Propietarios de BYD Dolphin Surf ACTIVE

Litronidas
ForoCoches: Usuario
Buenas.Tengo encargado el Dolphin Surf con el acabado básico (Active).

He visto cientos de reviews en YouTube del modelo, pero todos son el acabado tope de gama, y no tiene ni el mismo motor ni la misma batería, por lo que ni los consumos reales ni la autonomía de esos vídeos no me sirven de nada.

Si alguien tiene este modelo y este acabado, me gustaría saber aproximadamente el consumo que hace circulando en autovía con el aire acondicionado.
El coche lo voy a usar para el trabajo solamente (25km al día) y ocio los fines de semana. Con la autonomía que da teórica (220km wltp) me sobra, pero dos veces al año hago un desplazamiento de media distancia (160km ida y vuelta en total) por autovía el 80% del trayecto.

Según mis simulaciones con ChatGPT y apps como ABRP, teniendo en cuenta todo (desnivel, regeneración, verano con aire, invierno con calefacción, 4 adultos, fricción, resistencia al aire, velocidad de 110km/h,…), el viaje lo puedo hacer ida y vuelta restándome entre un 10 y un 5% de batería.

De todos modos, agradezco si alguien me puede decir consumos reales. No pasaría nada si tuviese que parar 5 minutos en ese trayecto a recargar (y puedo recargar en destino). Es simple curiosidad
Litronidas
Nadie?
Dorsobox
ForoCoches: Miembro
Con 30kwh harás ese trayecto, aunque para mi gusto es un poco justo.

Creo que salvo micro-coches tipo spring el minimo deberia ser 40kwh.
Litronidas
Cita de Dorsobox
Con 30kwh harás ese trayecto, aunque para mi gusto es un poco justo.

Creo que salvo micro-coches tipo spring el minimo deberia ser 40kwh.
Ese no es el debate.

Para dos veces al año que realizo ese trayecto (literalmente son dos: uno en verano y el otro en pascua), no compensaban los 4000€ más que pedían por el acabado con 43,2kw.

Con esos 4.000€ cargaré el coche durante toda su vida útil (pago el kW a 0.10€ + IVA, y el coche consume unos 18kw/100. Con esos 4.000€ recorreré 120.000km).

Dejemos de comprar las cosas por el “y si” (2 días al año) y comprémoslas por cómo las usaremos realmente en el día a día (los otros 363 días del año). No es lógico que esos dos días me condicionen a comprar un coche más caro.

Y para viajes más largos, tengo una furgoneta diesel.
Calm
PizzaYES
Cita de Litronidas
Ese no es el debate.

Para dos veces al año que realizo ese trayecto (literalmente son dos: uno en verano y el otro en pascua), no compensaban los 4000€ más que pedían por el acabado con 43,2kw.

Con esos 4.000€ cargaré el coche durante toda su vida útil (pago el kW a 0.10€ + IVA, y el coche consume unos 18kw/100. Con esos 4.000€ recorreré 120.000km).

Dejemos de comprar las cosas por el “y si” (2 días al año) y comprémoslas por cómo las usaremos realmente en el día a día (los otros 363 días del año). No es lógico que esos dos días me condicionen a comprar un coche más caro.

No puedo ayudarte en tema consumos del dolphin surf, pero yendo 4 adultos y con el clima puesto especialmente en invierno no te dan los 220km wltp. Igualmente si solo son 2 veces al año y 160km sumando ida y vuelta, busca un cargador en el destino o incluso a medio camino de la ida o la vuelta, tomas un café o un refresco e irás tranquilo shur.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Exacto, puede darte para llegar, pero si puedes cargar un poooco pues ni tan mal. Pero haya, para 363 días es perfecto 👌
Dorsobox
Cita de Litronidas
Ese no es el debate.

Usted perdone.

También te podría haber dicho que por ese precio me habría cogido un i3 de 90ah que tiene la misma capacidad y un consumo fantástico y no lo he hecho, no sé por qué te enfadas tanto.
hf hpe
Cita de Litronidas
Ese no es el debate.

18kw me parece una burrada de consumo, tengo un model 3 y llendo igual que con mi otro coche tengo la media en 14.5 y nada de ir a 100 ni mierdas de esas.
Litronidas
Cita de hf hpe
18kw me parece una burrada de consumo, tengo un model 3 y llendo igual que con mi otro coche tengo la media en 14.5 y nada de ir a 100 ni mierdas de esas.
A ver, lo de 18kw era un estimado tirando por lo alto (4 personas en invierno a 120km/h). Era para hacer ver que por la diferencia de precio de la batería básica a la grande, la mayoría de veces no merce la pena porque con ese sobrecoste haces muuuuchos kilómetros cargando en casa con una tarifa normal. No hablemos ya si tenemos una tarifa especial nocturna.

Y no, no consume 18kw/100 si vas solo, en llano y sin la calefacción. Pero ten en cuenta que el model 3 tiene un CX de 0,22 aprox, mientras que el dolphin surf no se conoce, pero es un urbano y te aseguro que estará más cerca del 0,3 que del 0,22 del tesla. Y eso a velocidades altas es lo que más penaliza el consumo.
zofiel
¿Que me dices?
Me quedo porque ando interesado en este coche.

Creo que para tu uso irá perfecto, de todas formas supongo que al llegar a destino podrás cargarlo no?
NordschleifeV8
Si necesitara coche me compraba ese coche y acabado, me parece un coche que va a sustituir a mucho coche viejo que usaba gente para hacer pocos km a diario. En mi caso serían para unos 15 km ida 15 km vuelta. Según mis cálculos me salía mejor que comprar un segunda mano medio reventado por 4000€. Pero claro, mucha gente o no tiene ese dinero para dar de golpe, o no quiere meterse en historias de financión, y difumina ya el ahorro que te da
Donvehí
Un poco offtopic pero no sé si es que en Barcelona habrá llegado hace poco un barco cargado de ellos, pero desde hace una o dos semanas no paro de verlos por todos lados.
Litronidas
Cita de Donvehí
Un poco offtopic pero no sé si es que en Barcelona habrá llegado hace poco un barco cargado de ellos, pero desde hace una o dos semanas no paro de verlos por todos lados.
Si. Llegan en barcos repletos de ellos.

De hecho la propia BYD tiene sus propios barcos para transportarlos. No sé si tienen ya 4 o 5, y cada vez van comprando más:

Litronidas
Cita de zofiel
Me quedo porque ando interesado en este coche.

Creo que para tu uso irá perfecto, de todas formas supongo que al llegar a destino podrás cargarlo no?
Si. Al sitio al que voy es un pueblo donde nos reunimos toda la familia dos veces al año.
Allí puedo cargarlo aunque sea en carga lenta, y sino por el trayecto hay varios cargadores rápidos.

Lo de ir y volver sin cargar es más un reto que otra cosa, pero no tengo ninguna necesidad
thano
Cita de Litronidas
Si. Al sitio al que voy es un pueblo donde nos reunimos toda la familia dos veces al año.
Allí puedo cargarlo aunque sea en carga lenta, y sino por el trayecto hay varios cargadores rápidos.

Lo de ir y volver sin cargar es más un reto que otra cosa, pero no tengo ninguna necesidad
Yo tengo el boost.El otro día hice 180 km, 90 de ida y 90 de vuelta. Gastó un 80% de la batería sin correr demasiado porque había un montón de tráfico, con 2 adultos.

Con el active no te da para volver, lo tendrás que cargar en destino.

Más problema veo en lo de los 4 pasajeros y el equipaje. Como sean niños, que supongo, con la que hay que mover cada vez que se sale no te va a caber. Preveo fuertes discusiones con tu costilla.

Aunque la cosa va a estar fácil, con decirle: tu verás, si metemos esa maleta tenemos que dejar aquí al peque.
Litronidas
Cita de thano
Yo tengo el boost.El otro día hice 180 km, 90 de ida y 90 de vuelta. Gastó un 80% de la batería sin correr demasiado porque había un montón de tráfico, con 2 adultos.

Más problema veo en lo de los 4 pasajeros y el equipaje. Como sean niños, que supongo, con la que hay que mover cada vez que se sale no te va a caber. Preveo fuertes discusiones con tu costilla.

Aunque la cosa va a estar fácil, con decirle: tu verás, si metemos esa maleta tenemos que dejar aquí al peque.
Por maletas no hay problema. Vamos ligeros porque vamos a unos chalets. Muy informal todo y no llevamos ropa de arreglarnos. Además, la mayoría de años vamos a pasar el día y volvemos. Otras veces si nos quedamos.

Con los datos que me has dicho (gastar 80% para hacer 180km), me sale que has hecho un consumo de 19,2kw/100, lo cual es bastante para un eléctrico de ese tamaño y prestaciones. Y más si había tráfico y solo ibais dos en el coche. Entiendo que ibais con el aire encendido.

¿Hicisteis mucho desnivel o algo? ¿A qué velocidad de crucero más o menos estamos hablando? Porque ya te digo que me sorprende ese consumo.

Yo el trayecto lo haré a 110km/h de máxima, en el tramo de autovía. El resto es tramo de montaña así que ahí no podré ir a más de 60-80.

Me interesa que me informes de todo lo que puedas. Eres el único que parece que tiene el motor de 88cv. Si haces algún trayecto controlado (velocidad constante, conoces el desnivel, etc…), ya me cuentas los consumos.
Gracias
Litronidas
Cita de thano

Cita de Litronidas
Por maletas no hay problema. Vamos ligeros porque vamos a unos chalets. Muy informal todo y no llevamos ropa de arreglarnos. Además, la mayoría de años vamos a pasar el día y volvemos. Otras veces si nos quedamos.

Con los datos que me has dicho (gastar 80% para hacer 180km), me sale que has hecho un consumo de 19,2kw/100, lo cual es bastante para un eléctrico de ese tamaño y prestaciones. Y más si había tráfico y solo ibais dos en el coche. Entiendo que ibais con el aire encendido.

¿Hicisteis mucho desnivel o algo? ¿A qué velocidad de crucero más o menos estamos hablando? Porque ya te digo que me sorprende ese consumo.

Yo el trayecto lo haré a 110km/h de máxima, en el tramo de autovía. El resto es tramo de montaña así que ahí no podré ir a más de 60-80.

Me interesa que me informes de todo lo que puedas. Eres el único que parece que tiene el motor de 88cv. Si haces algún trayecto controlado (velocidad constante, conoces el desnivel, etc…), ya me cuentas los consumos.
Gracias
Shur, necesito info!!
No me abandones!!
thano
Cita de Litronidas
Shur, necesito info!!
No me abandones!!
220 km, 52 kw de bateria gastados .Desnivel 500 metros, con una cuesta grande de unos 300 metros y otro par de pequeñas.
80% autovía, velocidad legal
Litronidas
Cita de thano
220 km, 52 kw de bateria gastados .Desnivel 500 metros, con una cuesta grande de unos 300 metros y otro par de pequeñas.
80% autovía, velocidad legal
Menuda barbaridad. Te sale un consumo de 23,6kwh/100

Esos consumos solo los he visto en suvs pesados en autovia a 130-140km/h

Imagino que no ha sido una conduccion eficiente e irias cargado + aire acondicionado, presiones neumaticos bajas,…

Gracias!

Ah! Y aprovecho para preguntarte:
¿Con que cables viene el coche?

Se que lleva el cargdor de viaje y un cable tipo 2, pero he visto en videos de reseñas que enseñan una regleta para conectarla al puerto de carga y poder usar el coche como bateria para usar electrodomesticos y similar.

¿Eso no lo incluye el coche, verdad? ¿O si?
Me refiero a esto:

coli_141
Alex Supertamp
Hola shur con el coche en si no te puedo ayudar, pero si con el tema coche eléctrico.

Las simulaciones que nos hacemos en la cabeza tienen muchas más variables de lo que parece. Mi mujer hace muchos trayectos Alicante Albacete normalmente a 125km/h de autovía con un model y (175km de trayecto para ser exactos). Hablando de la ida que es la desfavorable con 1000 m de desnivel positivo aprox. Hemos visto hacer consumos desde el 55 hasta el 80% de la batería, dependiendo del viento, de la lluvia del calor o del frío.

Que si, que el standard es consumir un 60% y el 90% de ocasiones es así, pero hay días puntuales que no puedes hacerte pajas mentales.... Es mejor que asumas que tienes que cargar si o si, además es muy incómodo conducir sacando cuentas si llego o no llego o como lo hago, al final se hace desagradable a la larga.
thano
Cita de Litronidas
Menuda barbaridad. Te sale un consumo de 23,6kwh/100

Esos consumos solo los he visto en suvs pesados en autovia a 130-140km/h

Imagino que no ha sido una conduccion eficiente e irias cargado + aire acondicionado, presiones neumaticos bajas,…

Gracias!

Ah! Y aprovecho para preguntarte:
¿Con que cables viene el coche?

Se que lleva el cargdor de viaje y un cable tipo 2, pero he visto en videos de reseñas que enseñan una regleta para conectarla al puerto de carga y poder usar el coche como bateria para usar electrodomesticos y similar.

¿Eso no lo incluye el coche, verdad? ¿O si?
Me refiero a esto:

Ese sería el cable V2L y no viene.

También les vino el cargador de pared a los primeros 500 y ya no viene.
Fortrex
ByD tiene el problema que son coches que consumen una barbaridad.
Litronidas
Cita de Fortrex
ByD tiene el problema que son coches que consumen una barbaridad.
No te digo que no.

¿Pero mas de 23kw/100?

En el foro alguien me dijo que habia hecho consumos de 9 y pico a los 100 con exactamente el mismo coche fuera de ciudad en modo eco. Y le dije lo mismo, que me parecia demasiado poco para ser mixto o autovia.

Y luego en reviews que he visto que prueban el modelo de 156 caballos con la misma bateria de 43,2kw y haciendo 100% AUTOVIA (marbella a madrid), se quedan consumos normales:

Ya ves que incluso subiendo la meseta desde marbella a madrid (600 metros de subida), el consumo real es de 17,8kwh/100. Redondeando, 18kwh/100.

Insisto: 18kwh/100 en subida, con aire acondicionado, 100% autovia y con el motor de 156cv.
Ignorando que el motor sea el doble de potente (y ademas los electricos no consumen excesivamente mas aunque tengan mas caballos, me parece un consumo en autovia normal, teniendo en cuenta que el del video viaja solo. Tampoco es que el coche tenga una aerodinamica diseñads para autovia.Y de hecho en el trayecto inverso (madrid-marbella), al ser “cuesta abajo”, le saca un consumo de 16,05kwh/100.

Como le he dicho al shur que ha comentado sus consumos con el dolphin surf, la unica forma que me cuadren sus consumos es que vaya cargado hasta los topes, y que haga una conduccion nada eficiente, digamos que incluso agresiva. Entiendo que en el video las medias de velocidad no sonnde 15km/h y que seguramente haya estado circulando a 110km/h de maxima, pero aun asi la diferencia es de mas de 5kw

Dejo el video por si interesa, pero en youtube hay bastantes videos de consumos del coche y en ninguno pasa de consumos de 20kw/100:

ManuK
Dame mi McRib
Cita de Litronidas
A ver, lo de 18kw era un estimado tirando por lo alto (4 personas en invierno a 120km/h). Era para hacer ver que por la diferencia de precio de la batería básica a la grande, la mayoría de veces no merce la pena porque con ese sobrecoste haces muuuuchos kilómetros cargando en casa con una tarifa normal. No hablemos ya si tenemos una tarifa especial nocturna.

Y no, no consume 18kw/100 si vas solo, en llano y sin la calefacción. Pero ten en cuenta que el model 3 tiene un CX de 0,22 aprox, mientras que el dolphin surf no se conoce, pero es un urbano y te aseguro que estará más cerca del 0,3 que del 0,22 del tesla. Y eso a velocidades altas es lo que más penaliza el consumo.

Pues a las malas vas a 105 km/h a la vuelta y apañas, ya ves tú
NordschleifeV8
Cita de Litronidas
No te digo que no.

¿Pero mas de 23kw/100?

En el foro alguien me dijo que habia hecho consumos de 9 y pico a los 100 con exactamente el mismo coche fuera de ciudad en modo eco. Y le dije lo mismo, que me parecia demasiado poco para ser mixto o autovia.

Y luego en reviews que he visto que prueban el modelo de 156 caballos con la misma bateria de 43,2kw y haciendo 100% AUTOVIA (marbella a madrid), se quedan consumos normales:

Ya ves que incluso subiendo la meseta desde marbella a madrid (600 metros de subida), el consumo real es de 17,8kwh/100. Redondeando, 18kwh/100.

Insisto: 18kwh/100 en subida, con aire acondicionado, 100% autovia y con el motor de 156cv.
Ignorando que el motor sea el doble de potente (y ademas los electricos no consumen excesivamente mas aunque tengan mas caballos, me parece un consumo en autovia normal, teniendo en cuenta que el del video viaja solo. Tampoco es que el coche tenga una aerodinamica diseñads para autovia.Y de hecho en el trayecto inverso (madrid-marbella), al ser “cuesta abajo”, le saca un consumo de 16,05kwh/100.

Como le he dicho al shur que ha comentado sus consumos con el dolphin surf, la unica forma que me cuadren sus consumos es que vaya cargado hasta los topes, y que haga una conduccion nada eficiente, digamos que incluso agresiva. Entiendo que en el video las medias de velocidad no sonnde 15km/h y que seguramente haya estado circulando a 110km/h de maxima, pero aun asi la diferencia es de mas de 5kw

Dejo el video por si interesa, pero en youtube hay bastantes videos de consumos del coche y en ninguno pasa de consumos de 20kw/100:

Sería el fantasma de NobitaNobi, el mismo que decía que le hacía 12 kwh a 120 km/h un Renault Zoe
Pancarcho
Me parecen una locura los consumos del video, la verdad

Se compensa eso con bajos consumos en ciudad?
Fortrex
Me parecen consumos excesivos para un coche tan pequeño... Hasta un Model Y que es bastante mas grande y pesado hace mejores consumos por autovia...
MiChiFuSi
Cita de Fortrex
Me parecen consumos excesivos para un coche tan pequeño... Hasta un Model Y que es bastante mas grande y pesado hace mejores consumos por autovia...
La eficiencia es el punto débil del 99% de los coches chinos.

Los ByD Atto 3 y Omoda 5 que pude probar bien no bajaban de 20kwh haciendo autopista.
jularaXD
Cita de Fortrex
Porque te parecen tan excesivos? Piensa que es un utilitario y no tiene la aerodinámica adecuada para ir por autovía, todavis asi me parecen mas que razonables
Litronidas
Cita de Pancarcho
Me parecen una locura los consumos del video, la verdad

Se compensa eso con bajos consumos en ciudad?
Cita de Fortrex
Cita de jularaXD
Porque te parecen tan excesivos? Piensa que es un utilitario y no tiene la aerodinámica adecuada para ir por autovía, todavis asi me parecen mas que razonables

¿Os parecen excesivos los consumos del video?

Pues ese video lo he puesto aqui para hacer ver a un shur que dice mas arriba que tiene el mismo coche pero con menos caballos (88 en lugar de 156) y dice que a él en un viaje de 220km le consume MAS DE 23kwh/100.

A ver, a altas velocidades lo que mas consume es la resistencia aerodinamica, y un coche alto y corto es de lo menos aerodinamico que hay. Y precisamente este coche no está pensado para hacer viajes por autovía. Que los puede hacer, pero no esta pensado para eso (urbano y circunvalaciones son su entorno natural).
Yo tambien puedo ir a por mis hijos al colegio con un trailer, pero no es lo mas practico ni eficiente. Pues en este caso lo mismo
← A Eléctricos