Métodos supuestamente ganadores

S&P500
Fucker
Hola, voy a ir recogiendo algunos sistemas sencillos a la par que históricamente ganadores (rendimientos positivos) que o bien podrían superar sistemáticamente al mercado, o bien le ganan en ratio de sharpe. Os invito a poner alguno más si lo conocéis, y a ver si entre todos conseguimos sacar uno tan sencillo como útil.

Una única cosa a tener en cuenta antes de nada. El mercado soy yo, el S&P500 (esanpi), y si estoy por encima de mi media de 200, lo ideal es ir largo en el largo plazo. Influyo en cualquier activo que esté positivamente correlacionado conmigo, así que mientras esté por debajo de mi MA200, y mi tendencia de medio plazo sea bajista, mucho ojo con ponerse largo de nada correlacionado. Por contra, lo normal serán picos de volatilidad, y mejores rendimientos en oro o bonos del tesoro.

Dicho esto, vamos con el primer método sencillo y que, si bien no tiene por qué batir al mercado, reduciría mucho la volatilidad de la cartera:

En cualquier activo positivamente relacionado con el S&P, y estando el S&P por encima de su MA200, entrar largo si el activo está por encima de su MA200 y su RSI está por encima de 50 (ídem comprobar en el S&P). Cierres confirmando estar por encima o debajo de la media: 2 días cerrando por encima o por debajo, o cierre +2% por encima; esto reduce mucho las falsas roturas al alza o a la baja.

Iré actualizando con más sistemas. Invito a compartir alguno vuestro.
velajrande
lo mejor está por llegar
¿Has hecho backtesting o algo?
HeCompraoLeche
Métodos? Ninguno

la gente de a pie no tiene sistemas mágicos que funcionan
los grandes fondos tienen matemáticos, físicos, ingenieros, etc desarrollando algoritmos y mil historias para poder ser mejores que los demñas, asi que no creas que tú haciendo un cursillo o leyendote algun libro vas a encontrar un método mágico

el mejor método para el 99%: indexarte y olvidarte, como mucho probar a hacer value unos años.
yo como no tenía tiempo para hacer value, pasé todo a indexados y pista, el tiempo lo uso para generar más pasta con un pequeño negocio y lo que gano va a indexados

que no te cuenten milongas, si tiras atrás en inverforo y lees otros hilos vas a ver cómo no existe ningun método mágico ganador
carcamalisio
ForoCoches: Miembro
Market Warrior
Javkas
Que esté ampliamente estudiado y demostrado: la inversión por factores (value, momentum, low volatility, quality…)

Pero es complicado que un inversor minorista tenga los conocimientos, el dinero y el tiempo suficiente para implementarlos por su cuenta de manera correcta.

Y obviamente hay más (macro, valor relativo, sistemas cuantitativos…), pero no está tan demostrado que funcionen de manera sostenida, y dependen mucho del conocimiento del gestor.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de carcamalisio
Market Warrior

Justo me he acordado de este shur. Yo ya le dije en su momento que ole por todo el trabajo que se echó y tal pero que nade desde su casa descubre un método que los grandes bancos de inversión no hayan visto y más que funcione sistemáticamente (porque el dinero que se gastan en matemáticos, físicos, etc no es normal). Pero bueno, lo intentó. La verdad es que no sé que tal le irá... también es cierto que la gente no tiene paciencia pero bueno...

EDITO:
https://docs.google.com/spreadsheets...65&single=true

Ha borrado la web pero lso exceles con los datos siguen ahi y compartidos.... pues desde que empezó el tema se jodió pronto

infame
Basileus Megas
La Martingala
cyberluisin
vas a webull, pones el visor de gráficos stockastico, hay 2 rayitas horizontales, cuando el gráfico de la acción toque la de abajo, métele pasta porque entonces empezará a subir. lo dice un anuncio de enrique moris que siempre me sale en youtube
crashh
ForoCoches: Usuario
Cita de carcamalisio
Market Warrior
Ahhahaha muy buena
espantanieblas
Cartera del mono, sigo el telegram y es top
← A InverForo