Duda siniestro y perito
29-ago-2025 12:03
|
Hola shurs. Estando de viaje este verano a la vecina de arriba se le rompió el latiguillo del wc y nos inundó la casa, una maravilla si. Resulta que ha venido el perito a mi casa y estoy asustándome con la que me puede venir encima, con lo que os pregunto por si alguien ha pasado por algo similar y como actuar, me recomendaron que realizase el trámite con mi seguro y mi perito, y lo que os planteo es lo que me ha ocurrido con el perito de mi seguro, que luego reclamaran al seguro de la vecina, me comentaron que esta forma sería con la que saldría mejor parado (mejor parado hablo de que me dejen la casa tal cuál estaba, no quiero hacer cosas raras de ganar dinero). Al estar la casa con un palmo de agua, ese día nos volvíamos de viaje y tuvimos que hacer una parada a mitad camino porque con 2 niños de 1 y 3 años no puedo venirme a una casa llena de agua y posteriores humedades, pues, según el perito, esto no me lo puede incluir, pues era una casa habitable, con humedades, pero habitable. La limpieza me ha dicho que intentará pasarla por el siniestro, que suerte. Llega el tema de la vivienda y los daños, el presupuesto que me han pasado ronda los 40.000€, pues tengo que cambiar el suelo de toda la casa (tengo dañado aproximadamente el 70%-80%), pero el suelo que no está dañado no me lo cubre. Tengo que cambiar todo el techo de la cocina porque además tengo los conductos del aire obstruidos por la lana de roca que se coloca bla bla bla, pero fuera del resumen de todo lo que tengo dañado y demás. Se que no va a cubrir la valoración total de lo que tengo, y tampoco tengo claro que me vaya a cubrir la mudanza y vivienda que necesite mientras dure la mudanza. Qué me recomendáis hacer? Lógicamente rechazo su valoración (si finalmente no cubre) cuando me la pase y, luego...? No tengo idea de que hacer. Si quizá esperar también al seguro de la vecina, ir al consorcio... A todo esto, ¿tiene la obligación de pasarme la valoración cuando la vaya a pasar a la compañía? Un saludo |
29-ago-2025 15:14
|
Habla con tu corredor.Entiendo que el perito que ha ido es el de la contraria? Deberías tener cláusula de inhabitabilidad para los días que no puedas habitar tu casa, al menos los seguros decentes lo tienen. Tramita el siniestro por tu compañía preferentemente y que sea esta quien reclame a la contraria, y siempre mejor tus propios reparadores y pasar factura acorde a peritación. Otra opción es nombrar letrado de parte y perito y reclamar directamente a la contraria en base a tu peritacion (deberías tener libre designa en tu póliza) El consorcio aquí no pinta nada. Sin saber que póliza tienes y qué compañía tienes poco más se puede saber. |
25-nov-2025 13:43
|
Hola shurs.
Estando de viaje este verano a la vecina de arriba se le rompió el latiguillo del wc y nos inundó la casa, una maravilla si. Resulta que ha venido el perito a mi casa y estoy asustándome con la que me puede venir encima, con lo que os pregunto por si alguien ha pasado por algo similar y como actuar, me recomendaron que realizase el trámite con mi seguro y mi perito, y lo que os planteo es lo que me ha ocurrido con el perito de mi seguro, que luego reclamaran al seguro de la vecina, me comentaron que esta forma sería con la que saldría mejor parado (mejor parado hablo de que me dejen la casa tal cuál estaba, no quiero hacer cosas raras de ganar dinero). Al estar la casa con un palmo de agua, ese día nos volvíamos de viaje y tuvimos que hacer una parada a mitad camino porque con 2 niños de 1 y 3 años no puedo venirme a una casa llena de agua y posteriores humedades, pues, según el perito, esto no me lo puede incluir, pues era una casa habitable, con humedades, pero habitable. La limpieza me ha dicho que intentará pasarla por el siniestro, que suerte. Llega el tema de la vivienda y los daños, el presupuesto que me han pasado ronda los 40.000€, pues tengo que cambiar el suelo de toda la casa (tengo dañado aproximadamente el 70%-80%), pero el suelo que no está dañado no me lo cubre. Tengo que cambiar todo el techo de la cocina porque además tengo los conductos del aire obstruidos por la lana de roca que se coloca bla bla bla, pero fuera del resumen de todo lo que tengo dañado y demás. Se que no va a cubrir la valoración total de lo que tengo, y tampoco tengo claro que me vaya a cubrir la mudanza y vivienda que necesite mientras dure la mudanza. Qué me recomendáis hacer? Lógicamente rechazo su valoración (si finalmente no cubre) cuando me la pase y, luego...? No tengo idea de que hacer. Si quizá esperar también al seguro de la vecina, ir al consorcio... A todo esto, ¿tiene la obligación de pasarme la valoración cuando la vaya a pasar a la compañía? Un saludo |
27-nov-2025 01:36
|
Buenas shur, reitero lo que dice el compañero. Abre el siniestro por tu compañía, que sea tu seguro quien se encargue, ya que por RC del seguro de tu vecino se indemniza y es muy difícil que puedan llegar que reponer todos los daños. Tu por tu seguro, presenta presupuestos (evita tirar de asistencia) y encárgate tu. El perito no debería de ponerte problemas, si los presupuestos que presentas son acordes a precios de mercado. El tema del suelo, mira si tienes daños estéticos incluidos y límites que tienes. Y revisa si tienes la cobertura de inhabitabilidad. Si necesitas ayuda, o tienes alguna duda, avísame. |