De que día será el V.L de la operación siendo 0 el mismo dentro del horario?

Encuesta del tema

0
4
36,36%
1
5
45,45%
2
2
18,18%
Más
0
0%

Votantes: 11. Tú no puedes votar en esta encuesta
depuniet
Miembro Viril
Poniendo la orden a las 12

Reterete
Pim Pam Pole
Muy en tu linea, un post con una imagen y sin explicacion xDDD

que no te cobran por escribir!
depuniet
Miembro Viril
Cita de Reterete
Muy en tu linea, un post con una imagen y sin explicacion xDDD

que no te cobran por escribir!
Que exlicacion necesitás? La cuestión es clara

De que día será el V.L de la operación siendo 0 el mismo (DÍA ) dentro del horario?

Poniendo la orden a las 12

El horario de corte y las condiciones del VL está en la imagen

Si no comprendes algo pregunta
Reterete
Pim Pam Pole
El problema es el gap entre que lo metes a MY y MY lo envia a la gestora. Que a veces ha sido instant, otras ha tardado un par de horas y se te va al dia siguiente...
Chikador
.
MYinvestor dice no sé qué de si antes o después de las 12, será mismo día o día siguiente.

La realidad es que será cuando a ellos les salga de los huevos con el meme de plataforma que tienen.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Chikador
MYinvestor dice no sé qué de si antes o después de las 12, será mismo día o día siguiente.

La realidad es que será cuando a ellos les salga de los huevos con el meme de plataforma que tienen.
Os dejo lo que dice la IA pero deberiamos ver lo que opinais vorottros previamente sino no tiene sentido ver los conocimientos que tenemos realmente.

ChatGPT

Si yo fuera la gestora y un cliente me mete la orden antes de las 16:00, aplicaría el valor liquidativo (VL) del mismo día.
Te explico el porqué:
  • La normativa y las fichas de fondos funcionan con el criterio de hora de corte.
  • “Antes de la hora de corte” significa que la orden entra para el VL del mismo día (D+0).
  • Ese VL se calcula con los precios al cierre de ese día, aunque se publique al día siguiente.
  • Si la orden entra después de las 16:00, ya no se puede casar con el día en curso y pasa al siguiente hábil (D+1).
🔹 Ejemplo práctico:
  • Orden a las 12h del lunes → aplica VL del lunes.
  • Orden a las 18h del lunes → aplica VL del martes
⚠️ Importante: El plazo de ejecución de la orden (el tiempo que tardan en pagarte el dinero) no afecta al VL aplicado. Incluso si la orden tarda varios días en liquidarse, se hará siempre con el VL correspondiente al día de la orden según la hora de corte, y no al momento en que recibes el dinero.

El VL sí sirve y tiene sentido, pero hay que distinguir dos cosas:
  1. VL de la orden: Es el que determina el precio al que compraste o vendiste las participaciones. Este se fija según la hora de corte y no cambia, independientemente de cuándo te paguen el dinero. Ese VL es el que se usa para calcular cuántas participaciones compras o vendes, y refleja exactamente las condiciones económicas del fondo en el día de la orden.
  2. Plazo de ejecución / liquidación: Es el tiempo que tarda en llegar el dinero a tu cuenta. Puede ser 1 día, 3 días, incluso 6 días. Esto no afecta al VL aplicado, solo al momento en que ves efectivo disponible.
En resumen: el VL es completamente válido y es lo que importa para calcular la operación, aunque el dinero tarde en llegar. Lo que sí puede confundir a muchos es que vean que tardan días en recibir el efectivo y piensen que “ese VL no sirve”, pero no es así: el VL aplicado es el correcto para la orden.

Abro debate, mi idea era no comentar y leer. S2
King195
ForoCoches: Miembro
Si quieres asegurarte de que tu VL es la de antes del cierre de la gestora, realiza las operaciones de fondos antes de las 12h, si lo haces por la tarde dependes de los horarios de la gestora no solo de MyInvestor o el broker que sea. De todas formas no hay que darle muchas vueltas, el propio broker te dirá tu VL registrado cuando procesen la entrada al fondo que se puede llegar a retrasar. Mientras guardes ese dato ya sabes lo que declaras a hacienda en el momento del retiro.
Gurb
ForoNaves: Usuario
Dependerá de cada fondo.

Fidelity MSCI World, por ejemplo, si le metes hoy miércoles antes de las 16:00h, se comprará al VL de cierre del viernes (es decir, dos días).

Si es hoy después de las 16:00h, ya cuenta como si dieras la orden el jueves, y se compraría con el del lunes.

De todas formas, si hacer market timing no suele ser buena idea, ya con fondos, que no son inmediatos, ni te digo.
danicalonge8
ForoCoches: Usuario
Plazo de actualización de VL 1 día. Por tanto si la metes hoy a las 12, valor de cierre de mañana. Al menos con los fondos que tengo yo es así. El fidelity de sp500 tiene plazo de actualización de vl 0 días por tanto si te entraría con el valor de cierre de hoy.
depuniet
Miembro Viril
Bueno en realidad es lo que diga el activo (gestora) no como trabaje MY que se inventa los horarios, o tienen un profundo desconocimiento o se lo tienen bien montado. Ejemplo de mi ultimo traspaso lo que dice el documento (casi todos dicenesto creo)

En este caso del fondo ISIN: IE00BYX5P602 lo pone así. Se acepta el VL del mismo dia si la orden es antes del cierre (las 18) Por lo que podrías hasta ver empezar la sesion americana empezar. Que me ha sucedido? Que MY me ha aplicado en vez del VL del día 29 el del dia 2

Es la segunda vez que me sucede esto con ellos. Despues de resolver ese expediente que dicen que abren y adjuntando un email que les envie con todos los datos siguen diciendo que es +2 y no el VL del dia mismo

La solucion ha sido que mande el formulario d ereclamaciones rellenado por email, asi que nada, no e sla primera vez y de esta ya no paso.
Por lo que iremos a instancias que puedan resulver (CNMV) y me abonen los 50€ que no quieren hacerse cargo si no resuelven correctamente

Recomiendo que todos revisen sus traspasos y ver si el cumplimiento es el de la gestora o como se lo han hecho, cuando algo es gratis nosotros somos el producto. En estos momentos menos RF todo a ETF en Degiro. A la larga mas barato.
danicalonge8
Si tu estas contratando con Myinvestor, para ese fondo te lo pone explicado como se ve en la foto. Si tu lo mandas antes de las 16, te aplicaran el valor de cierre del dia siguiente. Tu contratas con Myinvestor, no con fidelity. Da igual lo que ponga en el documento de fidelity
danicalonge8
reciprokator
Que yo sepa, me puedo equivocar porque no soy aqui un experto en el tema, un problema que hay es que a saber cuando inversis le envia a la gestora la orden. Igual lo hacen al momento, igual va petada y tardan un rato, y ya sabemos como de fiar son. Se puede ver en inversis el estado en el que está la orden, y si no sale que ya la enviaron antes de las 16:00, pues a esperar un día más.

Yo no envio nada cerca de las 16 esperando que entre a tiempo, le dejo unas horas de margen.

Edit: Veo que ya ha contestado lo mismo más gente
depuniet
Miembro Viril
Cita de depuniet
Es que no lo ves?

Que no te lees los documentos? Ni la imagen que puse en el hilo?

https://forocoches.com/foro/showthre...#post500968888

Que lo que vale no es lo que tu p yo digamos, ni lo que diga MyInvestor. Hay un documento que ha tenido que ser aprovado enla CNMV que MyInvestor se lo pasa por los huevos.

Este es mi ultimo mensaje, bastante he tenido con ellos...

El documento lo puedes descargar si te apetece...

https://global.morningstar.com/es/in...JGV/documentos

Y te digo más, ellos me abrieron un expediente contestarosn con "EN EL DOCUMENTO NO PONE ESO". Les llamas por telefono y así te dicen que no pone eso. Incluso me han llegado a alegar que hay horarios diferentes entre ordenes que compras y vendes del mismo activo, por qué? pPorque les sale de los huevos hacer lo que quieren y el documento lo dice bien claro de ordenes (TODAS) y no hay discriminacion y hporarios diferenciados

Me han dicho y hecho la mil y una, tu crees que estoy para farolilos?

Y les llamo y les hago ir y descargarlo y leerlo y me dicen que no pueden solucionarlo a pesar de que tenga razon, que envie una carta al email. Que tardaran dos meses en contestar. Incluso no saven que es el VL ni donde descargarlo, y si saben contradecir e inventar

NO SABEN LA DIFERENCIA ENTRE FECHA DE APLICACION DEL VL Y FECHA DE EJECUCION

Y eso es lo que pensaba, que no sabian.. Pero saben más que tu y yo juntos

Me has hecho repetir todo otra vez por no querer leer, tu crees que ayudas? Por cierto, ya te dije por privado que tenias razon una vez, y te lo vuelvo a decir, si macho tienes razon.. Quedate tranquilo y dejanos en paz

ULTIMO MENSAJE

Sin mas
← A InverForo