cree que lo merezcas o simplemente le gusta pagar el mínimo posible. A mí me ha ocurrido que algún empleado creo que cobra más de lo que debería, y cuando se le dan nuevas responsabilidades no creo que deba cobrar más, simplemente es que hasta ese momento estaba cobrando más de lo que debía para lo que hacía.

También me he encontrado con situaciones de tener que pagar más de lo que me ha parecido justo, pero no tenía margen de maniobra. Con los empleados agradecidos y fieles soy agradecido y fiel. Con los que no, muchas veces también y algunas no.
colomb0
ForoCoches: Usuario
Porque el empresario siempre piensa que eres un muerto de hambre y tienes que darle las gracias porque le dé de comer a tu familia
Sagarret
Porque hay mucho empresaurio que ve a sus empleados como un gasto y no como una inversion. Eso funciona para algunos negocios, pero para muchos otros limita el crecimiento de manera brutal
ulalo
Work smart
Porque no quieren pagarte.
Sabotaje
Estaba así cuando llegué.
Cita de Bernoulli
Con esa información no se puede saber.

Cada jefe y cada empleado es un mundo.

A mí no me molesta que me pidan subidas de salario, y de hecho, he accedido cuando el empleado se me ha adelantado, porque ya tenía en mente hacerlo antes de que me lo pidiera.

Otras veces he realizado la subida sin que me lo pidan. Y otras veces he dicho que no por diversos motivos.

En tu caso habría que ver si mereces la subida (que suele ser algo subjetivo), y si tu jefe no lo puede pagar, no quiere, no cree que lo merezcas o simplemente le gusta pagar el mínimo posible. A mí me ha ocurrido que algún empleado creo que cobra más de lo que debería, y cuando se le dan nuevas responsabilidades no creo que deba cobrar más, simplemente es que hasta ese momento estaba cobrando más de lo que debía para lo que hacía.

También me he encontrado con situaciones de tener que pagar más de lo que me ha parecido justo, pero no tenía margen de maniobra. Con los empleados agradecidos y fieles soy agradecido y fiel. Con los que no, muchas veces también y algunas no.
Completamente de acuerdo
McDowell's
Empleado del mes
Normalmente no están acostumbrados a que les pidan dinero, y ver que alguien sabe lo que vale y lo que hace les quita un poco de ese poder sobre ti, así que, bueno... supongo que esa situación no es cómoda si no está habituado y siente a los trabajadores casi como esclavos al precio que él decida.

Es más bien eso, creo yo. Si todo el mundo pidiera lo que corresponde, estaría más normalizado y hasta habría calendarios específicos para hablar de ese tema con cada persona, como el que habla de vacaciones o de cualquier otra cosa.

Al final vas allí por dinero, el dinero es lo que nos mueve a todos en la empresa. Debería ser una cosa normal.
Dubio
ForoCoches: Usuario
Cita de Manolo Sarriá
Es lo que tiene el no estar acostumbrados a subir por sí mismos y mucho menos a que nadie reclame ninguna subida, que cuando alguien va pues les extraña.
Vayan saliendo sin tropezarse, por favor.
ViajeroBurlao
Cita de shifly
Es que no lo entiendo.

Un compañero mío se fue hace 1 mes aproximado, le llegó otra oferta mejor, total,que las responsabilidades que tenía me las pasan a mi.

Hoy hablo con mi jefe y le comento que para lo que estoy llevando de trabajo no veo que compense y que me gustaría una subida salarial.

Total él a regañadientes me la ha aceptado pero porque no le queda otra, ya que estamos otro compañero y yo y mi otro compañero encima tiene 60 años, es decir que está un poco cogido por los huevos.

Parecía que le había hecho una traición o algo, porque he sido un poco "Si bwana" entonces claro cuando le he dicho esto pues parecia que le había metido una puñalada.

Por qué cojones parece que pedir subida salariales es algo malo ? Al final todos somos mercenarios en menor o mayor medida
Tú trabajas por dinero si tu jefe quiere lealtad que se compre un perro

El dinero que tú te quedas es dinero que deja de ganar el
← A Empleo / Emprendimiento