Iniciación al bitcoin _ entendidos manifestaros!!!!!!
03-sep-2025 12:04
| Buenas shursss!!!! Estoy pensando en invertir <10k en bitcoin pero no tengo mucho conocimiento todavia. Me he informado algo y tengo un conocimiento básico aunque habia pensado en iniciarme con varios libros que en teoria son de lectura mas que recomendada. Mi pregunta es cual es la mejor forma de obtenerlos??? Habia pensado en algun ETP (creo que se llama asi) ya que los exchanges no se si el tema de la fiscalidad es mas complicado o igual que el ETP. En cualquier caso agradeceria que me recomendarais de ambos el mejor bajo vuestro punto de vista y ventajas/desventajas. Se que si holdeas no hace falta declarar nada, solo hasta que vendas si no tengo mal entendido. Mil gracias shurssssss!! |
03-sep-2025 12:21
| espera a que baje a 60k/70k, de mientras, sigue leyendo y mirando opciones de como comprar y guardarlo a largo plazo |
03-sep-2025 12:25
|
si sólo vas a comprar no generas obligación fiscal (siempre y cuando compres contra el par BTC/EUR) mi recomendación, si eres un novato ve a lo sencillo. Te abres una cuenta en binance, depositas los 10k y compras en el par BTC/EUR No compres ETP/ETN, ni tienes el subyacente ni tienen la liquidez de BTC ni está abierto las 24h/7días de la semana |
03-sep-2025 13:01
| por que piensas que va a bajar tanto?? con toda la adopción que esta habiendo por parte de entidades corporativas... |
03-sep-2025 13:07
|
Si quieres invertir en Bitcoin tienes básicamente tres caminos. El primero es hacerlo mediante un ETP, lo que es lo más sencillo y fiscalmente transparente porque funciona igual que una acción: compras, vendes y tributas cuando vendas. El problema es que ahí no tienes Bitcoin real, solo un producto que replica su precio, y encima pagas una pequeña comisión anual. Para mi gusto, descartado. La segunda opción es comprar en un exchange regulado como Kraken, Binance o Coinbase. Aquí sí compras BTC de verdad y puedes retirarlo a una cold wallet (Ledger, Trezor…), lo que te da propiedad total. A cambio, tienes que aprender a custodiarlo tú mismo, con la responsabilidad de no perder semillas ni claves. Como hay KYC, H sabrá que has comprado, aunque la fiscalidad sigue siendo la misma que con el ETP: no tributas mientras no vendas o cambies a otra cripto. La tercera vía es mercado P2P sin KYC como por ejemplo HodlHodl, aquí tienes privacidad total porque no das tus datos, compras directamente a otra persona y el BTC te llega a tu wallet. La contrapartida es que suele ser un poco más caro, el proceso es más complejo y tienes que ir con cuidado para no cagarla. Serás el único responsable de tus monedas. Para mi descartando el ETP. Si quieres soberanía, mínimo exchange más hardware wallet. Y si valoras la privacidad, tu idea es conservar el activo a largo plazo y aprender de verdad, la mejor opción es aprender a comprar sin KYC y custodiar las claves privadas. |
03-sep-2025 13:15
|
Buenas shursss!!!! Estoy pensando en invertir <10k en bitcoin pero no tengo mucho conocimiento todavia. Me he informado algo y tengo un conocimiento básico aunque habia pensado en iniciarme con varios libros que en teoria son de lectura mas que recomendada. Mi pregunta es cual es la mejor forma de obtenerlos??? Habia pensado en algun ETP (creo que se llama asi) ya que los exchanges no se si el tema de la fiscalidad es mas complicado o igual que el ETP. En cualquier caso agradeceria que me recomendarais de ambos el mejor bajo vuestro punto de vista y ventajas/desventajas. Se que si holdeas no hace falta declarar nada, solo hasta que vendas si no tengo mal entendido. Mil gracias shurssssss!!
Qué ventaja tiene, que no tienes que hacer nada. El banco está obligado a mantener bajo su custodia los btc que forman parte de su etf. Están obligados a comprar y mantenerlos. Si lo compras túc tu eres el encargado de ir a n un mercado primario y de guardarte tu propio btc. Tú eres el responsable. La ventaja de lo segundo es obvio que ahorras comisiones. Respecto a tributación sin no me equivoco es idéntico. Si compras btc y lo holdeas(no lo tocas) eso no genera ninguna variación psrrimonial. Mi consejo es que compres tu el btc y lo custodies tu a pesar de la dificultad. Tu btc tus normas. |
03-sep-2025 13:44
|
No metas los 10k de golpe....ve metiendo poco a poco a lo largo de los próximos meses... Porque igual que puede subir puede bajar... |
03-sep-2025 13:46
|
Y hasta una plataforma oficial con un OP lleno de informacion y con la mayoria de preguntas respondidas pero... Asi somos
|
03-sep-2025 13:49
| Pues a no ser que quiera opacidad de cara a hacienda, yo iría al ETP y te olvidas de claves, de custodia, de aprender y de riesgos. |
03-sep-2025 23:22
|
Buenas shursss!!!! Estoy pensando en invertir <10k en bitcoin pero no tengo mucho conocimiento todavia. Me he informado algo y tengo un conocimiento básico aunque habia pensado en iniciarme con varios libros que en teoria son de lectura mas que recomendada. Mi pregunta es cual es la mejor forma de obtenerlos??? Habia pensado en algun ETP (creo que se llama asi) ya que los exchanges no se si el tema de la fiscalidad es mas complicado o igual que el ETP. En cualquier caso agradeceria que me recomendarais de ambos el mejor bajo vuestro punto de vista y ventajas/desventajas. Se que si holdeas no hace falta declarar nada, solo hasta que vendas si no tengo mal entendido. Mil gracias shurssssss!!
Además de eso, deberías ponerte algunos documentales (Youtube) sobre Bitcoin. Conforme más entiendas cómo funciona, más ahorros querrás meter. |
03-sep-2025 23:26
|
Yo personalmente no veo ningún motivo por el que baje más de ahí, ya que la adopción no para de crecer, la gente está empezando a darse cuenta de que el FIAT es una estafa y al final todos queremos proteger nuestro futuro. |
04-sep-2025 06:16
|
Nunca se sabe, pero con todo lo institucional, nuevas regulaciones y demás... La resistencia más baja de los últimos meses situaría a BTC entorno a los 100k, si la rompe hacia abajo... Ya veremos, pero primero debe romper la resistencia actual, que está entorno a los 108k.
Yo personalmente no veo ningún motivo por el que baje más de ahí, ya que la adopción no para de crecer, la gente está empezando a darse cuenta de que el FIAT es una estafa y al final todos queremos proteger nuestro futuro. si la gente se protege siempre con oro cuando huele crisis, entiéndase "gente" como inversores que saben de qué va el tema y porqué protegerse, pues quizá ven btc como otra manera, con más volatilidad eso sí, de protegerse |