Viaje Navidad 2025
31-ago-2025 11:57
|
Buenas, busco propuestas para la escapada de este año en Navidad, ando un poco perdido y sin ningun plan claro, se acepta todo tipo de sugerencias. Tengo una semana, del 8 al 14 de diciembre ( inclusive ambos ) En Navidad me mola mucho el rollo de mercadillos europeos, otros años he conocido Brujas/Gant/Bruselas/Amberes, Berlin/Dresde, París, Londres, Roma, Alsacia,Tallin/Riga/Estocolmo/Laponia, Praga, Viena/Hallstatt, Budapest… Opciones que tengo en mente por orden de apetencia: - Nantes, Mount Sain Michel, Parc Asterix ( Francia en general me mola y esos 3 sitios siempre los he tenido en mente, seria rollo volar (no sé el aeropuerto más aconsejable) y luego seguramente coche. Algún sitio cerca que pueda incluir y merezca la pena?. - Roadtrip por el sur de Alemania , tengo en maps marcado de hace años un recorrido circular de Stuttgart,Friburgo, Meersburgo, Neschwanstein, Múnich, Nuremberg y Rothenburg. Este me apetece mucho pero creo que, o bien necesito más días, o bien le divido el 2, y podría meter Basilea con Friburgo, Meersburgo y Neschwanstein o Stuttgart… algo así podría estar bien.. - Otra opción más radical es pasar de los mercadillos e ir a La Palma, y recorrerme la isla en esa semana pero no sé si es la mejor época ni si me gustaría tanto… Valoro cualquier opinión. Saludete. |
31-ago-2025 15:11
| La opción de Munich - Selva Negra es buena eh, yo he estado (fuera de Navidad) y me dio la impresión de que sería un viajazo en esa época. |
31-ago-2025 16:54
|
Gracias Shur |
01-sep-2025 17:56
| En esa ocasión no, fue un viaje familiar en plan más tranquilo y visítanos varios pueblos y zonas, el castillo y tal pero todo con trenes y algún bus |
01-sep-2025 18:46
| Gracias shur, al final me voy a decidir por eso , veo vuelos razonables, pillaré coche a ver si esta semana avanzo el planing , algún hotel o pueblo que recomiendes ? |
02-sep-2025 23:50
| Pues yo me quedé unos días en Munich y luego otros en Nuremberg que no había excesiva distancia. Hay muchos pueblos así con encanto así que habría que ver en cuál hay más ambiente navideño, pero uno que yo estuve y que imagino que estará en tu top de la lista porque es el más visitado es Rothenburg ob der Tauber, que está muy chulo y tenía alguna tienda-museo de navidad bastante chula. Luego también estuve en Ratisbona que ya es más grande pero también chulo, y por supuesto el castillo de Neuschwanstein. Si cogéis coche pues más fácil para moverse, si no, diría que en general la zona de centroeuropa está bien conectada por trenes. |
02-sep-2025 23:58
| Si te gusta el ambiente navideño y los mercadillos vete a Colonia, yo estuve hace 2 años y me encantó.. tienes como 6 o 7 mercadillos, y la ciudad también tiene cosas para visitar.. luego cerca tienes Düsseldorf, que también te puedes dar una vuelta |
03-sep-2025 19:49
|
Pues yo me quedé unos días en Munich y luego otros en Nuremberg que no había excesiva distancia. Hay muchos pueblos así con encanto así que habría que ver en cuál hay más ambiente navideño, pero uno que yo estuve y que imagino que estará en tu top de la lista porque es el más visitado es Rothenburg ob der Tauber, que está muy chulo y tenía alguna tienda-museo de navidad bastante chula. Luego también estuve en Ratisbona que ya es más grande pero también chulo, y por supuesto el castillo de Neuschwanstein. Si cogéis coche pues más fácil para moverse, si no, diría que en general la zona de centroeuropa está bien conectada por trenes.
|
03-sep-2025 19:51
| Muchas gracias por el consejo, Colonia tb lo tengo en mente para el futuro porque encima es la ciudad que me vio nacer ( padres emigrantes) y aunque estuve apenas meses, pues es tb un “debe” que tengo . |
04-sep-2025 18:24
|
Buenas, busco propuestas para la escapada de este año en Navidad, ando un poco perdido y sin ningun plan claro, se acepta todo tipo de sugerencias.
Tengo una semana, del 8 al 14 de diciembre ( inclusive ambos ) En Navidad me mola mucho el rollo de mercadillos europeos, otros años he conocido Brujas/Gant/Bruselas/Amberes, Berlin/Dresde, París, Londres, Roma, Alsacia,Tallin/Riga/Estocolmo/Laponia, Praga, Viena/Hallstatt, Budapest… Opciones que tengo en mente por orden de apetencia: - Nantes, Mount Sain Michel, Parc Asterix ( Francia en general me mola y esos 3 sitios siempre los he tenido en mente, seria rollo volar (no sé el aeropuerto más aconsejable) y luego seguramente coche. Algún sitio cerca que pueda incluir y merezca la pena?. - Roadtrip por el sur de Alemania , tengo en maps marcado de hace años un recorrido circular de Stuttgart,Friburgo, Meersburgo, Neschwanstein, Múnich, Nuremberg y Rothenburg. Este me apetece mucho pero creo que, o bien necesito más días, o bien le divido el 2, y podría meter Basilea con Friburgo, Meersburgo y Neschwanstein o Stuttgart… algo así podría estar bien.. - Otra opción más radical es pasar de los mercadillos e ir a La Palma, y recorrerme la isla en esa semana pero no sé si es la mejor época ni si me gustaría tanto… Valoro cualquier opinión. Saludete. yo estaba tambien mirando.. la idea era budapest- bratislava- viena… no se si al final me acabare animando |
04-sep-2025 19:51
|
El año pasado estuve en Viena y Salsburgo e hice una escapada en tren a Hallstatt, este viaje me gustó mucho más , Viene me pareció espectacular y Hallstatt a pesar del turisteo es toda ella una postal, te recomiendo estos 2 sitios. |
01-oct-2025 10:16
| yo también estoy mirando algo para navidad, tengo vuelos muy económicos para ir a Milán, que tal veis esto, seria mi mujer mi hija de 9 y yo |