Busco curro en Islandia o Australia.

Darkigrion
ForoCoches: Miembro
Me está costando mucho encontrar trabajo en esos países, la verdad es que no estoy buscando un trabajo cualificado ya que es para ganar algo de pasta y sobretodo mejorar mi inglés.Estoy buscando desde restauración hasta en limpiador de pescado en Islandia, pero no hay manera.

¿Algunos consejos?
Botlane
Cita de Darkigrion
Me está costando mucho encontrar trabajo en esos países, la verdad es que no estoy buscando un trabajo cualificado ya que es para ganar algo de pasta y sobretodo mejorar mi inglés.Estoy buscando desde restauración hasta en limpiador de pescado en Islandia, pero no hay manera.

¿Algunos consejos?

Se me ocurre que lo mejor es ir con ahorros y no parar de moverte hasta que tengas curro.

Prepara una carta de presentación y envíala por las empresas de alli, correos, redes, portales de empleo.

Pregunta a Chatgpt + Google + YouTube + Redes.
Skeith
Mírate la WHV para Australia. Fuera de eso, te va a ser imposible. Una empresa no puede tramitar visados para trabajos de baja cualificación. Otra opción es venir de estudiante y trabajar, pero entre pagar el curso, asistir a clase y la limitación de horas que puedes trabajar, te va a ser difícil ahorrar.
DungeonMaster
Hola shur, yo estuve 3 años y pico trabajando para una empresa islandesa (picateclas en remoto) y suscribo lo que te decían, plántate allí e intenta buscar curro llamando a puertas. Cuando estuve por allí conocí a unos almerienses que curraban en un dominos y estaban de puta madre.

Me quedo por aquí también porque llevo idea de irme para australia, pero la situación de la WHV está muy parada la vdd.
Huevofritopapa
ForoCoches: Usuario
Hola peña qué tal. No sé si os aportaré un poco de luz pero para trabajar en Australia tienes que ser menor de 30 años para poder tramitarte la working visa. La working visa sirve para trabajar un año allí y te obliga a cambiar de trabajo a los seis meses. Si estás fuera de los 30 años la única forma de trabajar es que te contraten desde España y así poder tramitarte la visa. Te recomiendo que te mires en la página del gobierno de asuntos exteriores. El tema de las visas de los países que quieras ir a visitar y ahí te dará pistas de cómo buscar trabajo. Espero que te haberte ayudado.
Darkigrion
Cita de Skeith
Mírate la WHV para Australia. Fuera de eso, te va a ser imposible. Una empresa no puede tramitar visados para trabajos de baja cualificación. Otra opción es venir de estudiante y trabajar, pero entre pagar el curso, asistir a clase y la limitación de horas que puedes trabajar, te va a ser difícil ahorrar.
Cita de Huevofritopapa
Hola peña qué tal. No sé si os aportaré un poco de luz pero para trabajar en Australia tienes que ser menor de 30 años para poder tramitarte la working visa. La working visa sirve para trabajar un año allí y te obliga a cambiar de trabajo a los seis meses. Si estás fuera de los 30 años la única forma de trabajar es que te contraten desde España y así poder tramitarte la visa. Te recomiendo que te mires en la página del gobierno de asuntos exteriores. El tema de las visas de los países que quieras ir a visitar y ahí te dará pistas de cómo buscar trabajo. Espero que te haberte ayudado.
Que putada porque ne habian llamado de una granja de ostras pero buscaban gente que ya estuviera allí, les he dicho que si el curro es mio me oillo un vuelo pero viebdo kos mensajes lo dudo.
Huevofritopapa
ForoCoches: Usuario
Es que hay países que tienes que ir ya con Trabajo o tener previamente la visa. De verdad infórmate bien sobre esto porque puede ser una grandísima liada coleGa. Sobre todo si hay visa de por medio. Pero hay pocos países con estas características, sobre todo Australia y Nueva Zelanda, aunque siempre que salgas fuera de la Unión Europea, tienes que informarte bien
yodo53
Te lo upeo porque hace unas semanas estuve en Islandia y me pareció un país increíble, el más hermoso que he visitado nunca. Estan tan aislados que te reciben con las manos abiertas pero supongo que tampoco puedes ir de cualquier manera. Ojala encontrar curro cualificado allí algún día.
sr-erni
En general vas a tener que moverte e ir allí para buscar trabajo. Solo en puestos más cualificados donde les cuesta encontrar talento local van a decidir traer gente de fuera.

Esto es así con cualquier país al que quieras ir.

Puedes intentar sacar una eSIM o número de teléfono local e ir tirando entrevistas pero igual tienes que moverte de un día para otro.
Bernoulli
No te puedo ayudar sobre cómo conseguir el trabajo, pero tengo entendido que en Australia es fácil encontrar trabajos en el campo bien remunerados y no necesariamente ni con experiencia ni duros.

En los últimos meses por lo menos 5 personas me han hablado de Australia, los pocos tractoristas que hay, lo bien pagados que están, y algún caso de gente que ha ido sin saber absolutamente nada de ese mundo, les han dado una formación, y a trabajar.
Moucho
Cita de Bernoulli
No te puedo ayudar sobre cómo conseguir el trabajo, pero tengo entendido que en Australia es fácil encontrar trabajos en el campo bien remunerados y no necesariamente ni con experiencia ni duros.

En los últimos meses por lo menos 5 personas me han hablado de Australia, los pocos tractoristas que hay, lo bien pagados que están, y algún caso de gente que ha ido sin saber absolutamente nada de ese mundo, les han dado una formación, y a trabajar.

Shur,pero esa gente encontro desde aqui o se habian plantado alli?
Bernoulli
Cita de Moucho
Shur,pero esa gente encontro desde aqui o se habian plantado alli?
"Creo" que alguno desde aquí, pero hablo de lo que me ha contado uno que conoce a otro... Así que no puedo aseverar nada.

Lo que sí sé que es que en los últimos meses en distintas conversaciones ha salido Australia, su falta de trabajadores, al menos en el campo, y lo bien que deben pagar.

Alguno me lo contaba porque conocía a gente que se ha ido allí para una temporada, y algún otro porque ha estado allí y lo ha visto, que no encuentran gente y el que encuentran está bien pagado. Será casualidad, pero nunca me habían hablado tanto de Australia en ese sentido en tan poco tiempo.
schrodingerdog
Cita de Darkigrion

¿Algunos consejos?

Irlanda o Malta.

Más cerca, más sencillo.

PD. Si, ya se que no quedan bien en el instragram. Pero si de verdad quieres aprender inglés, son opciones mucho mejores.

PD2. Bonus tip: Gibraltar.
Rubodj
Innovando y creando.
Islandia para aprender inglés dices? Que puede ser eh pero vamos… no creo que sea el mejor destino ni de coña… es como irte a Noruega o Dinamarca a aprender inglés…

Cómo te han dicho: Irlanda sin visado y si tiras de visado pues UK, USA, Canadá, Australia y New Zealand.

Por facilidad si es para no cualificado es posible que puedas optar a la green lottery esta de USA (no se como va) o a una WHV de Canadá. Pero prepara los billetes.
← A Empleo / Emprendimiento