Descubriendo los METROIDVANIA

Shadows08
ForoCoches: Miembro
Ha sido jugar a Metroid dread (me está encantando) y redescubrir este género.

Ahora no paro de buscar juegos para jugar depues, el próximo va a ser Metroid prime remaster (ganazas tengo ).

Me he llevado una felicidad tremenda al acércame a este género

En un futuro espero pillarle el gusto a los souls, pero lo veo complicado me frustro mucho

Cualquier recomendación es bienvenida

Un abrazo
Dacodsal
El Veneeeeeno!
¿Pero buscas recomendación de algún título o simplemente querías decirnos que te gustan?
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Shadows08
Ha sido jugar a Metroid dread (me está encantando) y redescubrir este género.

Ahora no paro de buscar juegos para jugar depues, el próximo va a ser Metroid prime remaster (ganazas tengo ).

Me he llevado una felicidad tremenda al acércame a este género

En un futuro espero pillarle el gusto a los souls, pero lo veo complicado me frustro mucho

Un abrazo
El Metroid prime es poco metroidvania...

Si te está gustando 2d, échate un super Metroid, que vas a flipar colorines.

O el fusión, aunque a mí no me gustó mucho.

Si quieres salir del género, el sotn es increíble, el ender lilies, el grime, el axiom verge, el zexion, ori, Monster boy, shantae, blasphemous.... Mira uno que te guste y dale, @SuperKillo tiene un hilo con muchos puntuados
Shadows08
Cita de Dacodsal
¿Pero buscas recomendación de algún título o simplemente querías decirnos que te gustan?
Se me pasó esa parte
Shadows08
Cita de MrGambon

Si te está gustando 2d, échate un super Metroid, que vas a flipar colorines.

O el fusión, aunque a mí no me gustó mucho.

Si quieres salir del género, el sotn es increíble, el ender lilies, el grime, el axiom verge, el zexion, ori, Monster boy, shantae, blasphemous.... Mira uno que te guste y dale, @SuperKillo tiene un hilo con muchos puntuados
Me encantaría darle al hollow knigth pero me echa para atrás que sea muy difícil
Vortex96
Nyoho~
Has empezado fuerte, Metroid Dread es una obra maestra. Eso sí, si algún día lo revisitas, te vas a dar cuenta de que en realidad el juego es bastante linear, pero hace un buen trabajo engañándote
Shyvan
Si quieres metroidvania full mainstream hollow knight, súper metroid, ori

Si quieres tipo NISU, Tevi, axiom verge, iconoclast
lauteno
Metroid Dread metroidvania....

Hazte un favor y juega a los Ori, Blasphemous 2, Prince of Persia TLC, Castlevania SOTN. Gato Robotto, Astronite y Haiku The Robot son exponentes chiquititos, pero también buenísimos.
Darthvilma
Los Ori, El Prince of Persia The Lost Crown, el (los) Hollow Knight, Super Metroid, los Guacamele...
ManiacFer
ForoCoches: Usuario
Yo te diría que fueras intercalando juegos del género con juegos de otros géneros,para no agotarte/sarurarte y disfrutarlos todos bien,shur.
Conan84
Juégate los 2 metroid de la nintendo DS y los castlevania de la DS 👌🏻
Tok
Τroll
Este hilo está muy bien (aunque yo cambiaría alguno de orden).
https://forocoches.com/foro/showthre...419&highlight=

Mete alguno de los clásicos en el pack. El Super Metroid o el Castlevania SOTN son imprescindibles.
Nighto
Por qué no empiezas por Metroid Zero Mission que es un remake del primero para gba. Los Metroid de game boy iniciaron a muchos en el género, ese y el Fusion
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de MrGambon
Pero que dices, es un metroidvania en 3D.
Saiko
Alguno por ahí chulo que no son muy conocidos.

FIST, Guacamele 2 y The case of Benedict Fox.

Este último tiene un control algo ortopédico, pero el arte es brutal.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Asgrard
Pero que dices, es un metroidvania en 3D.
Es Metroid
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de MrGambon
Es Metroid
Es un Metroidvania, tiene todos los elementos de un Metroidvania solo que es en primera persona y en 3D, pero vamos, que no es el único ahí esta también el Supraland...
MaK0k1
Blasphemous 1 es un juegardo, no hagas caso a la gente que solo recomienda el 2 menospreciando al primero.
El Cubi
Cita de MaK0k1
Blasphemous 1 es un juegardo, no hagas caso a la gente que solo recomienda el 2 menospreciando al primero.
No creo que lo menosprecien sino más bien que el OP pregunta por metroidvanias y el 2 es más de ese estilo que el primero.

Eso no quita que el Blasphemous 1 es brutal
ibracadabra
Cita de MaK0k1

Para mi gusto incluso el 1 > 2
acermax_51
Por dar una recomendación un poco diferente, a mi Aeterna Noctis me pareció un juegazo.
Es un metroidvania pero más centrado en el plataformeo.
Diccaprio
Es un genero muy explotado,a mí me gustó en sus inicios,prefiero otros géneros,eso sí esperando con ganas metroid 4
Shadows08
Cita de Vortex96
Has empezado fuerte, Metroid Dread es una obra maestra. Eso sí, si algún día lo revisitas, te vas a dar cuenta de que en realidad el juego es bastante linear, pero hace un buen trabajo engañándote
Me esta pareciendo una pasada de juego m, estoy súper enganchado 🤣, y tienes toda la razón al principio pensé que tenía capacidad de decisión pero hay como una mano invisible que te lleva , me hubiera gusta igual ser yo quien decida al 100%
Shadows08
Cita de Shyvan
Si quieres metroidvania full mainstream hollow knight, súper metroid, ori

Si quieres tipo NISU, Tevi, axiom verge, iconoclast
Me anoto axion verge, me suena de haberlo visto por ahí hace tiempo, graciass
Shadows08
Cita de Darthvilma
Los Ori, El Prince of Persia The Lost Crown, el (los) Hollow Knight, Super Metroid, los Guacamele...
Anotados !
Shadows08
Cita de Tok
Este hilo está muy bien (aunque yo cambiaría alguno de orden).
https://forocoches.com/foro/showthre...419&highlight=

Mete alguno de los clásicos en el pack. El Super Metroid o el Castlevania SOTN son imprescindibles.
Ostras , gracias shur
Shadows08
Cita de lauteno
Metroid Dread metroidvania....

Hazte un favor y juega a los Ori, Blasphemous 2, Prince of Persia TLC, Castlevania SOTN. Gato Robotto, Astronite y Haiku The Robot son exponentes chiquititos, pero también buenísimos.
De ahí tengo varios anotados , gracias shur !
Shadows08
Cita de PlantaDeCafe
Juega los zeldas de la N64
Estoy deseando un remaster del ocarina y en español para la swich
Shadows08
Cita de Diccaprio
Es un genero muy explotado,a mí me gustó en sus inicios,prefiero otros géneros,eso sí esperando con ganas metroid 4
Me lo voy a dosificar para no quemarlo y disfrutarlo .Otro género en el que me gustaría entrar es en los souls pero me frustro mucho y me jode no poder disfrutarlo
Kupo
Entiendo que para Switch. No se el precio pero supongo que estará tirado y pocas veces se nombra

Momodora reverie under de moonlight (90-95% steam)
https://store.steampowered.com/app/4...ght/?l=spanish
Cortito pero muy intenso (0 relleno) y orientado al combate. Muy divertido. En breve empezaré la secuela.
← A Videojuegos