Viaje a Colombia
03-sep-2025 17:00
| Buenas tardes Shurs, espero que estéis todos bien. Pues como pone el título, en noviembre viajo a Colombia con 2 amigos más. Tengo 10 días, pues no me quedan más vacaciones. Me gustaría, si alguien ha ido, que me oriente más o menos en qué vería en esos 10 días. Sé que se necesitaría más tiempo para verlo bien, pero solo dispongo de esos días. Muchísimas gracias, os leo! |
14-sep-2025 01:38
|
Buenas tardes Shurs, espero que estéis todos bien. Pues como pone el título, en noviembre viajo a Colombia con 2 amigos más. Tengo 10 días, pues no me quedan más vacaciones. Me gustaría, si alguien ha ido, que me oriente más o menos en qué vería en esos 10 días. Sé que se necesitaría más tiempo para verlo bien, pero solo dispongo de esos días. Muchísimas gracias, os leo!
Es la primera vez que váis? |
14-sep-2025 16:21
|
Buenas tardes Shurs, espero que estéis todos bien. Pues como pone el título, en noviembre viajo a Colombia con 2 amigos más. Tengo 10 días, pues no me quedan más vacaciones. Me gustaría, si alguien ha ido, que me oriente más o menos en qué vería en esos 10 días. Sé que se necesitaría más tiempo para verlo bien, pero solo dispongo de esos días. Muchísimas gracias, os leo!
Yo empezaría por los imprescindibles: Eje Cafetero (sí o sí) y Cartagena de Indias. Medellín me gustó bastante, y Bogotá... pues meh, algo floja, aunque suele ser la puerta de entrada al país. 📍 Itinerario sugerido: Bogotá: 1-2 días para aclimatarte y hacer algún free tour por el centro histórico. Eje Cafetero: 3 días. Lo puedes hacer por libre en coche o con excursiones. Salento, Filandia, Valle del Cocora y alguna finca cafetera son top. Medellín: 3 días. Día 1: Free tour por el centro. Día 2: Comuna 13 (imprescindible). Día 3: Excursión a Guatapé y la Piedra del Peñol. Cartagena de Indias: 3 días. Free tour por el casco histórico, alguna excursión a islas (Barú, Rosario) y paseos por Getsemaní. 🔗 Info útil y rutas detalladas: Ruta por el Eje Cafetero: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...etero-colombia Ruta por Colombia de 25 días por libre: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias Si tienes más días, puedes añadir Minca, Tayrona o San Andrés, pero con 10-12 días este itinerario va bastante redondo. |
14-sep-2025 19:27
|
Ruta por Colombia: lo que no te puedes perder
Yo empezaría por los imprescindibles: Eje Cafetero (sí o sí) y Cartagena de Indias. Medellín me gustó bastante, y Bogotá... pues meh, algo floja, aunque suele ser la puerta de entrada al país. Itinerario sugerido: Bogotá: 1-2 días para aclimatarte y hacer algún free tour por el centro histórico. Eje Cafetero: 3 días. Lo puedes hacer por libre en coche o con excursiones. Salento, Filandia, Valle del Cocora y alguna finca cafetera son top. Medellín: 3 días. Día 1: Free tour por el centro. Día 2: Comuna 13 (imprescindible). Día 3: Excursión a Guatapé y la Piedra del Peñol. Cartagena de Indias: 3 días. Free tour por el casco histórico, alguna excursión a islas (Barú, Rosario) y paseos por Getsemaní. Info útil y rutas detalladas: Ruta por el Eje Cafetero: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...etero-colombia Ruta por Colombia de 25 días por libre: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias Si tienes más días, puedes añadir Minca, Tayrona o San Andrés, pero con 10-12 días este itinerario va bastante redondo. |
14-sep-2025 19:28
|
Voy del 13 al 23 de noviembre y si, tengo los vuelos. Y si, es la primera vez que voy, de hecho nunca he salido de Europa! Algún consejo? |
15-sep-2025 19:53
|
|
15-sep-2025 21:13
| Vamos a ver Medellín, zona de Amazonas y Cartagena de Indias. Yo voy 10 días pero casi uno lo pierdo en volver. Que zonas has estado tú? Y otra cosa, el tema de la seguridad, que has percibido? Muchas gracias, espero que hayas tenido un viaje top! |
15-sep-2025 21:19
| Pues creo que desde el desconocimiento, lo que me "preocupa" es el tema de la seguridad, aunque, por lo que he ido poder leyendo en foros, con info de donde no ir, y ser una persona normal que no va dando el cante, no suele haber problema. Vamos a estar en Medellín, Zona sur( amazonas) y Cartagena de Indias. Movernos, con el poco tiempo que voy, 9 días en mi caso, lo haremos en vuelos internos. He mirado y es muy barato y lo más rápido. Tema alojamientos y tal, aun no hemos mirado nada, como es temporada baja, creemos que no tendremos problema. Cualquier otra cosa que creas que es muy importante, será bien recibida. Muchas gracias por contestar! |
15-sep-2025 22:16
| Otra pregunta que me acaba de venir, tema vacunas? Es necesario al visitar zona de selva? |
17-sep-2025 09:05
| Yo estuve en Cartagena ( muchísima humedad ), Santa Marta ( también mucha humedad), Medellín ( me encantó, ambiente genial), eje cafetero ( temperatura fresca, es de agradecer ), San Andrés ( calor y humedad). En general calor y humedad. La seguridad genial, sino te metes donde no debes todo irá bien! |
18-sep-2025 19:55
| Nada se irse de putas a Medellin.! Soy local y el tema está muy caliente, se quiere que la ciudad pierda esa percepción de burdel a cielo abierto pero los extranjeros no ayudan, aun sabiendo a lo que se arriesgan luego en temas de robo y secuestro. |