Alguien jugando a Hell is Us?
05-sep-2025 10:34
|
Me he topado con este juego, lanzado el mismo día de Silksong https://store.steampowered.com/app/1620730/Hell_is_Us/ Veo comentarios bastante buenos, algunos lo comparan a nivel psicológico con Spec Ops the Line. Me preguntó si en este nuestro foro alguien lo está jugando y que impresión le da, si puede hacer una pequeña review. Un saludo. |
05-sep-2025 11:12
| Yo probé la demo y me enamoré, pintaza brutal. Le daré en cuanto tenga un hueco. |
05-sep-2025 16:54
|
Yo estoy con silksong pero un buen amigo le está dando y le está gustando bastante. Lo jugaré no tardando |
05-sep-2025 20:58
Llevaré unas 3 horas y tiene sus luces y sombras. La última hora se me ha hecho algo pesada porque al no tener ni mapa ni indicadores es un lío ir a donde te dicen a veces. Luego te encuentras muchos puzzles que no tengo ni idea si los debería saber resolver ya o son los típicos que tienes que volver en un tiempo. El combate es algo pocho también y la historia de momento está interesante y cómo te la van contando me gusta. Veremos cómo avanza, muy enamorado del juego la verdad que no estoy de momento ![]() EDIT: Aparte de que no tiene modo de pantalla completa, o juegas sin bordes a la resolución de tu pc o en modo ventana
|
20-dic-2025 17:12
| Llevo 15 horas. Junto a Cronos The New Dawn, mi sorpresa del año. Expedition 33 ya me olía muy bien desde sus primeros trailers. |
11-ene-2026 03:09
| Me está gustando pero veo imprescindible usar guía. De lo contrario yo me tiraría horas para ciertas cosas. Los puzzles hasta el momento no he necesitado guía pero ciertas cosas vienen muy poco explicadas y algunos objetos importantes es muy fácil saltárselos. |
11-ene-2026 03:43
|
Me parece un juego muy original en el aspecto de no tener mapa y a nivel de guion pero claro la cantidad de puzzles que hay es inmensa y el tener que recordar tantos puntos o zonas es difícil de asimilar a menos que vayas con una guía a tu lado e ir apuntando cosas. Al final se me hizo un poco tedioso y lo abandone pero es un gran juego y el tiempo que lo estuve jugando, lo disfrute |
11-ene-2026 03:48
|
Me parece un juego muy original en el aspecto de no tener mapa y a nivel de guion pero claro la cantidad de puzzles que hay es inmensa y el tener que recordar tantos puntos o zonas es difícil de asimilar a menos que vayas con una guía a tu lado e ir apuntando cosas.
Al final se me hizo un poco tedioso y lo abandone pero es un gran juego y el tiempo que lo estuve jugando, lo disfrute Es que eso es algo que casi nadie va a hacer. Aparte que con todo el respeto a los creadores, si se piensan que me voy a coger papel y boli, tomar notas, recorrer cada centímetro en busca del objeto necesario para continuar, porque se me ha pasado desapercibido o porque está demasiado escondido... No. Juego para divertirme y eso roza lo laboral. Así que haré lo que hago cuando me veo así. Tiro a hacer todo lo que pueda sin mirar nada y cuando me atasco a tirar de guía. El juego es críptico de cojones, nada de decirte las cosas por los medios habituales. |
Editado: 11-ene-2026 03:50 -
11-ene-2026 03:54
|
El fallo que le veo es que al combate ya le voy viendo las costuras y con lo que ya he leído de que no evoluciona mucho ya me puedo imaginar que va a flojear en ese aspecto. Al menos para los acostumbrados a los souls que puedan sentirlo demasiado sencillo. Lo mejor que estoy viendo es la idea de hacer un juego que mezcla muchos géneros con unos controles soulslike y una historia muy elaborada. |
Editado: 11-ene-2026 03:59 -
11-ene-2026 05:21
|
Es que eso es algo que casi nadie va a hacer. Aparte que con todo el respeto a los creadores, si se piensan que me voy a coger papel y boli, tomar notas, recorrer cada centímetro en busca del objeto necesario para continuar, porque se me ha pasado desapercibido o porque está demasiado escondido... No. Juego para divertirme y eso roza lo laboral.
Así que haré lo que hago cuando me veo así. Tiro a hacer todo lo que pueda sin mirar nada y cuando me atasco a tirar de guía. El juego es críptico de cojones, nada de decirte las cosas por los medios habituales. |
14-ene-2026 00:28
|
Es que eso es algo que casi nadie va a hacer. Aparte que con todo el respeto a los creadores, si se piensan que me voy a coger papel y boli, tomar notas, recorrer cada centímetro en busca del objeto necesario para continuar, porque se me ha pasado desapercibido o porque está demasiado escondido... No. Juego para divertirme y eso roza lo laboral.
Así que haré lo que hago cuando me veo así. Tiro a hacer todo lo que pueda sin mirar nada y cuando me atasco a tirar de guía. El juego es críptico de cojones, nada de decirte las cosas por los medios habituales. Creo que el juego ha sido demasiado pretencioso, si lo hubieran hecho mas liviano, menos puzles y que te llevara mas de la mano el juego, seguramente hubiera tenido mas popularidad y aceptación por la masa. Porque como idea me parece brutal y hace que la exploración sea muy divertida |
14-ene-2026 00:53
|
Me he topado con este juego, lanzado el mismo día de Silksong
https://store.steampowered.com/app/1620730/Hell_is_Us/ Veo comentarios bastante buenos, algunos lo comparan a nivel psicológico con Spec Ops the Line. Me preguntó si en este nuestro foro alguien lo está jugando y que impresión le da, si puede hacer una pequeña review. Un saludo. |
14-ene-2026 00:54
| A mi me llama pero sinceramente lo de no tener mapa ni saber a dónde ir me tira para atrás |
14-ene-2026 01:57
|
Lo del mapa no es problema. Es como cualquier otro souls, quizás los escenarios son más grandes pero nada en plan de que te vayas a perder. Se habla mucho de la falta del mapa pero a mí por lo menos eso no me está resultando difícil. El problema es que hay que leer las notas y saber bastante de toda la historia para resolver los acertijos. Si un NPC te ha dicho que le gusta la música y dos horas más tarde encuentras un disco lo ideal es que pruebes a llevárselo. Aquí no te marcan donde hay que ir, ni está remarcado en los textos ni nada parecido. El juego te pide que te empapes de todo lo que pasa. Y encima es el típico juego que te coloca cosas por el mapa en sitios visibles y otros no tan visibles, con lo cual la exploración es bastante exigente. A veces hay una entrada a una cueva escondida o doblando una esquina en la que piensas que no hay nada. El lore, los sonidos, la ambientación… en pocas horas estás sumergido en ese mundo. Y engancha. A mí la propuesta me parece más que interesante. De hecho lo que más valoro es que se siente fresco. Es un juego que fusiona varios géneros. Te incita a querer conocer más de la historia, a llegar a la siguiente cinemática corta que explica un poquito más. Tiene toques de aventura gráfica, es un mundo de ciencia ficción en el que ha habido una guerra y están ocurriendo cosas. También tiene controles tipo souls y un combate que, sin ser gran cosa, tampoco es que sea malo. Es un souls sencillo en el combate. El juego es para adultos, serio, de escenarios variados y bien diseñados. Con una historia dura y un toque de ciencia ficción que envuelve toda lo que ves y provoca una gran intriga. Te hace querer saber qué es lo que pasa y lo que ha pasado. |
14-ene-2026 09:52
|
Lo estoy jugando ahora mismo y me parece un juegazo. Es la antitesis de todo lo que son los juegos hoy en día y eso es bueno, muy bueno de hecho. A los que se quejan del mapa no sé enteran de nada, a nivel de mapeado es un souls de toda la vida. Y si me consigo ir orientando yo con el sentido terrible de orientación que tengo cualquiera puede hacerlo. Y si el puto juego ha conseguido que coja papel y boli.... Es de los pocos juegos que me ha obligado a jugarlo como el quiere y no me lo he pasado por fuerza bruta como hago con todo ![]() He de puntualizar que si bien el combate es flojo, cumple con su cometido y no se llega a hacer tedioso y como se funde en la historia está bastante bien. Y ya que no es lo principal del juego pues creo que se le puede perdonar este tipo de cosas. |
Editado: 14-ene-2026 09:57 -
14-ene-2026 10:55
| Me lo pasé y fue brutal. La última hora, tuve que tirar de guía para resolver 1 puzzle, pero lo recomiendo. |
11-feb-2026 04:26
| Llevo 4 horas y creo que lo mejor del juego es no tener mapa e ir moviendote por un mapa que te encuentras con una señalización, una descripción de una casa y demás. Si a este juego le quitas la exploración y el descubrir el mundo que es donde sobresale, pues tu me dirás... |
11-feb-2026 09:57
|
Juego pasado, uno de los tapados del año. Muchos aquí no lo descubriran hasta que lo pongan en GP/Plus o lo regale Epuic. |
11-feb-2026 10:10
| Yo estoy liado ahora con el que me lo regalaron en reyes y es una pasada. El ir moviéndote por el mundo sin un gps que te diga donde ir y seguir la historia hablando con personajes que te dan indicaciones etc me echaba para atrás, pero al final me está encantando. El combate es un poco simple pero todo lo demás lo compensa con creces |
12-feb-2026 10:07
|
Sin entrar en spoilers, he leído que la exploración es a la antigua usanza y no hay marcadores ni historias. Merece la pena esa exploración? Del resto del juego que tal? Casi me lo pillo el otro día pero al final me pillé el Armored Core VI porque estaba un poco saturado de mundos "abiertos" |
12-feb-2026 11:18
|
Sin entrar en spoilers, he leído que la exploración es a la antigua usanza y no hay marcadores ni historias. Merece la pena esa exploración?
Del resto del juego que tal? Casi me lo pillo el otro día pero al final me pillé el Armored Core VI porque estaba un poco saturado de mundos "abiertos" |