Resident Evil 6: Historia interesante pero.. ¿gameplay agotador?
03-sep-2025 00:26
|
Como buena amante de la saga resident evil, últimamente estoy jugando al Resident Evil 6 y tengo sentimientos encontrados. La historia me está gustando bastante, con personajes que se van desarrollando y giros inesperados que te enganchan… pero el gameplay es un coñazo ![]() No dejan descansar: vas de zona en zona y siempre hay hordas interminables de zombies o enemigos imposibles de esquivar. A veces siento que estoy más pendiente de esquivar disparos y recargar que de disfrutar de la narrativa que tanto me mola. Me pregunto si alguien más lo siente así o si soy yo que ya estoy acostumbrada a juegos más “medidos” en ritmo. ¿Qué opináis? Decidme vuestra opinion del resident evil 6
|
Editado: 03-sep-2025 00:29 -
03-sep-2025 00:31
| El peor Resident Evil numerado y el único que no he terminado, con eso te lo digo todo. |
03-sep-2025 00:33
|
Me gustaria terminarlo la verdad, no es mala historia, lo unico malo es el gameplay, pero ya que lo he empezado... |
03-sep-2025 00:35
| Prefiero rejugarme cualquiera de la saga que jugar el 6, de hecho, ahora mismo estoy jugando el RE3 de la PS1 y la estoy gozando. |
03-sep-2025 00:44
|
¿La historia te gusta? pero si es un meme tras otro de situaciones absurdas. Leon teniendo miedo al ver un zombie, un soldado intentando parar una explosión a tiros, un tren pasando a 300kmh por unas vias abandonadas sin electricidad, un zombie que no le afecta ni un misil de avión cayendo a puñetazos, con Ada usando física meme Es el juego más que he jugado en mi vida, y he jugado auténticas fumadas indie
|
03-sep-2025 01:15
|
No sé como fue jugar al 6 en 2012 cuando salió. Tampoco sé lo que dijeron en su momento los amantes de la trilogía original. Pero si sé que yo me enganché a la saga tras los remakes del 2 y el 3, y probar el 6 después de esos fue como recibir una pedrada en la cara. Compré las versiones definitivas del 5 y el 6 - En xbox one - y el chasco fue tan gordo que recuerdo ponerlas a la venta el mismo día que me llegaron. Al par de años pensé que no podían ser tan malas, y las volví a comprar. Una mierda gordísima, ambos. El 5 lo terminé por poder jugar al dlc, que es lo mejor del juego. Y el 6 me lo terminé con una sensación de sopor y hastío desquiciantes. No sé qué cojones le pasó a la compañía en esa época, pero se ve que metieron un montón de pasta en el juego y salió todo mal. Tecnicamente una maravilla, pero lo demás, un desastre. Sé que me lo pasé porque ví los créditos finales, pero realmente sólo me acuerdo un poco de la campaña de Leon y la de Ada. Quizá mi mente lo ha borrado por lo mierda que era. Voy a hacer una lista de las cosas que me parecen horribles. - El momento de flirteo entre Leon y la fulana. - El juego da cero miedo. Cero inquietud. Te pones a caminar por el pueblo en el 4 o el Village, y sabes que va a pasar algo. Aquí todo es intrascendente. - Puedes disparar 80 veces que los zombies ni se inmutan. Esto es hiper desagradable. - Esa forma de correr era super rancia. - La historia. No recuerdo ni que pollas pasaba. Me daba igual, de hecho. - Diálogos totalmente ridículos, en general. - Ahora me ha venido a la mente una campaña que parecía desarrollarse en Japón. Esa no estaba mal del todo, pero como el resto de historias, era super repetitiva. - Los momentos estos de machacabotones. - No lo sentí divertido, ni disfruté en ningún momento. Y ya está. Una mierda, en general. Eso si, pienso que si le dan mil vueltas al guión, recortan cosas y meten otras, con el equipo actual de Capcom podrían hacer una reimaginación del 6 muy interesante. |
03-sep-2025 01:21
|
Lo realmente flipante es que, a día de hoy, te pones la versión de ps1 y sientes que la ambientación es soberbia. Esa banda sonora, esos perros aullando. Estás ahí tirado en Racoon city y percibes un MAL ROLLO tremendo. Por suerte, es algo que los últimos títulos de Capcom han recuperado, y se celebra. |
03-sep-2025 01:32
|
Es un puto tostón de juego, si. Lo pillé junto con el compañero de piso ya que buscábamos uno para jugar en consola cooperativo; nos pasamos una campaña y lo dejamos. De lo peor que he jugado con diferencia |
03-sep-2025 02:06
|
soy fan de la saga he jugado casi todo, includo aberraciones como los umbrella corps, operacion racon city, dead aim y mas... y el 6 soy puto incapaz... solo he jugado la parte de cris y menuda puta basura. querían hacer una especie de call of duty que era la saga de moda, pero con poca munición por que los fans pedían eso... es como un batiburrillo de cagadas y decisiones de mierda mal interpretadas... un desastre. |
03-sep-2025 02:09
|
soy fan de la saga he jugado casi todo, includo aberraciones como los umbrella corps, operacion racon city, dead aim y mas...
y el 6 soy puto incapaz... solo he jugado la parte de cris y menuda puta basura. querían hacer una especie de call of duty que era la saga de moda, pero con poca munición por que los fans pedían eso... es como un batiburrillo de cagadas y decisiones de mierda mal interpretadas... un desastre. Deberias de probar la campaña de leon, la historia repito es entretenida, lo malo es el gamplay
|
03-sep-2025 02:38
| es una basura de resident evil, pero como juego de matar zombies con un colega online es bastante entretenido |
03-sep-2025 10:34
|
Este no es el Resident Evil que los zombies se van juntando y creando bichos enormes y tienes que gastar como 200 balas por encuentro o algo así? lo recuerdo vagamente y para mal. Lo único bueno es que era coop y me lo pasé con un amigo. |
03-sep-2025 10:41
|
Yo diría que es al revés. Que a veces es divertido de jugar pero la historia no cumple. También unas campañas son mejores que otras, la de Chris es mucho peor que la de Leon. Me falta jugar la de Ada. |
03-sep-2025 10:45
| Recuerdo jugar a ese juego y pensar que la historia era basura infecta, llena de momentos cutres de películas de acción de serie B |
03-sep-2025 11:12
|
La campaña de león es parecida al 5, algo más fantástica quizá. La de sherry y la de Chris bastante variada, entendiendo que es más acción. Bajo mi punto de vista más RE que el 7, que sus primeras horas es un amnesia de escapar sin defenderte. |
03-sep-2025 11:18
| Yo lo estoy jugando a ratos y bueno, es una mierda de juego pero para jugar a tiros con un amigo está divertido. La historia es poca cosa aunque bueno, solo llevo unas pocas horas de juego. Lo estoy jugando por obligación porque es el único RE que no me he terminado. |
03-sep-2025 12:52
| Lo unico bueno de ese juego es el cooperativo, pasartelo bien con un amigo, por que el gameplay es insufrible, salió cuando estaban de moda los shooters en primera persona y se acercaron a esos gameplay freneticos, tremendo error |
03-sep-2025 13:43
|
¿La historia te gusta? pero si es un meme tras otro de situaciones absurdas. Leon teniendo miedo al ver un zombie, un soldado intentando parar una explosión a tiros, un tren pasando a 300kmh por unas vias abandonadas sin electricidad, un zombie que no le afecta ni un misil de avión cayendo a puñetazos, con Ada usando física meme
Es el juego más que he jugado en mi vida, y he jugado auténticas fumadas indie |
03-sep-2025 13:45
| Hoy en dia es que ya estan desfasados en controles, tanto el 6, como el 5, como el 4.. y todos anteriores al 7 |
03-sep-2025 14:19
|
El inicio de la campaña de Leon está pasable y el final de la de Chris también, pero el resto para meterle fuego. Nos quedamos todos con cara de poker. Decepción suprema, casi se cargan Resident Evil e hicieron bueno al Revelations. Día uno en versión Steelbook, cogí vacaciones para jugarlo. Maldigo ese momento. |
03-sep-2025 14:47
|
Casualmente lo estoy jugando ahora y es bastante malo. He terminado la campaña de León que es más rollo Survival, pero mal ejecutada. Y ahora estoy con la campaña de Chris Redfield que parece el COD. Tengo entendido que la campaña de Ada es de sigilo. Y la otra ni idea. El 5 y el 6 son los peores con diferencia. |
03-sep-2025 14:55
| Yo lo he jugado en 3a persona, no es tan bueno el gameplay como r2, pero aceptable |

que he jugado en mi vida, y he jugado auténticas fumadas indie