Descubriendo los METROIDVANIA
02-sep-2025 15:33
|
Ha sido jugar a Metroid dread (me está encantando) y redescubrir este género. Ahora no paro de buscar juegos para jugar depues, el próximo va a ser Metroid prime remaster (ganazas tengo ). Me he llevado una felicidad tremenda al acércame a este género En un futuro espero pillarle el gusto a los souls, pero lo veo complicado me frustro mucho Cualquier recomendación es bienvenida Un abrazo |
Editado: 02-sep-2025 15:47 -
02-sep-2025 15:39
| ¿Pero buscas recomendación de algún título o simplemente querías decirnos que te gustan? |
02-sep-2025 15:40
|
Ha sido jugar a Metroid dread (me está encantando) y redescubrir este género.
Ahora no paro de buscar juegos para jugar depues, el próximo va a ser Metroid prime remaster (ganazas tengo ). Me he llevado una felicidad tremenda al acércame a este género En un futuro espero pillarle el gusto a los souls, pero lo veo complicado me frustro mucho Un abrazo Si te está gustando 2d, échate un super Metroid, que vas a flipar colorines. O el fusión, aunque a mí no me gustó mucho. Si quieres salir del género, el sotn es increíble, el ender lilies, el grime, el axiom verge, el zexion, ori, Monster boy, shantae, blasphemous.... Mira uno que te guste y dale, @SuperKillo tiene un hilo con muchos puntuados |
02-sep-2025 15:47
|
El Metroid prime es poco metroidvania...
Si te está gustando 2d, échate un super Metroid, que vas a flipar colorines. O el fusión, aunque a mí no me gustó mucho. Si quieres salir del género, el sotn es increíble, el ender lilies, el grime, el axiom verge, el zexion, ori, Monster boy, shantae, blasphemous.... Mira uno que te guste y dale, @SuperKillo tiene un hilo con muchos puntuados |
02-sep-2025 15:50
| Has empezado fuerte, Metroid Dread es una obra maestra. Eso sí, si algún día lo revisitas, te vas a dar cuenta de que en realidad el juego es bastante linear, pero hace un buen trabajo engañándote |
02-sep-2025 15:57
|
Si quieres metroidvania full mainstream hollow knight, súper metroid, ori Si quieres tipo NISU, Tevi, axiom verge, iconoclast |
02-sep-2025 15:57
Metroid Dread metroidvania.... ![]() Hazte un favor y juega a los Ori, Blasphemous 2, Prince of Persia TLC, Castlevania SOTN. Gato Robotto, Astronite y Haiku The Robot son exponentes chiquititos, pero también buenísimos. |
02-sep-2025 16:12
| Los Ori, El Prince of Persia The Lost Crown, el (los) Hollow Knight, Super Metroid, los Guacamele... |
02-sep-2025 16:16
| Yo te diría que fueras intercalando juegos del género con juegos de otros géneros,para no agotarte/sarurarte y disfrutarlos todos bien,shur. |
02-sep-2025 16:26
|
Este hilo está muy bien (aunque yo cambiaría alguno de orden). https://forocoches.com/foro/showthre...419&highlight= Mete alguno de los clásicos en el pack. El Super Metroid o el Castlevania SOTN son imprescindibles. |
02-sep-2025 16:31
| Por qué no empiezas por Metroid Zero Mission que es un remake del primero para gba. Los Metroid de game boy iniciaron a muchos en el género, ese y el Fusion |
02-sep-2025 16:35
|
Alguno por ahí chulo que no son muy conocidos. FIST, Guacamele 2 y The case of Benedict Fox. Este último tiene un control algo ortopédico, pero el arte es brutal. |
02-sep-2025 16:39
| Es un Metroidvania, tiene todos los elementos de un Metroidvania solo que es en primera persona y en 3D, pero vamos, que no es el único ahí esta también el Supraland... |
Editado: 02-sep-2025 16:44 -
02-sep-2025 16:53
| Blasphemous 1 es un juegardo, no hagas caso a la gente que solo recomienda el 2 menospreciando al primero. |
02-sep-2025 17:27
|
Eso no quita que el Blasphemous 1 es brutal |
02-sep-2025 18:06
|
Por dar una recomendación un poco diferente, a mi Aeterna Noctis me pareció un juegazo. Es un metroidvania pero más centrado en el plataformeo. |
02-sep-2025 18:17
| Es un genero muy explotado,a mí me gustó en sus inicios,prefiero otros géneros,eso sí esperando con ganas metroid 4 |
02-sep-2025 19:36
| Me esta pareciendo una pasada de juego m, estoy súper enganchado 🤣, y tienes toda la razón al principio pensé que tenía capacidad de decisión pero hay como una mano invisible que te lleva , me hubiera gusta igual ser yo quien decida al 100% |
02-sep-2025 19:39
|
Este hilo está muy bien (aunque yo cambiaría alguno de orden).
https://forocoches.com/foro/showthre...419&highlight= Mete alguno de los clásicos en el pack. El Super Metroid o el Castlevania SOTN son imprescindibles. |
02-sep-2025 20:08
| Me lo voy a dosificar para no quemarlo y disfrutarlo .Otro género en el que me gustaría entrar es en los souls pero me frustro mucho y me jode no poder disfrutarlo |
02-sep-2025 20:09
|
Entiendo que para Switch. No se el precio pero supongo que estará tirado y pocas veces se nombra Momodora reverie under de moonlight (90-95% steam) https://store.steampowered.com/app/4...ght/?l=spanish Cortito pero muy intenso (0 relleno) y orientado al combate. Muy divertido. En breve empezaré la secuela. |