Viaje a Colombia

Mariro2
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes Shurs, espero que estéis todos bien. Pues como pone el título, en noviembre viajo a Colombia con 2 amigos más. Tengo 10 días, pues no me quedan más vacaciones. Me gustaría, si alguien ha ido, que me oriente más o menos en qué vería en esos 10 días. Sé que se necesitaría más tiempo para verlo bien, pero solo dispongo de esos días. Muchísimas gracias, os leo!
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mariro2
Buenas tardes Shurs, espero que estéis todos bien. Pues como pone el título, en noviembre viajo a Colombia con 2 amigos más. Tengo 10 días, pues no me quedan más vacaciones. Me gustaría, si alguien ha ido, que me oriente más o menos en qué vería en esos 10 días. Sé que se necesitaría más tiempo para verlo bien, pero solo dispongo de esos días. Muchísimas gracias, os leo!
Ya tienes vuelos shurmano?

Es la primera vez que váis?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Mariro2
💡 Ruta por Colombia: lo que no te puedes perder

Yo empezaría por los imprescindibles: Eje Cafetero (sí o sí) y Cartagena de Indias. Medellín me gustó bastante, y Bogotá... pues meh, algo floja, aunque suele ser la puerta de entrada al país.

📍 Itinerario sugerido:

Bogotá: 1-2 días para aclimatarte y hacer algún free tour por el centro histórico.

Eje Cafetero: 3 días. Lo puedes hacer por libre en coche o con excursiones. Salento, Filandia, Valle del Cocora y alguna finca cafetera son top.

Medellín: 3 días.

Día 1: Free tour por el centro.

Día 2: Comuna 13 (imprescindible).

Día 3: Excursión a Guatapé y la Piedra del Peñol.

Cartagena de Indias: 3 días. Free tour por el casco histórico, alguna excursión a islas (Barú, Rosario) y paseos por Getsemaní.

🔗 Info útil y rutas detalladas:

Ruta por el Eje Cafetero: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...etero-colombia

Ruta por Colombia de 25 días por libre: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias

Si tienes más días, puedes añadir Minca, Tayrona o San Andrés, pero con 10-12 días este itinerario va bastante redondo.
Mariro2
Cita de Hoyviajamos
Ruta por Colombia: lo que no te puedes perder

Yo empezaría por los imprescindibles: Eje Cafetero (sí o sí) y Cartagena de Indias. Medellín me gustó bastante, y Bogotá... pues meh, algo floja, aunque suele ser la puerta de entrada al país.

Itinerario sugerido:

Bogotá: 1-2 días para aclimatarte y hacer algún free tour por el centro histórico.

Eje Cafetero: 3 días. Lo puedes hacer por libre en coche o con excursiones. Salento, Filandia, Valle del Cocora y alguna finca cafetera son top.

Medellín: 3 días.

Día 1: Free tour por el centro.

Día 2: Comuna 13 (imprescindible).

Día 3: Excursión a Guatapé y la Piedra del Peñol.

Cartagena de Indias: 3 días. Free tour por el casco histórico, alguna excursión a islas (Barú, Rosario) y paseos por Getsemaní.

Info útil y rutas detalladas:

Ruta por el Eje Cafetero: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...etero-colombia

Ruta por Colombia de 25 días por libre: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias

Si tienes más días, puedes añadir Minca, Tayrona o San Andrés, pero con 10-12 días este itinerario va bastante redondo.
Muchísimas gracias por tu consejo, me lo anoto. Ya contaré a la vuelta que tal!!
Mariro2
Cita de Emily Fox
Ya tienes vuelos shurmano?

Es la primera vez que váis?
Voy del 13 al 23 de noviembre y si, tengo los vuelos. Y si, es la primera vez que voy, de hecho nunca he salido de Europa!
Algún consejo?
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mariro2
Voy del 13 al 23 de noviembre y si, tengo los vuelos. Y si, es la primera vez que voy, de hecho nunca he salido de Europa!
Algún consejo?

Consejo en que sentido? concreta jeje

Precios?
Como moverse?
Etc etc
Coheterojo
Cita de Mariro2
Yo vengo de Colombia ahora, veras mucha diversidad sin lugar a duda, pero todo depende de donde vayas. Que zonas vas a visitar?
Mariro2
Cita de Coheterojo
Yo vengo de Colombia ahora, veras mucha diversidad sin lugar a duda, pero todo depende de donde vayas. Que zonas vas a visitar?
Vamos a ver Medellín, zona de Amazonas y Cartagena de Indias. Yo voy 10 días pero casi uno lo pierdo en volver. Que zonas has estado tú? Y otra cosa, el tema de la seguridad, que has percibido? Muchas gracias, espero que hayas tenido un viaje top!
Mariro2
Cita de Emily Fox

Precios?
Como moverse?
Etc etc
Pues creo que desde el desconocimiento, lo que me "preocupa" es el tema de la seguridad, aunque, por lo que he ido poder leyendo en foros, con info de donde no ir, y ser una persona normal que no va dando el cante, no suele haber problema. Vamos a estar en Medellín, Zona sur( amazonas) y Cartagena de Indias. Movernos, con el poco tiempo que voy, 9 días en mi caso, lo haremos en vuelos internos. He mirado y es muy barato y lo más rápido. Tema alojamientos y tal, aun no hemos mirado nada, como es temporada baja, creemos que no tendremos problema. Cualquier otra cosa que creas que es muy importante, será bien recibida. Muchas gracias por contestar!
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Mariro2
Muchísimas gracias por tu consejo, me lo anoto. Ya contaré a la vuelta que tal!!
Disfruta mucho shur
Mariro2
Cita de Emily Fox

Precios?
Como moverse?
Etc etc
Otra pregunta que me acaba de venir, tema vacunas? Es necesario al visitar zona de selva?
Coheterojo
Yo estuve en Cartagena ( muchísima humedad ), Santa Marta ( también mucha humedad), Medellín ( me encantó, ambiente genial), eje cafetero ( temperatura fresca, es de agradecer ), San Andrés ( calor y humedad). En general calor y humedad. La seguridad genial, sino te metes donde no debes todo irá bien!
Salvat95
ForoCoches: Miembro
Nada se irse de putas a Medellin.! Soy local y el tema está muy caliente, se quiere que la ciudad pierda esa percepción de burdel a cielo abierto pero los extranjeros no ayudan, aun sabiendo a lo que se arriesgan luego en temas de robo y secuestro.
← A Viajes