Duda fiscalidad acciones
03-sep-2025 10:28
|
Buenas shurs!! Llevo poco tiempo en esto de invertir y lo estoy haciendo con MyInvestor. Al tener IBAN español entiendo que cuando llegue la hora de hacer la declaración de la renta ya directamente deberia reflejarse todo por el propio MyInvestor en ella sobre compra y venta de acciones, ¿me equivoco?. Aun así no se si me recomendais cerciorarse de que esten todos los datos completos y como lo haceis. Gracias shursssssss!!
|
03-sep-2025 10:46
|
Buenas shurs!! Llevo poco tiempo en esto de invertir y lo estoy haciendo con MyInvestor. Al tener IBAN español entiendo que cuando llegue la hora de hacer la declaración de la renta ya directamente deberia reflejarse todo por el propio MyInvestor en ella sobre compra y venta de acciones, ¿me equivoco?. Aun así no se si me recomendais cerciorarse de que esten todos los datos completos y como lo haceis. Gracias shursssssss!! La compra/venta de acciones aunque salga en los datos fiscales no se mete automáticamente en la declaración, tienen una web app que se llama mi cartera que es donde tendrás los movimientos, y si están cuadrados (las ventas cuadran con las compras) te salen en verde y cuando llegas a la página de las acciones te pregunta que si lo quieres importar y al dar a que si te mete los movimientos. Pero revisarlo lo revisas en la web app mi cartera, tienes que mirar los precios y que incluya las comisiones. Pero de que habla usted |
03-sep-2025 11:19
|
Mandan datos a hacienda pero siempre hay que cerciorarse que esté correcto comparando con los extractos que te hayan mandado a ti.
La compra/venta de acciones aunque salga en los datos fiscales no se mete automáticamente en la declaración, tienen una web app que se llama mi cartera que es donde tendrás los movimientos, y si están cuadrados (las ventas cuadran con las compras) te salen en verde y cuando llegas a la página de las acciones te pregunta que si lo quieres importar y al dar a que si te mete los movimientos. Pero revisarlo lo revisas en la web app mi cartera, tienes que mirar los precios y que incluya las comisiones. Pero de que habla usted |
03-sep-2025 11:53
|
Este es el link directo, pero no se si para el año que viene cambiará, se puede seguir entrando a la de 2024 https://sede.agenciatributaria.gob.e...PROPIO&aut=CPE O aquí donde están todos los servicios de la renta, en la sección Simulador, Cartera de Valores y otros Servicios https://sede.agenciatributaria.gob.e...ones-irpf.html |