Por que Nintendo sigue sin ponerle logros a los juegos?
29-ago-2025 15:41
|
Suben el precio de todo pero no ofrecen nada acorde Micro lleva con los logros desde el 2005 y cada 2x3 van cambiando la interfaz de la Xbox intentando mejorar Sony los implemento en el 2008 un año despues de sacar la PS3 ademas de ir mejorando la interfaz hasta dejarla minimalista como esta actualmente Y Nintendo en 2025 suda de todo, interfaz para niños de 3 años, sin un sistema de chat de voz en condiciones y sin logros que no les cuesta nada darle un valor extra al juego Y la gente dira a mi me la suda ok a ti pero a mucha gente no y quieras que no muchisima gente se volveria a pasar los juegos para hacerles el 100% y compartirlo en su perfil Si eres capaz de cobrarle a la gente 470€ como si fuese una consola de verdad deberias ofrecer una consola de verdad |
29-ago-2025 15:45
|
Es su filosofía. Creen en que juegues para disfrutar, no por obligación o fardar. |
29-ago-2025 15:48
|
Por mi que no pierdan el tiempo en esa tonteria anti-videojuegos. |
29-ago-2025 15:58
|
No he visto nada más absurdo en la industria que los logros. Respeto que la gente los quiera sacar y se sienta satisfecho completando el 100%, pero no deja de ser absurdo sacar los logros que otros han marcado para ti porque patata. ¿Por qué la comunidad no se inventa una lista de logros también y los vas tachando en una libretita? ¿Son menos válidos? ¿Por qué? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
29-ago-2025 16:08
| Ya estaría. Toda la competencia con logros pero ellos no los ponen porque no hacen falta, como las esquinas de los edificios en el Legends |
29-ago-2025 16:11
| si algún día lo hacen que lo metan de pasarse solo la historia y arreando, es decir, logro único |
29-ago-2025 16:16
|
No he visto nada más absurdo en la industria que los logros.
Respeto que la gente los quiera sacar y se sienta satisfecho completando el 100%, pero no deja de ser absurdo sacar los logros que otros han marcado para ti porque patata. ¿Por qué la comunidad no se inventa una lista de logros también y los vas tachando en una libretita? ¿Son menos válidos? ¿Por qué? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Por poner un ejemplo aleatorio Resident Evil Remake tiene logros de Speedruns, de pasárselo sin guardar o de pasárselo a cuchillo. Cosas que ya estaban como desafío en el de Game Cube y que hacíamos por nuestra cuenta en el original. Ahora puedes compartir con todo el mundo que quieras que has tenido pelotas a pasarte resident evil remake con los enemigos invisibles (dime que no es una hazaña guapísima para compartir). La comunidad también se crea su propio sistema de "logros". Como siempre lo que conozco es Fallout pero hay desafíos de comunidad de pasárselo a puñetazos, en modo pacifista, por debajo de X nivel, matando a todo el mundo... Logros que están incluso más guapos que los de la propia Bethesda porque requieren unos conocimientos del juego enfermizos en ocasiones. Y evidentemente la gracia en la era de internet es compartir tu hazaña, que otros aprendan y que otros te superen, pero puedes no compartir si no quieres (yo hago Speedruns de Fallout 1 bastante decentes, solo compito contra mi mismo, pero si consigo ponerme entre el TOP 3 mundial algún día lo compartiré con el pecho lleno). Resumen: Los logros están tan metidos en el ADN del videojuego que cuando acababas una buena partida después de meter 5 duros firmabas con tus iniciales. Ahora sale un Pop up y puedes compartir con todo el mundo tu hazaña. Masmola. |
Editado: 29-ago-2025 16:20 -
29-ago-2025 16:29
|
Lo que sí sé es que los fanboys te dirán que dan igual pero si los ponen el mes que viene serán los mejores logros de la industria. Para logro el suyo colocando tantos cacharros de esos a 470 euros sin apenas juegos. A mi me dan igual pero no cuesta nada y al que le importan le das un plus. |
29-ago-2025 16:32
|
Los logros son una tontería de las gordas, los trofeos platino y demás trofeos chorra... no me podrían sudar más la polla, la verdad. Disfrutad de los juegos, haced todo lo que os interese de esos juegos, jugad lo que querais, haced todas las misiones y partes que os apetezcan, y lo que no os apetezca lo dejáis, sin preocuparos de si os falta o no os falta ese o el otro trofeo o de si no lo habeis platineado. A nadie le importa los platinos que tengas. Pensado por vosotros mismos y no seais NPC. |
29-ago-2025 16:36
|
A mi me gustan, no es para volverse loco u obseso pero creo que son una herramienta muy útil. El problema es cuando a la gente se le va pinza con ellos como les puede pasar igual con el gimnasio. Yo esperaba que en Switch 2 los implementasen. Además, Nintendo tiene juegos que se prestan mucho a ello siendo fáciles de terminar pero difíciles de dominar o completar. Que le vamos a hacer Nintendo siempre va a su aire. No hay más que ver que en 2025 te quieren vender el Chat de pago como una novedad de la hostia. |
29-ago-2025 16:43
|
No he visto nada más absurdo en la industria que los logros.
Respeto que la gente los quiera sacar y se sienta satisfecho completando el 100%, pero no deja de ser absurdo sacar los logros que otros han marcado para ti porque patata. ¿Por qué la comunidad no se inventa una lista de logros también y los vas tachando en una libretita? ¿Son menos válidos? ¿Por qué? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Los trofeos de monta y pedalea (que por desgracia son la mayoría) no, pero hay algunos que te incitan a ver mucho más del juego, misiones secundarias por ejemplo. En los de Final Fantasy por ejemplo, acabas conociendo el juego al 100% y quemando absolutamente todo el contenido post game. |
29-ago-2025 16:43
|
Es una movida de diseño guapísima si se hace bien y que se hace desde hace muchísimo tiempo, incluso anterior a los propios logros (en forma de desafíos internos del videojuego y demás).
Por poner un ejemplo aleatorio Resident Evil Remake tiene logros de Speedruns, de pasárselo sin guardar o de pasárselo a cuchillo. Cosas que ya estaban como desafío en el de Game Cube y que hacíamos por nuestra cuenta en el original. Ahora puedes compartir con todo el mundo que quieras que has tenido pelotas a pasarte resident evil remake con los enemigos invisibles (dime que no es una hazaña guapísima para compartir). La comunidad también se crea su propio sistema de "logros". Como siempre lo que conozco es Fallout pero hay desafíos de comunidad de pasárselo a puñetazos, en modo pacifista, por debajo de X nivel, matando a todo el mundo... Logros que están incluso más guapos que los de la propia Bethesda porque requieren unos conocimientos del juego enfermizos en ocasiones. Y evidentemente la gracia en la era de internet es compartir tu hazaña, que otros aprendan y que otros te superen, pero puedes no compartir si no quieres (yo hago Speedruns de Fallout 1 bastante decentes, solo compito contra mi mismo, pero si consigo ponerme entre el TOP 3 mundial algún día lo compartiré con el pecho lleno). Resumen: Los logros están tan metidos en el ADN del videojuego que cuando acababas una buena partida después de meter 5 duros firmabas con tus iniciales. Ahora sale un Pop up y puedes compartir con todo el mundo tu hazaña. Masmola. Igual que el señor de los logros de CAPCOM se levanta y escribe: "mata a 27 dragones con una espada", si ha desayunado un café más flojo de lo normal escribirá: "mata a 143 goblins con el arco de la irisiscencia sempiterna". Precisamente como dices, los "logros" ya existían antaño sin serlo. No le veo mucho sentido a que los haya ahora marcados por la desarrolladora. Y lo de compartir por supuesto que está guay, pero se podría (y se hace también, claro) compartir cosas con más chicha e interés que: "mira, mi platino", que es lo que hace el 98% de la población (como bien sabe el 74% de la gente). No Man's Sky o Starfield no tienen ningún logro relacionado con hacer una nave en forma de váter y bien molón que es compartirlo. Pero vamos, opinión tan personal como mi aroma perineal. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
29-ago-2025 16:49
|
Hombre hay logros de mierda y luego están los típicos del mein leben de wolfenstein 2. Es una auténtica maravilla empezar siendo un paco y acabar conociéndote el juego al dedillo, trucos y estratagemas por doquier, maneras de reventar alguna que otra zona, etc.
Los trofeos de monta y pedalea (que por desgracia son la mayoría) no, pero hay algunos que te incitan a ver mucho más del juego, misiones secundarias por ejemplo. En los de Final Fantasy por ejemplo, acabas conociendo el juego al 100% y quemando absolutamente todo el contenido post game. |
29-ago-2025 16:52
|
Hay mucha tralla, a mí me encanta sacarle todo el jugo que pueda a los juegos, de hecho gracias a los trofeos allá por 2010 fue cuando me atreví a empezar y jugar todo en dificultad máxima, y en algunos juegos prácticamente cambia hasta el estilo de juego y las mecánicas completamente. |
29-ago-2025 16:57
|
Los halo en legendario (los de Bungie) son la hostia también, el spec ops the line en fubar, etc.
Hay mucha tralla, a mí me encanta sacarle todo el jugo que pueda a los juegos, de hecho gracias a los trofeos allá por 2010 fue cuando me atreví a empezar y jugar todo en dificultad máxima, y en algunos juegos prácticamente cambia hasta el estilo de juego y las mecánicas completamente. Hay muchos que son una locura de rozarte una bala y hasta luego y si cambia totalmente te vuelves mucho mas estratega y te aprendes al milimetro el escenario y como se va a posicionar el enemigo por donde sale etc Si te atreves hay uno que solo tiene un logro es Devil Trigger de aguantar 5 minutos, a dia de hoy hay records de mas de 10 minutos pero es una locura solo sacar el logro |
29-ago-2025 17:14
|
Suben el precio de todo pero no ofrecen nada acorde
Micro lleva con los logros desde el 2005 y cada 2x3 van cambiando la interfaz de la Xbox intentando mejorar Sony los implemento en el 2008 un año despues de sacar la PS3 ademas de ir mejorando la interfaz hasta dejarla minimalista como esta actualmente Y Nintendo en 2025 suda de todo, interfaz para niños de 3 años, con un sistema de chat de voz de pago y sin logros que no les cuesta nada darle un valor extra al juego Y la gente dira a mi me la suda ok a ti pero a mucha gente no y quieras que no muchisima gente se volveria a pasar los juegos para hacerles el 100% y compartirlo en su perfil Si eres capaz de cobrarle a la gente 470€ como si fuese una consola de verdad deberias ofrecer una consola de verdad |
29-ago-2025 17:28
|
Si no digo que no mole, lo que digo es que es absurdo (como tantas otras cosas, buenas y malas, que nos inventamos los humanos).
Igual que el señor de los logros de CAPCOM se levanta y escribe: "mata a 27 dragones con una espada", si ha desayunado un café más flojo de lo normal escribirá: "mata a 143 goblins con el arco de la irisiscencia sempiterna". Precisamente como dices, los "logros" ya existían antaño sin serlo. No le veo mucho sentido a que los haya ahora marcados por la desarrolladora. Y lo de compartir por supuesto que está guay, pero se podría (y se hace también, claro) compartir cosas con más chicha e interés que: "mira, mi platino", que es lo que hace el 98% de la población (como bien sabe el 74% de la gente). No Man's Sky o Starfield no tienen ningún logro relacionado con hacer una nave en forma de váter y bien molón que es compartirlo. Pero vamos, opinión tan personal como mi aroma perineal. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. No me verás nunca decir "tengo todos los logros de los juegos de Telltale" pero si que me siento muy orgulloso de haber sacado todos los logros del The Binding of Isaac Afterbirth+ (juego que realmente va de sacarle los logros). Y ojo que no es nuevo, es nuevo que estén centralizados por plataforma pero hay mogollón de juegos de MD/SNES y especialmente de PS/Saturn que te contaban el porcentaje de completismo del juego por ejemplo. Que los marque la desarrolladora tiene todo el sentido del mundo, porque es la que desarrolla y diseña y la que debe saber que retos secundarios y sabe lo que quiere enseñarte guiándote con ese sistema y como cree que debería jugarse su propio juego. Gears tiene un logro de matar al jefe final en modo locura en cooperativo sin amochar. Ese logro lleva al jugador a buscarse un compañero que esté igual de tarado que él, que se entiendan, que mires por tu compañero igual que por ti hasta dominar el campo de batalla y llegar al jefe final (y hacerle un perfect). Y si los quieres todos tienes que pasar por ahí. Ese logro parece una subnormalidad de relleno, pero realmente se debe llamar "juega la campaña de Gears of war como es debido, que es nuestro concepto". Probablemente a ti que te parece una chorrada estos de los logros te da igual sacarlo o no, pero te garantizo que te lo sacas conmigo y acabamos siendo "Brothers to the end" como dice el lema del juego (y como se llama el logro). Magistral.. Ese logro marca un camino, un desafío y te anima a tener la experiencia definitiva de la campaña. Te lo quieres pasar en informal con un bot? adelante, hazlo y llévate el logro de consolación. Pero te estás perdiendo lo gordo y ellos te lo están señalando en forma de logro. |
29-ago-2025 17:32
|
Añado que los logros son una gilipollez de niño rata. Cuando juego en Xbox o Play, me hace gracia desbloquear algunos eh ya. Lo que importa es que disfrutes del juego, no de matar 100 pajaros, para tener un logro. |
29-ago-2025 17:43
|
Si claro, desde luego que hay diseños de logros de mierda y logros de mierda. Lo que es bueno es bueno y lo que no, no sean diseño de logros, de niveles, de combate o de juegos enteros.
No me verás nunca decir "tengo todos los logros de los juegos de Telltale" pero si que me siento muy orgulloso de haber sacado todos los logros del The Binding of Isaac Afterbirth+ (juego que realmente va de sacarle los logros). Y ojo que no es nuevo, es nuevo que estén centralizados por plataforma pero hay mogollón de juegos de MD/SNES y especialmente de PS/Saturn que te contaban el porcentaje de completismo del juego por ejemplo. Que los marque la desarrolladora tiene todo el sentido del mundo, porque es la que desarrolla y diseña y la que debe saber que retos secundarios y sabe lo que quiere enseñarte guiándote con ese sistema y como cree que debería jugarse su propio juego. Gears tiene un logro de matar al jefe final en modo locura en cooperativo sin amochar. Ese logro lleva al jugador a buscarse un compañero que esté igual de tarado que él, que se entiendan, que mires por tu compañero igual que por ti hasta dominar el campo de batalla y llegar al jefe final (y hacerle un perfect). Y si los quieres todos tienes que pasar por ahí. Ese logro parece una subnormalidad de relleno, pero realmente se debe llamar "juega la campaña de Gears of war como es debido, que es nuestro concepto". Probablemente a ti que te parece una chorrada estos de los logros te da igual sacarlo o no, pero te garantizo que te lo sacas conmigo y acabamos siendo "Brothers to the end" como dice el lema del juego (y como se llama el logro). Magistral.. Ese logro marca un camino, un desafío y te anima a tener la experiencia definitiva de la campaña. Te lo quieres pasar en informal con un bot? adelante, hazlo y llévate el logro de consolación. Pero te estás perdiendo lo gordo y ellos te lo están señalando en forma de logro. Yo por ejemplo me estoy intentando pasar todas las barajas del Balatro en todos los pozos porque me mola el juego, no porque LocalThunk haya puesto un logro sobre ello (desconozco si lo hay). Pero que eso, es totalmente personal y ni critico ni me parece mal el hecho de hacerlo. Simplemente el concepto de logro en su definición me parece absurdo al extremo, el hecho de que haga una cosa aleatoria que les ha dado por ahí a los desarrolladores y me salga un cartelito. Hablo del logro en su forma oficial. Las "Hazañas" TM (registered Tarade Mark por Roto Dios) en los juegos me parecen fantásticas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 29-ago-2025 17:45 -
29-ago-2025 17:47
|
La mayoría de logros son chorradas que dependen de imaginación de los programadores y no destacan nada concreto e importante. Nintendo, a su manera, ya premia a los más dedicados en algunos de sus juegos calificando con estrellas o símbolos el % de juego que has completado. |