Los orígenes de Centro Mail, historia del videojuego en España
31-ago-2025 11:51
|
Me he encontrado esta entrevista más que interesante sobre los orígenes de lo que sería Centro Mail en España, que nos hará recordar una época de nuestra infancia. |
31-ago-2025 12:13
Donde iba con mis padres a comprarme juegos para la Game Boy en el Pryca. Qué viejo soy
|
31-ago-2025 12:48
|
Para mí es parte de mi infancia,desde la snes he comprado la mayoría de mis juegos y algunas de mis consolas allí, primero como centro mail y después como Game |
31-ago-2025 12:50
|
Que recuerdos de ir a comprar juegos al Centro Mail cerca de plaza España en mi ciudad(Valencia) Tengo mas años que un bosque |
31-ago-2025 13:12
Actualizo con la Saturn: ![]() ![]() No quisiera calcular los precios acorde a la inflación… Con estos precios lo normal era darle bastante caña a lo que elegías comprar.
|
Editado: 31-ago-2025 13:28 -
31-ago-2025 13:16
| Allí me compré el primer Unreal por 4.000 pesetas, que recuerdos... un dineral cuando tu economía se basaba en propinas. |
31-ago-2025 13:19
|
Porque no salia resident evil ni romb raider? No habian salido? Hay juegos de 1996 como fifa97 |
31-ago-2025 13:25
|
También ten en cuenta que salían varias páginas de catálogo. Sega Saturn sale en otra y de Nintendo 64 apenas salen juegos. Precios altos para las consolas que ya tenían sus años… |
31-ago-2025 13:30
|
Lo suyo era entonces tener 2-3 al año si todo iba bien(comprados, no alquilados digo) Ahora la diferencia es que ya trabajando te compras tú cuando quieras los que quieras. Por eso por ejemplo mis colecciones de snes y game gear eran de pocos cartuchos, en Game Boy tengo 13, ds-3ds 15, ps2 30(sobretodo porque ahí ya había buenas ofertas) y ya con xbox 360, ps4, switch y ahora ps5 tengo auténticas vitrinas llenas de juegos(de ps4-5) debo andar por los 120 y de switch tengo unos 40+/- |
31-ago-2025 13:36
|
Re si es anterior y sale, pero mira crash del 8 nov y tomb es del 22 nov Mismo mes, lo marginaron!! O quiza habia mas paginas Las consolas eran caras pero similar a ps5 pro, medio sueldo Lo raro es que antes pasaba de 74.000 a 60 40 30 24 10.000ptas Ahora una ps5 pasa de 450 a 500 o 550 y en 7 años salen 2 consolas nuevas y antes 1, no podias gastar dinero recurrente en servicios otra gran ventaja |
Editado: 31-ago-2025 13:38 -
31-ago-2025 13:49
|
Vaya nostalgia. ¿Alguien recuerda la política de cambios que tenían, agrupando juegos por categoría de colores? Creo recordar que era así: amarillos < verdes < azules < rojos. Yo tuve muchísimos juegos de Saturn haciendo cambios en Centro Mail. Incluido el ahora carísimo Panzer Dragoon Saga. |
Editado: 31-ago-2025 13:52 -
31-ago-2025 13:57
|
40.000 pesetazas de las antiguas, 240€ al cambio de hoy. Como costaban de ganar, te tenias que pillar un juego cada 6 meses. |
Editado: 31-ago-2025 14:04 -
31-ago-2025 14:22
|
Que recuerdos, no se me olvidará jamás el tiempo que uno se tiraba ahorrando hasta conseguir el juego que te interesaba e ir a la tienda a por el. Aún conservo algún catálogo de esos. Luego se fue esa magia en el mismo momento en el que pasas la tarjeta de crédito para llevarte del tirón los juegos que te de la gana (aunque luego no tengas tiempo para jugarlos) y el empleado de turno te pide que reserves no se cual o que protejas el juego por un eurito. |
31-ago-2025 14:30
|
De pequeño, iban mis padres a hacer la compra al Hipercor/Carrefour de turno y me pegaba yo mientras 2h viendo caratulas de juegos en el centro mail. A veces, caía alguno si había sacado buenas notas o algún otro logro 🤣 |
31-ago-2025 14:37
![]()
|
31-ago-2025 14:38
|
Mi primera consola de sobremesa fue una saturn junto con el Nights y el nascar 98, comprados en el centro mail, la consola y el nascar regalado por mis padres y el nights por la familia.
40.000 pesetazas de las antiguas, 240€ al cambio de hoy. Como costaban de ganar, te tenias que pillar un juego cada 6 meses. Los juegos en esas épocas los exprimías pero bien ahora ya esto tan casual que da asco. |
31-ago-2025 14:43
|
Yo iba a la de Montera y Atocha cuando se llamaban Mail Soft. En los tiempos del Spectrum. |
31-ago-2025 14:52
| No es que sea casual, es que ahora a diferencia de la infancia, al ya trabajar y ganar tú el dinero, eliges cuántos y cuándo comprarlos. De pequeño dependías de tus padres y por ende caían unos pocos al año con lo que los rejugabad hasta "quemarlos". Ahora te pasas uno y te compras otro o incluso con las ofertas y chollos vas acumulando |
31-ago-2025 15:19
| Ademas de Game y Centro Mail, había alguna otra cadena grande de videojuegos en España? Si algún shur es de Sevilla a ver si me puede ayudar, porque juraría que había una que no era ninguna de esas dos en el Nervión Plaza, más o menos enfrente de donde está el Game ahora. Recuerdo comprar el Pokémon Esmeralda ahí |
31-ago-2025 15:33
| Que encima me ha reportado el hilo dos veces sin venir a cuento, de verdad cada vez dan menos ganas de abrir nada en este foro con gente así viniendo a joder el buen ambiente del hilo y staff pasando |
31-ago-2025 15:34
|
Qué recuerdos de Centro Mail... En esa época yo era un chaval y no tenía un duro, así que entraba solo a ojear y babear, porque otra cosa no podía hacer Ahora de mayor veo mi Steam o mi estantería llena de juegos originales y puf... Mi chaval de esa época se volvería absolutamente loco. Aunque Game sea en esencia lo mismo, Centro Mail tenía un aura más de 'viciaos' y no de 'gamers', no sé si me explico.. |
31-ago-2025 15:38
|
Qué recuerdos de Centro Mail...
En esa época yo era un chaval y no tenía un duro, así que entraba solo a ojear y babear, porque otra cosa no podía hacer Ahora de mayor veo mi Steam o mi estantería llena de juegos originales y puf... Mi chaval de esa época se volvería absolutamente loco. Aunque Game sea en esencia lo mismo, Centro Mail tenía un aura más de 'viciaos' y no de 'gamers', no sé si me explico.. |
31-ago-2025 15:42
|
Es lo mismo pero no es lo mismo, el buen ambiente de las tiendas no es parecido con Game que con Centro Mail, ahora están más a vender, meterte los seguros... Cuando eran centro Mail te echabas tus buenas conversaciones con los juegos que acababan de salir o estaban por hacerlo, era como "más friki" y te hacía sentirte más agusto, ahora es una tienda, antes era otra atmósfera por así decirlo
A eso mismo me refería con 'aura de viciaos' en vez de 'gamers', palabra que odio con toda mi alma. En Centro Mail recuerdo de que te ponías a bichear algún juego y los mismos empleados te decían '¿qué, te mola ese? está muy chulo, nosequé..' Era casi un pequeño club social para los chavales de la época, había un rollo distinto. Además de que se centraban en juegos y como mucho, cartas Magic y poco más. Ahora entras a un Game y solo les falta vender dildos, porque hay de todo... Que oye, por temas de merchan está guay para hacer un regalo o por simple coleccionismo, pero eso, no es lo mismo y no se puede explicar con palabras el por qué. Había que vivirlo. |