Los LOGROS me parecen un MOTIVANTE muy BUENO en los VIDEOJUEGOS

PerfectGuy
fokin bestia
Veo críticas en este nuestro forro hacia los logros porque dicen que no te permiten disfrutar del juego realmente, y estoy totalmente en contra de esa afirmación

Creo que sirven para un problema muy común actualmente en el mundo de los videojuegos que es la continuidad del propio juego. Hay muy poca gente que se termine un videojuego, hay partes aburridas y repetitivas y poca tolerancia a eso por lo general (me incluyo)

Si vas a los logros tienes un motivante genial para no abandonar el juego, continuar aunque te cueste en esas partes, y terminar disfrutando del juego

A mí me pasó con Persona 5 Royal. Desde el primer momento fui a por todos los logros, y por la mitad del juego el juego se me hacía insoportable, diálogo y más diálogo de relleno y horas aburrido, seguí solo por los logros, por ese compromiso

Después me volvió a gustar, agradecí haber seguido porque me estaba gustando seguir jugándolo. La parte del final de nuevo se me hizo larga, pero lo acabé y lo terminé sacando al 100% y de no ser por los logros lo habría dejado hacía muchísimas horas (me duró unas 100 y lo habría dejado como a las 40)

Y me siento bien por haberlo terminado, por haber visto su final

Y este problema es algo común, quizás a vosotros no os pase, pero si ves el % de logros de gente que completa los juegos, hay muy poco % en la mayoría

No quiero decir que sea perfecto porque también tiene su parte negativa de frustración, de quizás enfocarte de más en los logros en algunos juegos y obviar partes relevantes como la historia, pero para mí me sirven de motivación tanto para pasarme los juegos como para exprimirlos, como hice también con el Days Gone, por ejemplo
DR73
ForoCoches: Miembro
Muchas veces pueden llegar a desvirtuar la experiencia, sobretodo los relativos a coleccionables y no a los retos jugables.

Personalmente no sé que aporta tener que pillar una guía para ver dónde están todos los diarios en el Exp33, por ejemplo.

Pero es que además ahora la tendencia es que sean muy asequibles. Antaño te exigían máximo nivel de dificultad, hoy en día en la mayoría de vídeojuegos puedes ponerlos en fácil y sacar el platino.

Están muy enfocados en jugadores que priorizan el coleccionar por la experiencia jugable.
RaySeven
Hay juegos con logros bien pensados y otros que solo buscan alargar el juego artificialmente, los primeros bien, los segundos mal.

Estaba intentando platinar el Spiderman Remastered, pero tiene un logro que es de los segundos, así que he desistido, paso de repetir una y otra vez lo mismo hasta la saciedad para un trofeo que no vale absolutamente nada.
Rhoda
ForoCoches: Usuario
Cuando un juego me gusta mucho intento sacar los que veo más chulos, pero no es algo que me obsesione ni me voy a dedicar a farmear horas y horas para conseguir un platino.
gexo2011
Tú mismo estás argumentando que ciertos logros son perjudiciales. Es como meterse un chute de morfina para que no te duela algo. Disimula el dolor pero no ha curado nada.

Si tienes que depender de los logros para que un juego no sea aburrido, el problema es precisamente que el juego es aburrido o tiene partes aburridas.

Pongo mi visión sobre los logros:

Hay muy pocos juegos con logros que realmente aporten algo. Serían logros tipo reto "pasate el juego sin gastar botiquines, o mata a tal jefe de tal forma concreta...". Cosas que sean un verdadero reto y un logro conseguirlas.

Uno de los problemas que en mi opinión están erosionado el mundo de los videojuegos es el alargarlos ficticiamente. Si un juego no dura 60 horas parece que es una basura y un timo para muchos. Y las compañías lo que hacen son juegos de 15 horas a las que le meten paja y relleno como si de un anime tipo Bleach se tratara.

Ese relleno es basura, repetitiva, aburrida y sin sentido para las historia del juego. ¿Cómo disimulamos y mantenemos al jugador enganchado para que no abandone el juego? Mediante logros de relleno que no aportan nada y solo sirven para dar una sensación de conseguir algo, un mini chute de dopamina.

Estos logros absurdos de "has completado el capítulo 2", "has matado 500, 2000, 5000 enemigos", "has corrido 40km", no son más que eso. Un chute de droga para disimular un cáncer, que el juego es aburrido.

Yo lo veo un sin sentido, y un engaño. Recientemente mirando un vídeo en Youtube de cómo superar un puzzle chungo del Prince of Persia Lost Crown leí esta conversación que refleja lo que realmente provocan:

- Ufff esto es imposible. Adiós platino, he desinstalado el juego.
- Pero si este puzzle no cuenta para el platino.
- Ah, guay entonces lo instalo de nuevo y sigo.
Zalawari
Yo creo que suelen estar bien, y se le suele sacar mas partido a un videojuego.
Eso si, hay algunos tipo recoge estos 120 objetos repartidos por el mapa.. que por ahi lo siento, pero no paso.
Una cosa es recoger cosas o ir a lugares del mapa donde veas algo en especial, algun paisaje, recuerdo en la historia o algo, y otra recoger cosas para alagar el tiempo de juego porque si.
LordAriman
¿?
Hay juegos, y juegos, en cuanto a logros.

Por ejemplo

Helldivers 2, puedes sacar todos los logros simplemente olvidandote de ellos y jugando. No hay nada que no haya hecho de manera natural a traves de muchas horas de juego.

Otros son retos, por ejemplo el RERemake, de pasarte el juego en modo enemigos invisibles o sacar rango S, o el modo True survivor.

Luego hay juegos que tienen logros de mierda. De los que vas a tener que buscar una guia porque de manera natural no tiene sentido ninguno que nadie lo saque. Logros donde no influye la habilidad del jugador, si no hacer cosas rebuscadisimas.

O logros de mierda de "mata 5.000.000.000" de enemigos. Se pueden sacar jugando estos logros de chinofarmear? Si. Si le metes 2000 horas a chinofarmear.
Adryax
ForoCoches: Premium
Lo dije hace tiempo, habiendo probado todos los sistemas de logros, los mejores logros son los de Play en mi opinión, me he llegado a sacar platinos de juegos chorras solo por el hecho de ver ese trofeo xD
Kitamanias
Para mí es perfecto para rejugabilidad y saber "¿Que ma falta por hacer que no sepa?"
V. Jones
Dos escopetas tengo
Pero por que me copiais los hilos?
malanior
PC gamer.
Cita de PerfectGuy
Veo críticas en este nuestro forro hacia los logros porque dicen que no te permiten disfrutar del juego realmente, y estoy totalmente en contra de esa afirmación

Creo que sirven para un problema muy común actualmente en el mundo de los videojuegos que es la continuidad del propio juego. Hay muy poca gente que se termine un videojuego, hay partes aburridas y repetitivas y poca tolerancia a eso por lo general (me incluyo)

Si vas a los logros tienes un motivante genial para no abandonar el juego, continuar aunque te cueste en esas partes, y terminar disfrutando del juego

A mí me pasó con Persona 5 Royal. Desde el primer momento fui a por todos los logros, y por la mitad del juego el juego se me hacía insoportable, diálogo y más diálogo de relleno y horas aburrido, seguí solo por los logros, por ese compromiso

Después me volvió a gustar, agradecí haber seguido porque me estaba gustando seguir jugándolo. La parte del final de nuevo se me hizo larga, pero lo acabé y lo terminé sacando al 100% y de no ser por los logros lo habría dejado hacía muchísimas horas (me duró unas 100 y lo habría dejado como a las 40)

Y me siento bien por haberlo terminado, por haber visto su final

Y este problema es algo común, quizás a vosotros no os pase, pero si ves el % de logros de gente que completa los juegos, hay muy poco % en la mayoría

No quiero decir que sea perfecto porque también tiene su parte negativa de frustración, de quizás enfocarte de más en los logros en algunos juegos y obviar partes relevantes como la historia, pero para mí me sirven de motivación tanto para pasarme los juegos como para exprimirlos, como hice también con el Days Gone, por ejemplo

" Veo críticas en este nuestro forro hacia los logros "

No ves críticas, lo que ves son gente acérrima que le compraría un juego de 150€ a Nintendo decir que son malos porque ellos no los tienen, si Nintendo fuese pionera en logros estoy seguro que cambiaría la película.
Guarismo
No les hago ni caso, me producen indiferencia.
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de V. Jones
Pero por que me copiais los hilos?
Pero si tú solo has criticado a Nintendo, no has hablado de la parte buena de los logros

Obviamente ha sido al leer tu hilo que he visto las críticas y se me ha ocurrido dar mi versión de los logros en general
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Los logros solo apelan al ego de aquel cuya máxima aspiración es jugar. No tienen ningún otro fundamento.

Si un juego no te convence, no tienes por qué seguir jugándolo. Y menos si es por que te den un premio externo. Ojalá hubiera un logro que se llame «buen chico» para que alguno lo vea más claro.
malanior
PC gamer.
Cita de Jlc218
Los logros solo apelan al ego de aquel cuya máxima aspiración es jugar. No tienen ningún otro fundamento.

Si un juego no te convence, no tienes por qué seguir jugándolo. Y menos si es por que te den un premio externo. Ojalá hubiera un logro que se llame «buen chico» para que alguno lo vea más claro.

Pero quitarlos es restar, déjalo para que la gente juegue como le de la gana.
Jlc218
Cita de malanior
Pero quitarlos es restar, déjalo para que la gente juegue como le de la gana.
¿Un juego vale menos por no tener logros?

Porque cuando dices que resta, entiendo eso.

Ojo. Que yo hablo de que no son necesarios, no de que no se pongan o de que si los hay, se quiten.

Digo que sin ellos el juego se disfruta perfectamente.
malanior
PC gamer.
Cita de Jlc218
¿Un juego vale menos por no tener logros?

Porque cuando dices que resta, entiendo eso.

Ojo. Que yo hablo de que no son necesarios, no de que no se pongan o de que si los hay, se quiten.

Digo que sin ellos el juego se disfruta perfectamente.

Restas opciones de como le apetezca jugar a un usuario.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de PerfectGuy
Pero si tú solo has criticado a Nintendo, no has hablado de la parte buena de los logros

Obviamente ha sido al leer tu hilo que he visto las críticas y se me ha ocurrido dar mi versión de los logros en general
He hablado a lo largo del hilo sobre ello como el resto de los que han comentado, tu en vez de hacer lo mismo necesitas abrir hilo para que te lea alguien
Jlc218
Cita de malanior
Restas opciones de como le apetezca jugar a un usuario.
El juego ofrece lo mismo, los trofeos solo sustituyen al típico amigo que te dice que no vale si no te lo pasas de X forma o haces X cosa.

Equipáralo a la comunidad de Dark Souls dando lecciones de cómo es la forma buena de pasárselos.

Para mí no hay ninguna diferencia, porque el juego es exactamente el mismo en ambos casos.
Finalfantasy
Prefiero una condena de 10 años en prisión que tener que conseguir todos los logros de persona 5
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de V. Jones
He hablado a lo largo del hilo sobre ello como el resto de los que han comentado, tu en vez de hacer lo mismo necesitas abrir hilo para que te lea alguien
Ya tío es una lástima

Gracias por tus 2 mensajes bebé
malanior
PC gamer.
Cita de Jlc218
El juego ofrece lo mismo, los trofeos solo sustituyen al típico amigo que te dice que no vale si no te lo pasas de X forma o haces X cosa.

Equipáralo a la comunidad de Dark Souls dando lecciones de cómo es la forma buena de pasárselos.

Para mí no hay ninguna diferencia, porque el juego es exactamente el mismo en ambos casos.

No dañan a nadie, es que no entiendo la polémica de quitarlos.
Jlc218
Cita de malanior
No dañan a nadie, es que no entiendo la polémica de quitarlos.
Insisto, no hablo de quitarlos. Hablo de que no es necesario quejarse ni montar un pollo porque no los haya.
Gnar
Prefiero que el juego en sí me invite a completarlo a que lo haga una notificación emergente.
malanior
PC gamer.
Cita de Gnar
Prefiero que el juego en sí me invite a completarlo a que lo haga una notificación emergente.

Al menos el "te has pasado el juego" y puedas ver en tu perfil los juegos que te ha pasado debería tenerlo. Estamos en 2025, no en 1994.
Powerplant
Sinceramente, los logros me dan igual. Si un juego no me llama, no voy a seguir jugando para sacar un trofeo.
IOK-1
No me he sacado un logro a propósito en la vida, imagínate lo que me importan.
Frisk
Todo depende de cómo lo afrontes. Hay gente que no les importa absolutamente nada, a otros les motiva conseguirlos y lo ven como un reto, otros directamente están obsesionados por conseguirlos y convierten jugar a videojuegos en un trabajo.

Yo personalmente intento no hacerles caso de primeras, y si el juego me gusta y voy a disfrutar las horas extras buscando conseguirlos pues lo intento, si me canso o me aburro lo dejo.
Frisk
Cita de malanior
Al menos el "te has pasado el juego" y puedas ver en tu perfil los juegos que te ha pasado debería tenerlo. Estamos en 2025, no en 1994.
Yo para eso tengo una categoría en la biblioteca de Steam, cada vez que termino un juego lo añado a esa categoría.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Chorradas.

Si el juego está bien diseñado y tiene objetivos bien claros y todo eso, no necesita de logros. El único logro es pasarte el juego.

De que cojones te sirve hacer 100 muertes con 15 armas distintas, por poner un ejemplo? Si hay algunas armas que no te gustan, no las uses, no te tienen que obligar.
O cosas cansinas como lo de buscar 50 coleccionables INUTILES metidos en las partes más escondidas del juego, para gastar horas y horas de tu vida inútilmente? Es una tontería, una pérdida de tiempo.
← A Videojuegos