Dónde comprar oro? Pocas comisiones
29-ago-2025 18:48
|
Supongo que lo más rentable es comprar un etf que fluctúe con el oro, pero cuál debería de comprar y a través de qué broker? Saludos a la pole! Edit: Qué os parece revolut dónde hay un euro de comisión por compra? Aquí el precio por onza
|
Editado: 31-ago-2025 13:13 -
29-ago-2025 18:58
| Todo depende de lo que busques, tienes la opción de comprar ETF como ya se ha comentado o oro físico, esta segunda opción cómpralo en casas con certificado de autenticidad. |
29-ago-2025 20:31
| Yo tengo pensado comprar en abu dhabi oro físico dicen que sale a cuenta y hasta 10k no hay que declarar que lo traes. |
30-ago-2025 01:02
| Joder si yo estoy pensando en vender todo lo que tengo, si está en máximos históricos |
30-ago-2025 07:55
| Si no lo necesitas aguanta que varios analistas que he escuchado dicen que tocará los 5000$ en 5 años 🤞🏻🤞🏻🤞🏻 |
30-ago-2025 09:55
| ¿Por qué sale a cuenta? ¿Por el cambio de divisa? Dudo que allí lo vendan por debajo del precio de cotización del oro, y el spread en España hay tiendas con un spread mínimo |
30-ago-2025 16:11
|
Busca uno con el mayor prestigio, porque la demanda es tan grande que me estoy temiendo que la oferta de oro en papel supera con creces la existencia real de oro físico. Podría haber una burbuja. El oro es una maravillosa reserva de valor dificilmente superable, pero no sé si es posible conseguirlo al ritmo que los bancos centrales están comprándolo. |
30-ago-2025 18:32
| Xetra tiene 0% de comisiones, son alemanes y de los más populares para tener oro en bolsa por el tema comisiones, puedes pedir que te manden el oro en fisico y ahí es donde realmente salen ganando, al ser ETC tendrías que pedirle al broker que te tramite esta acción y además obviamente cargar con los gastos del envio. Luego tienes los suizos que estos sí que cobran comisiones entorno a 0.4% pero tienes la ventaja de la banca privada que te da suiza y que ningún estado puede intervenirte el oro como sí que podría pasar con paises como alemania en casos super extremos. Por otra parte y ya a nivel geopolitico, tanto alemania como italia guardan la mayoría de su oro en USA (el de Xetra que es aleman se supone que esta en Alemania) y este mismo año lo han empezado a reclamar para que se lo devuelvan. |
30-ago-2025 18:34
|
Compra por ETF y no te calientes, iShares Physical Gold ETC. ISIN: IE00B4ND3602 |
30-ago-2025 22:22
|
Sabe dios si acertarán o no pero yo de momento no vendería. |
31-ago-2025 12:05
| Luego, cuando quieras vender el oro físico, donde lo haces? Imagino que en las casas de compro oro no, que te lo compran a un precio bajísimo no? |
31-ago-2025 12:15
|
compran. Suele tener otro premium de sobre un 2%. Eso o p2p a precio spot. |
31-ago-2025 12:37
|
Y encima no declaras ganancias. |
31-ago-2025 12:45
| Los mismos bancos pueden comprar oro o también las mismas tiendas que venden. No es un producto dificil de vender. |
31-ago-2025 12:47
|
El oro es inversión o tan solo un activo refugio del capital? |
31-ago-2025 12:52
| Comprar oro físico es para el que mete mucho dinero en el .Para un inversor de andar por casa para mi entender mejor un etfs |
31-ago-2025 13:10
|
Lo que pasa es que todo esto tiene un componente especulativo si tu hubieses comprado oro en 2008 en 2011 hubieras hecho un x2 de tus ahorros porque todo el mundo le daba muchisimo valor al oro y poco valor a los billetes. Cuando la deuda se estabilizo la gente volvio a confiar en los billetes y se puede ver una bajada del oro de 1600 dolares aprox a los 1000 en 2014. Lo que esta pasando ahora es lo mismo, la gente desconfia de los billetes, nadie confia en que la deuda de USA se pueda pagar porque es un pez que se muerde la cola, estan pagando deuda con más deuda y esto esta haciendo que los billetes pierdan valor y el oro sea un activo de refugio especulativo. |
31-ago-2025 13:58
|
El oro es inversión y activo de refugio del capital. Si tu compras oro ahora te proteges de la inflación y de las divisas en tiempos revueltos, pero no deja de ser una inversión especulativa como lo es Bitcoin. En los 80 el oro llegó a costar 600 dolares y luego bajo hasta los 300 dolares y se quedo entorno a los 300 dolares durante 30 años casi, lo que pasa es que el oro no es que perdiese valor, lo que sucede es que la inversión de dinero FIAT (dolar, euro, yen) gano valor respecto al oro, por eso no siguio subiendo y se estanco. Si te fijas en la grafica de la gran crisis del 2008 lo podrás entender muy rapido, los billetes son promesas de deuda, tu cuando pagas con un billete transfieres deuda y esa deuda la crean los bancos centrales imprimiendo billetes lo que genera el efecto inflación cuantos más billetes hay en circulación más salario puede ganar la gente por lo que el precio de los productos normales se infla y pasa de costar 2 euros a costar 4 euros, la cosa es que el oro sigue siendo oro y no se puede inflar porque tiene un limite. La crisis del 2008 fue una crisis de deuda, los bancos habian prestado deuda a gente que no podía pagarla por lo que el sistema economico se fue a la mierda y el refugio fue el oro porque es lo único que no pierde valor por inflación.
Lo que pasa es que todo esto tiene un componente especulativo si tu hubieses comprado oro en 2008 en 2011 hubieras hecho un x2 de tus ahorros porque todo el mundo le daba muchisimo valor al oro y poco valor a los billetes. Cuando la deuda se estabilizo la gente volvio a confiar en los billetes y se puede ver una bajada del oro de 1600 dolares aprox a los 1000 en 2014. Lo que esta pasando ahora es lo mismo, la gente desconfia de los billetes, nadie confia en que la deuda de USA se pueda pagar porque es un pez que se muerde la cola, estan pagando deuda con más deuda y esto esta haciendo que los billetes pierdan valor y el oro sea un activo de refugio especulativo. |
. Ahora enserio, yo tengo el ETC Ishares Physicsl Gold en MyInvestor.