Cómo ingresar 140k USD en efectivo en un banco español sin pagar una barbaridad
05-sep-2025 14:34
|
Buenas shurs! Tengo que ingresar 140k USD en un banco en España y pasarlo a euros. El problema es que lo que veo en los bancos grandes (Santander, BBVA, Sabadell, Caixabank) es una locura: tipos de cambio muy malos por meter billetes en ventanilla y comisiones altísimas por la manipulación del efectivo en divisa… o las dos cosas juntas. El problema es que ese dinero lo recibo en cash debido a restricciones del país de origen...así que me toca transportarlo en efectivo a España en divisa. Tengo cuenta en Revolut así que me estoy planteando la opción de hacer el ingreso en un banco de España en una cuenta en divisa y realizar la transferencia en divisa a mi cuenta de Revolut, para ahí realizar la conversión y reenviarlo a mi banco, pero tengo que revisar todos los costes, porque si el ahorro va a ser pequeño <1000€ no me sirve de mucho. ¿Alguien ha pasado por algo parecido y puede recomendarme opciones más razonables? Gracias de antemano. |
05-sep-2025 14:38
| Ten por seguro que en el momento que entre algo al banco tienes llamadita de Hacienda |
05-sep-2025 14:43
|
ojo que para transportar ese dinero vas a tener que informar a hacienda de que lo vas llevar encima. y justificar perfectamente su origen |
05-sep-2025 15:02
|
Cuenta en USD en banco tradicional de España y de ahí transferencia a revolut Como ya te han dicho, preparate para muchas preguntas |
05-sep-2025 15:25
|
Si va a estar en España puedes cambiar en casas de cambio y luego ir ingresando en cajero, yo no ingresaria USD en bancos españoles directamente. Otra opción, que te lo ingresen en cuentas extranjeras ( MERU, WISE, VIVID ) y de ahi ir pasandote a tu banco español, sin superar 3.000€/mes. |
05-sep-2025 15:42
|
Vete llamando a casas de cambio, diles de cuanto dinero dispones y pregunta cual es su mejor tipo de cambio para esa cantidad. Así conseguirás un tipo mejor que el del banco. Después cuando ya lo tengas cerrado, rellena el modelo S1 y decláralo en aduanas antes de entrar con el dinero en España. Lo cambias al tipo que te han ofrecido en la casa, después llevas tus euros a la oficina de tu banco y lo ingresas, aportando toda la documentación de la procedencia del dinero, por supuesto. Prepárate para presentar toda la documentación, al menos 3 veces más en los próximos meses, así que consérvala a buen recaudo. Todo esto obviamente es un coñazo y es peligroso, pero ahorrarte todo eso es lo que estás pagando con las comisiones de los bancos, tú sabrás si te compensa o no. |
05-sep-2025 15:52
|
Buenas shurs!
Tengo que ingresar 140k USD en un banco en España y pasarlo a euros. El problema es que lo que veo en los bancos grandes (Santander, BBVA, Sabadell, Caixabank) es una locura: tipos de cambio muy malos por meter billetes en ventanilla y comisiones altísimas por la manipulación del efectivo en divisa… o las dos cosas juntas. El problema es que ese dinero lo recibo en cash debido a restricciones del país de origen...así que me toca transportarlo en efectivo a España en divisa. Tengo cuenta en Revolut así que me estoy planteando la opción de hacer el ingreso en un banco de España en una cuenta en divisa y realizar la transferencia en divisa a mi cuenta de Revolut, para ahí realizar la conversión y reenviarlo a mi banco, pero tengo que revisar todos los costes, porque si el ahorro va a ser pequeño <1000€ no me sirve de mucho. ¿Alguien ha pasado por algo parecido y puede recomendarme opciones más razonables? Gracias de antemano. no te seria mas sencillo ingresarlo en ventanilla en un banco en pais de origen y de ahi traspaso a wise/revolut. O aun mejor, que te lo paguen a una cuenta en usd en un banco como revolut o wise?? |
05-sep-2025 15:55
| A veces hay que pagar, tu operación ya es oscura de cojones, y ya hay líos por meter ese importe en euros así que ahora al S1, coñazo, que al banco español le interese cogerte los dólares (no está obligado), la recopilación documental del origen… pues le sumas la declaración de aduanas en origen y otra en España. |
05-sep-2025 15:57
| También puedes ir a la opción más limpia de comprar un cheque bancario en origen, prepara la cartera, y que el banco español te lo quiera negociar, no está obligado, y prepara la cartera. |
05-sep-2025 16:01
| Coges el dinero, lo ingresas en tu cuenta en dólares en el banco del país de origen, haces una transferencia a tu banco español con cuenta en dólares, pasas los dolares a euros, te preparas para hacienda (o para que directamente el banco no te bloquee todo el dinero nada más recibirlo) |
05-sep-2025 16:19
|
Si traes dinero en efectivo a España legalmente creo que tienes que informar a Hacienda por el S1 (si pasas de 10k). Vamos, que si te pillan sin eso, ya la cosa empieza fuerte. Y luego, como te han dicho, q en cuanto metas más de 3k el banco manda el aviso a Hacienda (otra cosa es que hagan algo). Ya como hacerlo legalmente / pagar si procede (que entiendo que no quieres) pues ni idea. https://sede.agenciatributaria.gob.e...tos/DD01.shtml |
05-sep-2025 16:42
| Vas a tener que hacer 14 viajes para pasar ese efectivo de forma legal por aduanas (13 técnicamente ya que el $ cotiza algo por debajo del €). ¿Cómo lo planeas hacer? |
05-sep-2025 16:45
| Para estos casos casi que lo mejor es contactar con un profesional o algo porque es algo bastantr tocho |
05-sep-2025 17:20
| Una de las pocas cosas buenas que tiene vivir en Madrid es que el dinero lo recibo como donación y está bonificada. |
05-sep-2025 17:26
| En aduanas me han dicho que ningún problema. La opción de abrir cuenta en el país de origen la he planteado a varios bancos que no me han respondido o rechazado sin ir presencialmente, porque no soy residente. El dinero lo voy a recibir allí en efectivo y en USD y desgraciadamente eso no tiene solución. Pero vamos, parece que lo más sensato será abrir una cuenta en divisa en un banco español, ingresarlo y transferirlo a una cuenta de Wise para cambiarlo a euros y de vuelta a mi banco. |
05-sep-2025 17:28
| Pues ya he llamado a varios abogados fiscales de Madrid y de momento no encuentro a ninguno bueno. |
05-sep-2025 17:55
|
Y aunque residas en Madrid, y la donación esté bonificada, la procedencia del dinero tiene que estar 100% acreditada. Vamos que por mucha donación que sea, tu padre no puede justificarse con que sacó 140k $ de debajo del colchón. Si vienes de USA y ya se ha hecho allí la donación ante notario, tendrás que presentar el FinCEN Form 105, puedes hacerlo online o en el propio aeropuerto. Deberás portar contigo toda la documentación que acredite la procedencia del dinero, así como la escritura de donación. Ya en España lo mismo, tienes que presentar el S1, online o en el mismo aeropuerto, aportando toda la documentación de la operación. Si por el contrario quieres realizar la donación en España, tu padre tendrá que declararlo igualmente tanto a la salida de USA como a la entrada de España, luego ya acudir al notario y realizar la escritura de donación. Después ya haces lo que te puse en mi mensaje más arriba, negociando con las casas de cambio el tipo más competitivo. Y mucho cuidado aquí, no vayas a salir por la puerta de la casa de cambio y "casualmente" vayan a atracarte, no serías el primero ni el último, por un soplo que el trabajador le dé a algún amigo de lo ajeno. Si es dinero sucio, te van a pillar (los perros no solo huelen droga) y te lo van quitar, así que hagas lo que hagas, asegúrate de hacerlo legal antes. |
05-sep-2025 17:57
|
Buenas shurs!
Tengo que ingresar 140k USD en un banco en España y pasarlo a euros. El problema es que lo que veo en los bancos grandes (Santander, BBVA, Sabadell, Caixabank) es una locura: tipos de cambio muy malos por meter billetes en ventanilla y comisiones altísimas por la manipulación del efectivo en divisa… o las dos cosas juntas. El problema es que ese dinero lo recibo en cash debido a restricciones del país de origen...así que me toca transportarlo en efectivo a España en divisa. Tengo cuenta en Revolut así que me estoy planteando la opción de hacer el ingreso en un banco de España en una cuenta en divisa y realizar la transferencia en divisa a mi cuenta de Revolut, para ahí realizar la conversión y reenviarlo a mi banco, pero tengo que revisar todos los costes, porque si el ahorro va a ser pequeño <1000€ no me sirve de mucho. ¿Alguien ha pasado por algo parecido y puede recomendarme opciones más razonables? Gracias de antemano. |
05-sep-2025 22:05
|
Pero la pregunta que hacías no tenía que ver con la fiscalidad, ¿no?
Y aunque residas en Madrid, y la donación esté bonificada, la procedencia del dinero tiene que estar 100% acreditada. Vamos que por mucha donación que sea, tu padre no puede justificarse con que sacó 140k $ de debajo del colchón. Si vienes de USA y ya se ha hecho allí la donación ante notario, tendrás que presentar el FinCEN Form 105, puedes hacerlo online o en el propio aeropuerto. Deberás portar contigo toda la documentación que acredite la procedencia del dinero, así como la escritura de donación. Ya en España lo mismo, tienes que presentar el S1, online o en el mismo aeropuerto, aportando toda la documentación de la operación. Si por el contrario quieres realizar la donación en España, tu padre tendrá que declararlo igualmente tanto a la salida de USA como a la entrada de España, luego ya acudir al notario y realizar la escritura de donación. Después ya haces lo que te puse en mi mensaje más arriba, negociando con las casas de cambio el tipo más competitivo. Y mucho cuidado aquí, no vayas a salir por la puerta de la casa de cambio y "casualmente" vayan a atracarte, no serías el primero ni el último, por un soplo que el trabajador le dé a algún amigo de lo ajeno. Si es dinero sucio, te van a pillar (los perros no solo huelen droga) y te lo van quitar, así que hagas lo que hagas, asegúrate de hacerlo legal antes. Lo que no quiero es que lo que no me van a quitar en impuestos por residir fiscalmente en Madrid, me lo quite el banco de turno con sus comisiones. No tengo pensado pisar ninguna casa de cambio. |
05-sep-2025 22:19
|
Yo solo he respondido a quien me habla de fiscalidad. Ya he explicado que ese dinero tiene la trazabilidad perfecta.
Lo que no quiero es que lo que no me van a quitar en impuestos por residir fiscalmente en Madrid, me lo quite el banco de turno con sus comisiones. No tengo pensado pisar ninguna casa de cambio. |
05-sep-2025 23:09
| Pásate por Renta4. Suele tener buenos profesionales en su oficinas, quizá puedas llegar a algún acuerdo |
05-sep-2025 23:17
|
Te toca hacer viajes de menos 10.000€ en metálico. Si no te hace falta la pasta....metela en un broker USA . Yo paso de tener ese pastizal en Europa. Octubre quieren probar implantar euro digital.Francia tonteando con la guerra . |
Editado: 05-sep-2025 23:21 -
06-sep-2025 18:38
El OP diciendo que el dinero es legal y que puede demostrarlo y la gente diciendole que tiene que dar mas de 10 viajes para traer el dinero ![]() Has preguntado en bankinter? https://www.bankinter.com/banca/cuen.../cuenta-divisa Lo suyo es meterlo en el que te cobre menos y luego lo pasas todo a revolut, pagas un mes de la cuenta que tiene cambios de divisa sin limite y listo. |