Que hacer con fondos que siguen en perdidas?

Clandestino
ForoCoches: Usuario
Hola shures, para empezar no tengo mucha idea de inversión por eso vengo a pedir opinión. Tengo un par de fondos en un banco que tras una gran caída en el año 2022 (-14% y -12%) ahora están en positivo 0'58% y 3.03% no dan recuperado pues de 4.200€ que perdí ese año faltan 1500€ para igualar lo que tenía antes de 2022.
Que haríais vosotros? Seguir con el fondo o cambiar?
Gracias!!
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Si ves que no tienen recuperación traspasarlos (no los vendas), a otro fondo.
Y acuérdate de que si los vendes con pérdidas, por si necesitas recuperar el dinero, tienes 4 años para compensar con ganancias en Hacienda
Clandestino
Cita de Lefty Ruggiero
Si ves que no tienen recuperación traspasarlos (no los vendas), a otro fondo.
Y acuérdate de que si los vendes con pérdidas, por si necesitas recuperar el dinero, tienes 4 años para compensar con ganancias en Hacienda
Si los traspaso a banco también vale?
#creative#
ForoCoches: Miembro
Cita de Clandestino
Hola shures, para empezar no tengo mucha idea de inversión por eso vengo a pedir opinión. Tengo un par de fondos en un banco que tras una gran caída en el año 2022 (-14% y -12%) ahora están en positivo 0'58% y 3.03% no dan recuperado pues de 4.200€ que perdí ese año faltan 1500€ para igualar lo que tenía antes de 2022.
Que haríais vosotros? Seguir con el fondo o cambiar?
Gracias!!
Que fondos son?
Sigues aportando mensualmente?
Cortoplazista o largoplazista?
REUSENC
No digas que fondo es no sea que podamos ayudarte.
Clandestino
Cita de #creative#
Que fondos son?
Sigues aportando mensualmente?
Cortoplazista o largoplazista?
No, metí una cantidad y listo.Llevo con ellos unos 5 años ponle otros 5
Clandestino
Cita de reusenc
no digas que fondo es no sea que podamos ayudarte.
allianz strategy 15m&g (lux) optimal income
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Cita de Clandestino
Si los traspaso a banco también vale?
Donde los tienes?
Yo he traspasado fondos entre bancos si
Clandestino
Cita de Lefty Ruggiero
Donde los tienes?
Yo he traspasado fondos entre bancos si
abanca
#creative#
Cita de Clandestino
No, metí una cantidad y listo.Llevo con ellos unos 5 años ponle otros 5
Cambialo a un fondo syp500 o msciword si vas a largo plazo y aporta una cantidad mensual por muy pequeña que sea. 50 o 100€ en 20 años veras y sal corriendo de bancos tradicionales para inversiones.
Clandestino
Cita de #creative#
Cambialo a un fondo syp500 o msciword si vas a largo plazo y aporta una cantidad mensual por muy pequeña que sea. 50 o 100€ en 20 años veras y sal corriendo de bancos tradicionales para inversiones.
Soy muy tradicional para esto shur pero veo que tendré que empezar a espabilar
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Cita de Clandestino
abanca
Pues si, puedes traspasarlo a otro fondo gestionado por otro banco
#creative#
Cita de Clandestino
Soy muy tradicional para esto shur pero veo que tendré que empezar a espabilar
No hombre mejor déjalo que te coman las comisiones y pon tu dinero en la basura. Cuando tengas 0€ ya meterás mas.
Clandestino
Cita de #creative#
No hombre mejor déjalo que te coman las comisiones y pon tu dinero en la basura. Cuando tengas 0€ ya meterás mas.
Espero no llegar a eso, gracias por el consejo
REUSENC
Cita de Clandestino
Es un fondo más bien conservador, con mucha renta fija, entraste en el peor momento.

Me da la sensación de que entraste en este fondo sin saber lo que estabas comprando. Tiene unos gastos de gestión bastante elevados.

Antes de invertir tienes que definir tus objetivos de rentabilidad, riesgo, temporal, vas a largo plazo a corto...

No se que decirte, si fuera yo vendia porque se que voy a largo plazo, que quiero 100% bolsa porque quiero máxima rentabilidad aunque eso suponga riesgo etc etc.

Dale un par de vueltas a lo que buscas como inversor.
Clandestino
Cita de REUSENC
Es un fondo más bien conservador, con mucha renta fija, entraste en el peor momento.

Me da la sensación de que entraste en este fondo sin saber lo que estabas comprando. Tiene unos gastos de gestión bastante elevados.

Antes de invertir tienes que definir tus objetivos de rentabilidad, riesgo, temporal, vas a largo plazo a corto...

No se que decirte, si fuera yo vendia porque se que voy a largo plazo, que quiero 100% bolsa porque quiero máxima rentabilidad aunque eso suponga riesgo etc etc.

Dale un par de vueltas a lo que buscas como inversor.
Como digo no tengo mucha idea y fue lo que me recomendó el del banco.Los gastos de gestion se los queda el banco imagino
Clandestino
Cita de Terence Hill
Con los bancos "de toda la vida" no se tienen ni fondos ni acciones (acciones sólo si te interesa comprar las del propio banco en caso de cotizar en bolsa). Te han colocado dos fondos mixtos defensivos con retornos y drawdowns muy cuestionables.
Vendo o traspaso?
Titanio
Déjame adivinar... son de esos fondos que recomiendan los comerciales de los bancos, ¿verdad?

En ese caso, acepta las pérdidas y sal de ahí lo antes posible.

Si han recuperado lo perdido (o eso he entendido) pero falta dinero respecto a lo que pusiste originalmente, es por las comisiones bestiales que deben tener, que solo te van a hacer perder dinero. No es solo que el fondo tenga un comportamiento mediocre y le cueste años recuperarse de una caída, es que por detrás y de forma silenciosa las comisiones te van empobreciendo cada vez mas.

Saca el dinero de ahí, metelo en un fondo fiable como puede ser un indexado MSCI world y con un poco de suerte recuperarás todo lo que has perdido hasta ahora y empezarás a tener beneficios. Siempre entendiendo que en inversión nadie te asegura nada.
Andres_age
Cita de Clandestino
Como digo no tengo mucha idea y fue lo que me recomendó el del banco.Los gastos de gestion se los queda el banco imagino
El banco va a recomendarte productos que muchas veces son basura con la que ellos obtienen la mejor comision. El banco ha ganado. La gestora ha ganado. Tu has perdido.
Abre una cuenta en otro sitio que no te sangre a comisiones y luego traspasa el fondo. O vendelo, total estas en perdidas y no vas a pagar nada a hacienda...y con ese dinero inviertelo en los fondos que te recomiendan, como el MSCI world.
Hay varios, elige uno con bajas comisiones y fuera. Ejemplo, este: IE00B03HD191

Otra cosa, si no sabes nada de inversiones (normal, todos hemos empezado de 0) te recomiendo esta guia. Es de facil lectura, gratis, super bien explicada, y te va a abrir la mente al tema de invertir.

https://bogleheads.es/guia
Clandestino
Cita de Andres_age
El banco va a recomendarte productos que muchas veces son basura con la que ellos obtienen la mejor comision. El banco ha ganado. La gestora ha ganado. Tu has perdido.
Abre una cuenta en otro sitio que no te sangre a comisiones y luego traspasa el fondo. O vendelo, total estas en perdidas y no vas a pagar nada a hacienda...y con ese dinero inviertelo en los fondos que te recomiendan, como el MSCI world.
Hay varios, elige uno con bajas comisiones y fuera. Ejemplo, este: IE00B03HD191

Otra cosa, si no sabes nada de inversiones (normal, todos hemos empezado de 0) te recomiendo esta guia. Es de facil lectura, gratis, super bien explicada, y te va a abrir la mente al tema de invertir.

https://bogleheads.es/guia
Gracias. Tengo otro fondo en un banco tambien tradicional y se está comportando mucho mejor parece que más "legales" que estos de abanca
Fardo
Cita de Clandestino
Es tan simple como entrar en su página abrir cuenta y traspasar?
Para hacer traspasos es muy fácil y está muy bien explicado. Yo lo hice para pasar fondos a Myinvestor para entrar en msci world y no tuve ningún problema.
Spiff
🤷
Cita de artista PERKYS
Tengo el mismo pero en sp500, no acabo de entender porque muchos prefieren msci perdiendo un 2/3% anualizado, crees que EEUU dejará de ser la potencia que es y Europa se pondrá las pilas en 20 años? Aquí la diversificación no cuadra, si sp500 cae, cae el msci.
Nadie sabe qué va a ocurrir en el futuro. Lo mejor es indexarse al mundo.

Si inviertes en base a las rentabilidades pasadas, para qué perder el tiempo en el SP500 pudiendo invertir en el NASDAQ100? Y para qué perder el tiempo en el NASDAQ pudiendo invertir en las 7 Magníficas? Y para qué perder el tiempo en las 7 magníficas pudiendo invertir en Nvidia?
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Cita de Spiff
Nadie sabe qué va a ocurrir en el futuro. Lo mejor es indexarse al mundo.

Si inviertes en base a las rentabilidades pasadas, para qué perder el tiempo en el SP500 pudiendo invertir en el NASDAQ100? Y para qué perder el tiempo en el NASDAQ pudiendo invertir en las 7 Magníficas? Y para qué perder el tiempo en las 7 magníficas pudiendo invertir en Nvidia?
Me refiero a un cómputo más conservador.Entre sp y msci.
Spiff
🤷
Cita de artista PERKYS
Me refiero a un cómputo más conservador.Entre sp y msci.
Entre ambos, creo que está claro que la opción más "conservadora" es MSCI World. Que en el futuro tendrá una rentabilidad menor al SP500... O no. Yo al menos no lo sé.
morfeo1mix
Si con lo que han subido no has recuperado, cámbialo a otro que tenga un buen rendimiento en esta subida.. porque no va durar eternamente, por ejemplo, Impassive Wealth FI (0P0001EKFI)
Shenmue
Cita de Clandestino
Fondos conservadores que acaban saliendo muy caros, tanto por rendimiento como por coste de oportunidad. Lo que te han dicho, traspásalo a un msci world o al sp 500 si estás cómodo con EEUU, siempre que vayas a largo plazo.
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Si fuese otro fondo te diría que hicieses DCA para mejorar la media de compra y que fueses rascando rentabilidad poco a poco pero ese que comentas... como te dicen, lo mejor es pillarte un indexado global y a correr. Te han colocado un fondo típico de comerciales bancarios..
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
pasa el ISIN para que lloremos todos juntos
HectorMann
*ba dum tsss*
Igual lo que tendrías que empezar a considerar de primeras es qué buscas con esa inversión, qué plazo quieres darle, si quieres aportar regularmente... y definir por su puesto tu tolerancia al riesgo. Con eso ya podrías tener una idea de por donde tirar. Si mientras tanto te planteas si vender o no porque quieres "recuperar" pueden pasar varias cosas... el tema es cuanto se tarda en recuperar eso. La opción más "conservadora" puede ser vender tienes 4 años para compensar las pérdidas con acciones / fondos que hayas tenido (Patrimonial) o bien un 25% por curso con la parte de rendimiento de capital mobiliario (cuentas remuneradas, depósitos, dividendos) y poner el dinero en algo que entiendas (además, como digo, eso que te de de rendimiento, se compensa con las pérdidas).

PS. Poco caso al del banco, seguro que se lleva bien su comisión.
Gowin
Me quedo por aquí, veo info interesante
← A InverForo