Ayuda/Duda con empresa cobradora de deudas
03-sep-2025 15:18
|
Buenos días. Un familiar falleció hace meses, y en su casa encontramos una carta de una empresa cobradora (famosa) exigiendo el cobro de unos 10000€. También había una carta manuscrita de mi familiar denunciando acoso por parte de esa empresa y diciendo que ya no tenía esa deuda. Aún así, como no queremos problemas contactamos con la empresa para averiguar cuánto dinero se suponía que era la deuda y poder decírselo al notario para la aceptación de herencia. Esa empresa a su vez le vendió la deuda a otra similar, que nos envió un SMS diciendo que podíamos pagar la deuda con 50% de descuento. Ya hemos conseguido hacer la aceptación de herencia y los he vuelto a llamar para pagar y quitarme de líos. Pero me ha atendido una mujer superborde diciendo que ya ha pasado el plazo (aunque en el SMS no daban ningún plazo límite) y que van a ir a juicio, ahora tendré que pagar todo y un 30% adicional. En el banco de España, el CIRBE dicen que no hay ninguna deuda. ¿Cómo debo proceder? |
03-sep-2025 15:19
| Tiene pinta de tema turbio o timo. Denuncia tu, a ver quien la tiene mas larga. |
03-sep-2025 15:34
|
Investiga la empresa, si es licita, si es real, que te den toda la info posible acerca del origen de la deuda y tu por tu parte haz todo lo posible para ver si esa deuda se ha liquidado o no. Ve paso a paso desde el inicio de la deuda hasta hoy y a ver que averiguas. |
03-sep-2025 16:08
|
Iré al banco que supuestamente fue el origen de la deuda y se la vendieron a ellos, pero como es por un familiar fallecido la cosa se complica. Por otro lado, mi familiar decía que ya no tenía deudas. |
03-sep-2025 16:29
| En teoría sí es una empresa legal, prefiero no decir el nombre por aquí para que no me encuentren ellos y usen mis comentarios en mi contra. |
03-sep-2025 16:39
| Mira Los movimientos de tu familiar, por si hubiera pagado esa deuda. Y lo mejor es que te asesores, te saldrá a la larga más rentable |
04-sep-2025 00:10
|
Lo típico que vas poniendo aquí y allá para que te den un interés y para separar diferentes cosas. |
04-sep-2025 00:37
| Vaya, entonces se va complicando hacer el seguimiento, pero es posible. Suerte |
09-sep-2025 19:09
| Si al final vamos a juicio... ¿Tendré que desplazarme hasta la ciudad en la que reside esa empresa? |
10-sep-2025 12:24
|
¿Puedo ir yo a juzgados a poner una denuncia contra ellos, o a pedir asesoramiento, gratis? ¿O cualquier cosa que quiera hacer la tengo que hacer a través de un abogado, pagándolo? La denuncia sería por acoso y para que si al final vamos a juicio que sea en mi ciudad. |