Duda fiscalidad
02-sep-2025 01:08
| Una pregunta, imaginemos que llegamos a tener una suma considerable de bitcoin en binance, lo pasamos a una wallet y vendemos en veinte años con mucha plusvalia. Que tipo de documentos nos haria hacienda presentar conforme compramos esos btc hace 20 años? |
02-sep-2025 01:19
| Estás preguntando cómo tributar algo en veinte años? Tío, en veinte años igual no existe ni España |
02-sep-2025 01:22
| Pues si, me interesaria saberlo, y si no soy yo, para que lo puedan hacer mis hijos |
02-sep-2025 06:31
|
Ten algo que justifique los precios de compra y venta e ya. Por binance no deberias tener problema...te puedes descargar el documento, por compras p2p pues tendrías que llevar el control (excel) y a ser posible pantallazos o algo. |
02-sep-2025 07:14
|
Con vender te refieres a bancarizar o pasar a usdt? Si pasas a usdt esperas 4 años y rezas porque prescriba. Y si es al banco imagino que recibos de compra, permutas del Exchange etc… |
02-sep-2025 11:10
|
Al menos así es en algún caso que me han comentado, no soy asesor ni nada, solo es por gente que ha sido investigada y que ha tenido que tirar hacia atrás de los últimos 4 años para justificar origen de la morterada. |
02-sep-2025 11:53
|
Cuando lo vendas a euros y lo pases al banco tendrás que pasar por caja igualmente, aquí es donde se genera la ganancia patrimonial real. Hay que recordar que a efectos fiscales las criptomonedas no son consideradas dinero real, son consideradas activos que generan ganancias o perdidas patrimoniales, las permutas lo que hacen es compensar perdidas (si las hubiera) con ganancias posteriores (si las hubiera). Tu al no haber declarado la permuta de BTC a USDT y esta haber prescrito pues no hay ganancia imputable en esa permuta que te puedan reclamar... pero cuando lo vendas a euros y luego lo pases al banco tendrás que pagar por la ganancia patrimonial real que se produce, al vender si tuvieras permutas declaradas como perdidas estas se te compensan con las ganancias, pero al no haber declarado permuta alguna y estas haber prescrito te harán pagar por el total de ganancia generada (que para esto necesitas aportar las transacciones de compra y venta, para ellos saber a que precio compraste y a cual vendiste) Y te van a pedir el origen obviamente por mucho que esté prescrito, si no sería tan fácil como que los narcotraficantes mantuvieran su dinero en B 4-5 años y luego lo ingresen al banco con maletines como si nada. |
Editado: 02-sep-2025 14:26 -
02-sep-2025 12:22
| ¿Puedes justificar el origen de los bitcoins? Si no entiendo que les tocará pagar por el total. |
02-sep-2025 12:33
| Justificar origen toca siempre, por eso es importante guardar las transacciones cuando compras. |
02-sep-2025 12:54
| No solo pagar por el total, si no blanquear estaría chupado como ha dicho un shur anteriormente. |
02-sep-2025 19:24
|
Buenas shur, ese Excel del que hablas has de pedírselo a binance o se puede encontrar por la app? Gracias de antemano |