Nuevas inversiones teniendo Indexa
04-sep-2025 14:12
|
Buenas, No sé si habrá algún hilo parecido, pero últimamente ando dando vueltas a la cabeza a invertir dinero en otros productos financieros a parte de Indexa. Tengo cuenta en indexa desde hace ya varios años, en la cual hago DCA mensual de 500€. Como está automatizado es algo que no miro, quizás una vez cada 5 meses. Perfil 10/10 Llevo leyendo mucho tiempo en el foro y algunos canales de YouTube y me gustaría que empezar a invertir de una manera más activa. Me acabo de abrir cuenta en myinvestir y utilizaré la promoción del 2,1% para sacar algo de rentabilidad a un dinero que acabo de sacar de otra cuenta remunerada. Mi pregunta es si tiene sentido comprar algo de acciones en algún fondo interesante de RV o RF a través de myinvestor que diversifique lo que ya tengo en indexa y me haga aprender y estar más pendiente del mercado. Me gustaría hacerme como una cartera diversificada a lo que ya tengo en indexa con fondos distintos y que me obligue a estar un poco más encima de ellos. Muchas gracias de antemano! |
04-sep-2025 14:20
|
Lo mas probable es que lo hagas peor que un indexado. Porque un indexado no es mas que la media del mercado y a largo plazo casi nadie es capaz de batirlo, ni siquiera los equipos profesionales de inversores. O peor aun, al principio te vaya bien, pilles demasiada confianza en ti mismo y empieces a arriesgarte cada vez mas... hasta que tienes una mala jugada y lo pierdes todo. Y luego vienen los lloros. Pero bueno, si quieres hacerlo para jugar y/o aprender podrias pillar commodities que no incluye indexa (oro, cryptos, etc) o acciones que creas que tienen potencial de crecimiento, por ejemplo. O invertir en zonas tipo china, asia, india, etc. Acabar pillando un fondo ligado al sp500 por tu cuenta... no te va a aportar nada, a no ser que quieras sobreexponerte a una region o sector concreto. Pero dejaria el grueso en indexa. Esto solo para jugar... El problema de los indexados es que hace demasiado facil invertir. Y es demasiado eficiente. Llega a ser aburrido...
|
04-sep-2025 14:27
|
Lo mas probable es que lo hagas peor que un indexado. Porque un indexado no es mas que la media del mercado y a largo plazo casi nadie es capaz de batirlo, ni siquiera los equipos profesionales de inversores.
O peor aun, al principio te vaya bien, pilles demasiada confianza en ti mismo y empieces a arriesgarte cada vez mas... hasta que tienes una mala jugada y lo pierdes todo. Y luego vienen los lloros. Pero bueno, si quieres hacerlo para jugar y/o aprender podrias pillar commodities que no incluye indexa (oro, cryptos, etc) o acciones que creas que tienen potencial de crecimiento, por ejemplo. O invertir en zonas tipo china, asia, india, etc. Acabar pillando un fondo ligado al sp500 por tu cuenta... no te va a aportar nada, a no ser que quieras sobreexponerte a una region o sector concreto. Pero dejaria el grueso en indexa. Esto solo para jugar... El problema de los indexados es que hace demasiado facil invertir. Y es demasiado eficiente. Llega a ser aburrido... ![]() Entiendo que indexa diversifica lo suficiente como para no tener muchas opciones en myinvestor que pueda diversificar más. Sabes algún fondo que esté bien y que replique en el índice del oro, o en países como los que mencionas? Sobre todo china e india? Gracias por tu respuesta |
04-sep-2025 14:34
|
Muchas gracias!! Es justo lo que me pasa que al final me aburre un poco porque lo veo como algo automatizado que no requiere investigación.
Entiendo que indexa diversifica lo suficiente como para no tener muchas opciones en myinvestor que pueda diversificar más. Sabes algún fondo que esté bien y que replique en el índice del oro, o en países como los que mencionas? Sobre todo china e india? Gracias por tu respuesta Porque no los compras tú mismo en otra gestora y haces rebalanceos 1 vez al año? Que comisión te cobran en total? |
04-sep-2025 14:35
|
Muchas gracias!! Es justo lo que me pasa que al final me aburre un poco porque lo veo como algo automatizado que no requiere investigación.
Entiendo que indexa diversifica lo suficiente como para no tener muchas opciones en myinvestor que pueda diversificar más. Sabes algún fondo que esté bien y que replique en el índice del oro, o en países como los que mencionas? Sobre todo china e india? Gracias por tu respuesta Sí. Todos estos se pueden contratar en myinvestor (excepto el xetra gold que no tiene distribucion en España) Xetra Gold: DE000A0S9GB0 Ishares physical gold en USD: IE00B4ND3602 Ishares physical gold en EUR (con cobertura de divisa, hedged): IE0009JOT9U1 Ambos tienen respaldo de oro físico y comisiones muy bajas. Pero el xetra gold no se puede comprar facilmente en España desde Myinvestor (antes sí, ahora lo han quitado, se puede en teoría desde inversis...) así que te recomiendo el segundo. De BTC lo mismo, elige de replica física (que compran los bitcoins) y tienen bajas comisiones. Por ejemplo estos: GB00BLD4ZL17 GB00BJYDH287 CH1199067674 Ten en cuenta que son ETCs, no son fondos/ETFs. No puedes coger fondos en Europa de oro o Bitcoin. El motivo lo explico en este otro post: https://forocoches.com/foro/showthre...#post498920718 Luego de fondos o ETFs de inversion en china, india, etc hay tropecientos mil. Sinceramente ninguno me gusta, he estado mirando (y he tenido) algunos y el rendimiento es terrible o incluso negativo, pero bueno hay gente que lo pilla para diversificar. Ya es algo personal. Luego hay fondos defensivos y demás historias que pueden ser interesantes. Por ejemplo el Gamma Global FI (ES0140794001). Es de gestión activa, cobran bastante comisión, pero ha ido sorprendentemente bien incluso en periodos de bajadas (como la que hubo en marzo). Pero lo de siempre: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras... Si quieres en este post un shur ha analizado bastantes, por si quieres empezar a echar un vistazo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10226402 |
04-sep-2025 14:35
|
Entiendo que indexa diversifica lo suficiente como para no tener muchas opciones en myinvestor que pueda diversificar más. Sabes algún fondo que esté bien y que replique en el índice del oro, o en países como los que mencionas? Sobre todo china e india? Gracias por tu respuesta |
04-sep-2025 14:45
|
Indexa tiene 10 carteras (y luego variaciones según el importe, si es ISR o no, etc). Tiene la 10/10, lo comentó en el primer post. Puedes ver la comisión en su página, aproximadamente un 0.53%: https://support.indexacapital.com/es...arteras-fondos Poder, se puede hacer lo que dices y coger fondos o ETFs con menor comision. Se ahorraría, así a grandes rasgos, casi la mitad de comisión. Pero tendría que hacer las aportaciones y rebalanceos manualmente... y ahí ni aprendes ni es "divertido". Es un coñazo. La gracia de un roboadvisor es que te automatiza esa parte. Aparte que es un muy fácil perder el foco y acabar haciendo tonterías y cosas que "no debes" y cagarla. Veo más sentido "complementar" un robo advisor con otras cosas (lo dicho, jugar o aprender) que no sustituirla. |
04-sep-2025 15:15
|
Sí. Todos estos se pueden contratar en myinvestor (excepto el xetra gold que no tiene distribucion en España)
Xetra Gold: DE000A0S9GB0 Ishares physical gold en USD: IE00B4ND3602 Ishares physical gold en EUR (con cobertura de divisa, hedged): IE0009JOT9U1 Ambos tienen respaldo de oro físico y comisiones muy bajas. Pero el xetra gold no se puede comprar facilmente en España desde Myinvestor (antes sí, ahora lo han quitado, se puede en teoría desde inversis...) así que te recomiendo el segundo. De BTC lo mismo, elige de replica física (que compran los bitcoins) y tienen bajas comisiones. Por ejemplo estos: GB00BLD4ZL17 GB00BJYDH287 CH1199067674 Ten en cuenta que son ETCs, no son fondos/ETFs. No puedes coger fondos en Europa de oro o Bitcoin. El motivo lo explico en este otro post: https://forocoches.com/foro/showthre...#post498920718 Luego de fondos o ETFs de inversion en china, india, etc hay tropecientos mil. Sinceramente ninguno me gusta, he estado mirando (y he tenido) algunos y el rendimiento es terrible o incluso negativo, pero bueno hay gente que lo pilla para diversificar. Ya es algo personal. Luego hay fondos defensivos y demás historias que pueden ser interesantes. Por ejemplo el Gamma Global FI (ES0140794001). Es de gestión activa, cobran bastante comisión, pero ha ido sorprendentemente bien incluso en periodos de bajadas (como la que hubo en marzo). Pero lo de siempre: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras... Si quieres en este post un shur ha analizado bastantes, por si quieres empezar a echar un vistazo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10226402 Entiendo que para comprar estos fondos tienes que ir tú haciéndolo manualmente mensualmente, ir haciendo las compras. Por ponerte un ejemplo, si meto 70k€ en la cuenta remunerada de myinvestor que dan el 2,1%, tendría que ir haciendo las compras en estos fondos mensualmente. Si decido aportar 400€ mensuales, aplicarles un peso a cada fondo e ir comprando mensualmente para hacer dca e ir tirando de esos 70k€, o los 70k€ de la remunerada no pueden tocarse para comprar estos fondos? |
04-sep-2025 15:21
|
Muchas gracias compi.
Entiendo que para comprar estos fondos tienes que ir tú haciéndolo manualmente mensualmente, ir haciendo las compras. Por ponerte un ejemplo, si meto 70k€ en la cuenta remunerada de myinvestor que dan el 2,1%, tendría que ir haciendo las compras en estos fondos mensualmente. Si decido aportar 400€ mensuales, aplicarles un peso a cada fondo e ir comprando mensualmente para hacer dca e ir tirando de esos 70k€, o los 70k€ de la remunerada no pueden tocarse para comprar estos fondos? Cuando compras un ETF o un fondo, se descuenta de la cuenta remunerada. Primero debes meter dinero en la cuenta y luego hacer las compras. Puedes automatizar (programar) las compras, pero algo simple en plan "compra 200€ en este fondo cada dia 5". Para "asignar pesos" tendrías que modificar esas ordenes para cambiar los importes, no es algo automático. |
04-sep-2025 15:33
|
Lo mas probable es que lo hagas peor que un indexado. Porque un indexado no es mas que la media del mercado y a largo plazo casi nadie es capaz de batirlo, ni siquiera los equipos profesionales de inversores.
O peor aun, al principio te vaya bien, pilles demasiada confianza en ti mismo y empieces a arriesgarte cada vez mas... hasta que tienes una mala jugada y lo pierdes todo. Y luego vienen los lloros. Pero bueno, si quieres hacerlo para jugar y/o aprender podrias pillar commodities que no incluye indexa (oro, cryptos, etc) o acciones que creas que tienen potencial de crecimiento, por ejemplo. O invertir en zonas tipo china, asia, india, etc. Acabar pillando un fondo ligado al sp500 por tu cuenta... no te va a aportar nada, a no ser que quieras sobreexponerte a una region o sector concreto. Pero dejaria el grueso en indexa. Esto solo para jugar... El problema de los indexados es que hace demasiado facil invertir. Y es demasiado eficiente. Llega a ser aburrido... ![]() |
04-sep-2025 15:34
|
Sí. Todos estos se pueden contratar en myinvestor (excepto el xetra gold que no tiene distribucion en España)
Xetra Gold: DE000A0S9GB0 Ishares physical gold en USD: IE00B4ND3602 Ishares physical gold en EUR (con cobertura de divisa, hedged): IE0009JOT9U1 Ambos tienen respaldo de oro físico y comisiones muy bajas. Pero el xetra gold no se puede comprar facilmente en España desde Myinvestor (antes sí, ahora lo han quitado, se puede en teoría desde inversis...) así que te recomiendo el segundo. De BTC lo mismo, elige de replica física (que compran los bitcoins) y tienen bajas comisiones. Por ejemplo estos: GB00BLD4ZL17 GB00BJYDH287 CH1199067674 Ten en cuenta que son ETCs, no son fondos/ETFs. No puedes coger fondos en Europa de oro o Bitcoin. El motivo lo explico en este otro post: https://forocoches.com/foro/showthre...#post498920718 Luego de fondos o ETFs de inversion en china, india, etc hay tropecientos mil. Sinceramente ninguno me gusta, he estado mirando (y he tenido) algunos y el rendimiento es terrible o incluso negativo, pero bueno hay gente que lo pilla para diversificar. Ya es algo personal. Luego hay fondos defensivos y demás historias que pueden ser interesantes. Por ejemplo el Gamma Global FI (ES0140794001). Es de gestión activa, cobran bastante comisión, pero ha ido sorprendentemente bien incluso en periodos de bajadas (como la que hubo en marzo). Pero lo de siempre: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras... Si quieres en este post un shur ha analizado bastantes, por si quieres empezar a echar un vistazo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10226402 |
04-sep-2025 15:35
| Juraría que un requisito para la promoción del 2,1% es tener cuenta ya en agosto, si la acabas de abrir no te deberían dejar, salvo que el “acabo” sea la semana pasada. |
04-sep-2025 20:02
|
Entiendo que con hacer los traspasos de la cuenta bancaria a myinvestor y tenerlo en el saldo de la cuenta es suficiente no? Gracias |
05-sep-2025 09:01
|
Si tienes tiempo y suficiente conocimiento ya sobre el mundillo, yo ni intentaría ni batir al índice ni batir a Indexa (aunque Indexa sobrepondera EU y eso es un problema, pero eso es otro tema), sino que intentaría buscar unicornios, investigar, leer foros, expertos... Y echarle "unas monedas" a todo el que salga bien parado de tu análisis. Hay varios hilos en el subforo de shurs que comparten jugadas meramente especulativas. El de $OPEN por ejemplo tiene bastante actividad. Pues algo así intentaría hacer yo si estuviese en tu lugar |