Búsqueda 4x4
02-sep-2025 10:35
|
Buenas shures.Tengo 0 conocimientos en este campo, estoy buscando un todoterreno que sea polivalente, mi idea es hacerle una pequeña camperización, una tienda de techo o algo así, por lo que necesito que sea largo, el uso va a ser alguna ruta sencilla y el resto carretera, de momento se me viene a la cabeza los Discovery 2 aunque no sé cómo van de fiabilidad, a ver si me podéis aconsejar y recomendar alguno más, presupuesto de unos 10k. Saludos |
02-sep-2025 12:26
| Polivalente, largo, camperización....se me viene a la cabeza un Terracan, y te sobra dinero... |
02-sep-2025 15:08
| Pues un modelo que ni tenía en cuenta, como os digo soy totalmente novato en el mundo de los 4x4, ahora mismo tengo un mx5 que mi idea es quitármelo y adquirir algo para disfrutar un poco la montaña. |
02-sep-2025 15:32
|
Ventajas para lo que buscas. Precio de compra barato en comparación con la competencia. Interior inmenso. Motor potente y fiable. Fallos comunes ya muy conocidos y económicos de resolver comparando con el pasado. Al final de su vida útil, vendieron la patente a los chinos de Huatai, y por ello se consiguen muchísimos recambios originales y piratas por AliExpress, además de en otras páginas más serias. Échale un vistazo y si estás interesado me comentas y te digo qué buscar y qué evitar. |
02-sep-2025 18:17
|
Si buscas por mi nick y la palabra clave Terracan hay mucha info en este subforo
Ventajas para lo que buscas. Precio de compra barato en comparación con la competencia. Interior inmenso. Motor potente y fiable. Fallos comunes ya muy conocidos y económicos de resolver comparando con el pasado. Al final de su vida útil, vendieron la patente a los chinos de Huatai, y por ello se consiguen muchísimos recambios originales y piratas por AliExpress, además de en otras páginas más serias. Échale un vistazo y si estás interesado me comentas y te digo qué buscar y qué evitar. |
02-sep-2025 18:24
|
Pues muchas gracias, en principio por el ojo lo que más me entraba era los discovery, sobre todo el 3 pero tras preguntar me lo desaconsejan totalmente por fiabilidad, luego le eche el ojo a los discovery 2 y a algún jeep cherokee, que no sé muy bien cómo irán de fiabilidad, pero tendré en cuenta el terracan.
Eso si, si tiras de mecánico para todo es caro de mantener. |
02-sep-2025 18:29
| En principio taller va a pisar poco, por eso no me preocupa algún fallo mecánico, me dan más miedo los típicos fallos eléctricos que te vuelven loco, así que cuanta menos tecnología tenga mejor. |
03-sep-2025 09:02
| pathfinder, si encuentras una unidad cuidada es buen coche para el uso que buscas. En carretera es muy cómodo y en campo se defiende (no trialeras extremas) |
03-sep-2025 09:58
| Buena opción también aunque veo que las unidades que están decentes se van un poco del presupuesto. |
03-sep-2025 13:07
|
El Terracan es buena opción Mas barato, menos campero pero valido seria un ML320 primera serie W163 gasolina |
03-sep-2025 14:58
| Nissan Terrano 2, barato, fiable y que se comporta muy bien en carretera y fuera de ella. |
03-sep-2025 15:02
|
El tren delantero es algo delicado, suspensión y dirección no le hacen honor a Nissan |
03-sep-2025 16:47
| Te doy la razón en todo, pero para viajes por carretera, pistas y algún camino roto... Va sobrado. |
03-sep-2025 20:54
|
Decir que soy de Asturias y aquí en cuanto te sales del asfalto los caminos caminos se ponen serios. |
03-sep-2025 20:59
|
Después de mirar todos los modelos que me estáis diciendo, lo que más me encaja por precio-kilómetros, son los terracan, cosas que he sacado en claro es que mire los 150 GLS, mucho más fiables al no llevar bimasa, en que más me tengo que fijar? Y sobre todo, es un coche de asfalto que se defiende por caminos o es un TT que se defiende en asfalto?
Decir que soy de Asturias y aquí en cuanto te sales del asfalto los caminos caminos se ponen serios. GLS, transfer de tres posiciones (2H, 4H,4L) son las menos problemáticas. Dependiendo de los kilómetros habría que revisar bomba e inyectores, pero los precios son ridículos comparados con hace 10/20 años. Yo mismo llevo 3 inyectores originales y uno chino (por probar) y el coche va de escándalo. Huye del FULL (transfer de dos posiciones 4H y 4L) son bastante problemáticas. Si ves alguna unidad que te interese, dame el toque y te digo donde mirar. Si al final pillas uno, te meto en el grupo de WhatsApp, es muy activo. Edito. El 150 caballos lo identificas por su tapicería interior negra, los 163 son grises por dentro. Si te cuadra un 163 no le hagas ascos, los bimasa están muchísimo más baratos que antaño y aunque están difíciles de conseguir se puede convertir a rígido. El FULL huye, dos posiciones en la ruleta del 4x4. |
Editado: 03-sep-2025 21:01 -
03-sep-2025 21:03
|
Después de mirar todos los modelos que me estáis diciendo, lo que más me encaja por precio-kilómetros, son los terracan, cosas que he sacado en claro es que mire los 150 GLS, mucho más fiables al no llevar bimasa, en que más me tengo que fijar? Y sobre todo, es un coche de asfalto que se defiende por caminos o es un TT que se defiende en asfalto?
Decir que soy de Asturias y aquí en cuanto te sales del asfalto los caminos caminos se ponen serios. El tren delantero peca de lo mismo del TD27, aunque yo diría que es algo más resistente. Un Terracan con unas 31 de tacos ha dado muchos sustos. https://youtu.be/LLie2j15lak?si=Alkvw4KlL-F8N_dw |
03-sep-2025 22:44
|
150 caballos, volante motor rígido.
GLS, transfer de tres posiciones (2H, 4H,4L) son las menos problemáticas. Dependiendo de los kilómetros habría que revisar bomba e inyectores, pero los precios son ridículos comparados con hace 10/20 años. Yo mismo llevo 3 inyectores originales y uno chino (por probar) y el coche va de escándalo. Huye del FULL (transfer de dos posiciones 4H y 4L) son bastante problemáticas. Si ves alguna unidad que te interese, dame el toque y te digo donde mirar. Si al final pillas uno, te meto en el grupo de WhatsApp, es muy activo. Edito. El 150 caballos lo identificas por su tapicería interior negra, los 163 son grises por dentro. Si te cuadra un 163 no le hagas ascos, los bimasa están muchísimo más baratos que antaño y aunque están difíciles de conseguir se puede convertir a rígido. El FULL huye, dos posiciones en la ruleta del 4x4. |
04-sep-2025 12:36
| Hay un Terracan en wallapop preparado por 6000€, echale un ojo, yo lo veo buen coche para como estan los precios hoy dia |
04-sep-2025 12:42
|
150 caballos, volante motor rígido.
GLS, transfer de tres posiciones (2H, 4H,4L) son las menos problemáticas. Dependiendo de los kilómetros habría que revisar bomba e inyectores, pero los precios son ridículos comparados con hace 10/20 años. Yo mismo llevo 3 inyectores originales y uno chino (por probar) y el coche va de escándalo. Huye del FULL (transfer de dos posiciones 4H y 4L) son bastante problemáticas. Si ves alguna unidad que te interese, dame el toque y te digo donde mirar. Si al final pillas uno, te meto en el grupo de WhatsApp, es muy activo. Edito. El 150 caballos lo identificas por su tapicería interior negra, los 163 son grises por dentro. Si te cuadra un 163 no le hagas ascos, los bimasa están muchísimo más baratos que antaño y aunque están difíciles de conseguir se puede convertir a rígido. El FULL huye, dos posiciones en la ruleta del 4x4. Exacto, yo hice conversión de bimasa a monomasa en su dia y perfecto |
04-sep-2025 14:14
| El problema es que ya no se estaban consiguiendo volantes rígidos ni de chatarra |
05-sep-2025 19:08
|
Pues muchas gracias, en principio por el ojo lo que más me entraba era los discovery, sobre todo el 3 pero tras preguntar me lo desaconsejan totalmente por fiabilidad, luego le eche el ojo a los discovery 2 y a algún jeep cherokee, que no sé muy bien cómo irán de fiabilidad, pero tendré en cuenta el terracan.
|
05-sep-2025 23:19
|
El Commander y el Grand Cherokee de ese año es el mismo chasis (de igual tamaño) y sólo cambia la carroceria. |
Editado: 05-sep-2025 23:24 -
05-sep-2025 23:28
|
Algo intermedio. No son los más fiables, ni los peores, por lo menos en esa época. |
06-sep-2025 01:03
|
Yo tuve un 163cv de 2006 creo que era y estaba encantado. Solo tenia un fallo que nunca se lo mire y es que cuando pasaba de ciertas revoluciones, daba un mini tiron casi inapreciable y se quedaba com protegido pero sin luz de avería, y tiraba bien pero le faltaba brío, pero si no pasaba de esas revoluciones, mantenía todo el brío. Se lo achaque a una mala manipulación de los inyectores después de hacerle la culata. Pero era enorme y no le faltaba equipamiento. Yo le llamaba cariñosamente el Land Cruiser de los pobres 🤣 Es muy buena opción |
07-sep-2025 14:02
|
Yo tuve un 163cv de 2006 creo que era y estaba encantado. Solo tenia un fallo que nunca se lo mire y es que cuando pasaba de ciertas revoluciones, daba un mini tiron casi inapreciable y se quedaba com protegido pero sin luz de avería, y tiraba bien pero le faltaba brío, pero si no pasaba de esas revoluciones, mantenía todo el brío. Se lo achaque a una mala manipulación de los inyectores después de hacerle la culata.
Pero era enorme y no le faltaba equipamiento. Yo le llamaba cariñosamente el Land Cruiser de los pobres 🤣 Es muy buena opción Otro modo emergencia que tiene la centralita (sin luz) es cuando detecta exceso de temperatura, pero corta el gasoil 100% solo te deja el ralentí hasta que enfría. Por curiosidad ¿por qué le hiciste culata? |
08-sep-2025 23:42
|
Probablemente cambiaron el orden al montarlos en la culata nueva y no codificaron.
Otro modo emergencia que tiene la centralita (sin luz) es cuando detecta exceso de temperatura, pero corta el gasoil 100% solo te deja el ralentí hasta que enfría. Por curiosidad ¿por qué le hiciste culata? |
09-sep-2025 09:52
| Bueno shures pues después de hablar mucho con gente entendida en este mundo, creo que no necesito algo tan grande, tampoco me voy a cruzar África con él, al final el elegido es un vitara de primera generación, 1,6 inyección, tengo un par de unidades que parecen buenas para ir a ver estos días. |