Rentas vitalaicias para personas mayores

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
En CaixaBank no paran de aconsejarnos (para mis padres) meter algo de dinero en rentas vitalicias.

Dicen (y parece ser verdad) que al menos en Cataluña, si inviertes 25.000 euros, esos 25.000 euros quedan exentos del impuesto de sucesiones para los herederos
celiandel
ForoCoches: Usuario
Ni un euro a estas mierdas
Vlad Cuarto
Si en Caixabank (o cualquier otro banco) insisten en algún producto es que tiene que ser muy bueno ... para el banco y los comerciales.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Te la van ha liar. y lo sabes
Anborbos
Es un producto interesante si es un dinero que no se va a emplear y entra dentro de la planificación hereditaria.

Siempre teniendo en cuenta que no se debería de tocar (de ahí lo de vitalicio) y que no deberían de poner tus padres más allá de un 15/20% de su patrimonio financiero.

El ahorro fiscal para los herederos y la rentabilidad pueden ser muy interesantes.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si la idea es que queden exentos para herederos... pues mira la fiscalidad de sucesiones. Lo digo porque en Galicia de padres a hijos está exento 1M, por lo tanto ese argumento es una tontería. Por otro lado, si la idea es del banco, ya empezamos más. ¿Tienes más datos del producto? Y más importante de todo, ¿tus padres necesitan eso?
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Cita de jorgebarcelona
En CaixaBank no paran de aconsejarnos (para mis padres) meter algo de dinero en rentas vitalicias.

Dicen (y parece ser verdad) que al menos en Cataluña, si inviertes 25.000 euros, esos 25.000 euros quedan exentos del impuesto de sucesiones para los herederos
Sólo sirven para dejar exentas las ganancias patrimoniales en la Renta para mayores de 65 años, por ejemplo de aquellos que invertimos en indexados y venderemos para complementar nuestra pensión, dado que si se reinvierte en los seis meses posteriores el importe obtenido total/parcial en una renta vitalicia, la ganancia patrimonial queda exenta de pagar IRPF (máximo 240.000€ exentos por esta vía). Fuera de ahí, para obtención de rentas hay productos mucho más interesantes.

Eso si, ni de coña con CaixaBank, que seguro que va a un x3 de comisiones respecto a cualquier aseguradora y la renta mensual es sensiblemente inferior.
dia30
Hazle caso a los de CaixaBank que solo quieren lo mejor para ti,tus padres y sus ahorros
ToBaL
Mis padres tienen uno, pero es una autentica basura, no te recomiendo para nada que lo hagan.

Lo traspasaron del fondo de pensiones a este vitalicio, le dan cada mes en cuenta sobre el 2%, hasta ahí bien, pero han preguntado para sacarlo y es una salvajada lo que te quitan, casi un 35%.

Y luego esta por ver que no cobren comisiones al heredero, y 100% vas a tener que pagar si lo quieres rescatar.

Por eso, mejor no meter en estas mierdas y dejarlo en alguna cuenta remunerada o fondo monetario, muchos menos lios.
elefantino9
A mi las palabras vitalicio y perpetúa me dan pánico
Skanji
Cuanto más te diga un banco que hagas más una cosa y más te insistas haz justo lo contrario... Siempre te van a decir q hipoteca variable que es la mejor que no se que ... Pues lo mismo con esas mierdas hazles casi y ya verás
← A InverForo