Fallo Ducati Monster 937

layonzip
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

En mi Monster 937 de 2022 con 18000kms, salió un fallo de motor, (solo testigo encendido fijo ni mensaje ni nada) y la moto aparentemente iba perfecta. Se hizo una lectura y dio un fallo "Misfire de cilindro vertical" y "misfire de cilindro horizontal".

El mecánico hizo borrado ya que se achacó a un fallo puntual eléctrico, la moto iba perfecta.

Tras unos 300kms vuelve a saltar el mismo fallo, ya en este caso lo llevo a Ducati oficial por si las moscas y me comentan que es problema del kit de arrastre que hay que cambiar cadena, corona y piñón, que el fallo viene porque debido al desgaste de la cadena va más suelta y debido del golpeteo de la misma un sensor detecta más detonaciones de las reales y por eso salta el fallo.

Por un lado, si realmente esta gastado se cambia el kit de transmisión y listo (la marca recomienda cada 20.000kms y siempre ha ido debidamente engrasada).

¿Pero un fallo de motor por esa causa? ¿Tenéis algun caso cercano con el mismo problema?

Gracias de antebrazo.

Edito: se cambio y 120kms de vuelta a casa y minirtua de otros 100kms hoy y de momento ni rastro de fallo, dejo constancia por si algun dia alguien le pasa lo mismo.
caruso
No idea... Pero que sirva de Up... Que interesa....
Dr.Doofersmith
El Original
Raro es pero a saber con tanto sensor y electrónica.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola @layonzip:
Rebuscado , pero no imposible.
Esto podría ser más común en motos con embrague en seco , pero esa Ducati lleva embrague húmedo.

Lo primero mira el kit de arrastre y si está fuera de tolerancias , cámbialo.
Si al cambiar el kit el problema desaparece...juega a la lotería.
Si no desaparece , a ver que te dice el concesionario oficial...que otra explicación "creativa" da.
La ortodoxia dice que ante un fallo de este tipo lo que hay que revisar es:
Bujías y cables , por estar en mal estado , sucias o mal calibradas.
Bobinas de encendido que fallan o dan una tensión errónea.
Inyectores de gasolina sucios o partidos.
Sensor de oxígeno(sonda) o de posición del cigüeñal con lectura errada o errática.

Otra cosa no se me ocurre.

Saludos.
layonzip
Cita de Chrysler
Hola @layonzip:
Rebuscado , pero no imposible.
Esto podría ser más común en motos con embrague en seco , pero esa Ducati lleva embrague húmedo.

Lo primero mira el kit de arrastre y si está fuera de tolerancias , cámbialo.
Si al cambiar el kit el problema desaparece...juega a la lotería.
Si no desaparece , a ver que te dice el concesionario oficial...que otra explicación "creativa" da.
La ortodoxia dice que ante un fallo de este tipo lo que hay que revisar es:
Bujías y cables , por estar en mal estado , sucias o mal calibradas.
Bobinas de encendido que fallan o dan una tensión errónea.
Inyectores de gasolina sucios o partidos.
Sensor de oxígeno(sonda) o de posición del cigüeñal con lectura errada o errática.

Otra cosa no se me ocurre.

Saludos.
Muchas gracias, si ahora mismo esta en concesionario oficial de la marca y se supone que es el kit que cambiaran (por tiempo casi le tocaba ya). Lo he preguntado porque se me hace muy raro pero al ser tanta electronica todo puede ser

De todas maneras si alguien arroja luz os mantendre informados
Beerusis
ForoCoches: Usuario
Muchos sensores de auto detonación van leyendo las vibraciones del motor y trabajan en conjunto con los sensores de posición del cigüeñal.

Cuando un cilindro detona, el sensor lee esa detonación por la vibración que se produce en las paredes del cilindro. Entonces, la ECU consulta la posición del cigüeñal, si uno de los cilindros está en posición de detonación pues todo perfecto; pero si el cigüeñal no está en la posición correspondiente, la ECU te muestra el fallo motor de que se ha producido una detonación cuando no tocaba.

Si el taller te ha dicho que la cadena, al tener holgura, puede generar una vibración que sea leída por el sensor pues yo lo veo lógico que te salte el error.

Espero que solo fuera eso y que no sea nada más costoso y/o complicado.
layonzip
Cita de Beerusis
Muchos sensores de auto detonación van leyendo las vibraciones del motor y trabajan en conjunto con los sensores de posición del cigüeñal.

Cuando un cilindro detona, el sensor lee esa detonación por la vibración que se produce en las paredes del cilindro. Entonces, la ECU consulta la posición del cigüeñal, si uno de los cilindros está en posición de detonación pues todo perfecto; pero si el cigüeñal no está en la posición correspondiente, la ECU te muestra el fallo motor de que se ha producido una detonación cuando no tocaba.

Si el taller te ha dicho que la cadena, al tener holgura, puede generar una vibración que sea leída por el sensor pues yo lo veo lógico que te salte el error.

Espero que solo fuera eso y que no sea nada más costoso y/o complicado.
Muchas gracias la verfad que no lo habia oido y se me hacia raro pero tiene sentido
Si cambiare el kit y ya dire si es algo gordo gracias a dios sigue en garantia
← A Motos