ROMA ¿donde comer bien?
28-ago-2025 18:15
|
Voy a Roma con la familia y mi mano, ¿qué sitios recomendáis para comer?De presupuesto me da igual mientras sea buena comida italiana, de hecho me vendría bien conocer alguno tirando a caro. Ya he apuntado el restaurante Carlo Menta, que unos shures recomendaron en otro hilo. Gracias!! |
Editado: 28-ago-2025 18:17 -
28-ago-2025 18:23
|
Buenas Shur! Yo estuve en 2019, y comí de casualidad en uno que se llama Melo, esta cerca del Monumento Vittorio Emanuele II, asi un poco escondido en unas escaleras, pero la verdad que lo recuerdo muy bien. De precio no me acuerdo bien pero era barato creo que recordar, vamos tirando a normal pero la comida muy rica. Si lo visitas espero que te guste, que disfrutes del viaje! |
28-ago-2025 18:28
|
Igual tuve mala suerte, pero si quieres comer bien, tienes Florencia. Roma fue un meh en toda regla para mi... No aporto pero te lo upeo. Osteria da fortunata recomienda todo el mundo pero no fui. Cerca de plaza navona, donde terminan los freetours, me recomendo la guia una osteria que estaba guay, pero por desgracia no guardo la ubicación |
29-ago-2025 01:06
|
El Carlo menta es una puta mierda. Da igual los sitios que te digamos porque te va a coger en otro sitio distinto y al final no vas a ir ![]() Simplemente busca en Google Maps y no comas justo enfrente de los monumentos, sino en las calles de alrededor. Yo comí genial en Roma, como en toda Italia. Disfruta del viaje! |
29-ago-2025 01:08
|
Igual tuve mala suerte, pero si quieres comer bien, tienes Florencia.
Roma fue un meh en toda regla para mi... No aporto pero te lo upeo. Osteria da fortunata recomienda todo el mundo pero no fui. Cerca de plaza navona, donde terminan los freetours, me recomendo la guia una osteria que estaba guay, pero por desgracia no guardo la ubicación |
29-ago-2025 01:11
| Evitar las trampas guiri, la ciudad entera es una trampa guiri, como han dicho por arriba en Florencia comerás mucho mejor, en Roma no te va a quedar otra que acabar en el menos tourist trap que encuentres, bajo mi punto de vista prácticamente todos los son. Lo más originales que vi estaban por Trastevere |
30-ago-2025 01:15
| Carlomenta es una mierda, en el mismo sitio (trastevere) ve a la Nannarella, vas a flipar. |
30-ago-2025 08:18
|
Cerca del coliseo te recomiendo dos sitios Trattoria Luzzi. Tipica de barrio y con pocos turistas Cerca de Luzzi, en la calle San Giovanni in Laterano, hay una panaderia que te hacen unos panini buenisimos y a precio asequible. No Recuerdo el nombre pero comimos alli varias veces porque estaba cerca de nuestro alojamiento |
30-ago-2025 10:27
|
Vamos a organizarnos q tb me interesa y te paso algunos de los que tengo apuntados : Cerca coliseum. Trattoria Luzzi. Tipica de barrio y con pocos turistas. Cerca Vaticano. Pastasciuta. Pasta barata de Recoger y comer en la calle. 8-10 euros. Pizza al taglio y stracciatela. Pizza para llevarte por porciones. Buen precio , calidad y barato. 10 euros 3 porciones . Pompi tiramisú. Mucha variedad. Sobre 5/6 euros. Tonnarello. Sitio muy bueno para comer/cenar. Todo el mundo suele ir al que ahí en el barrio de trastevere y hay unas colas importantes. Tienes uno cerca del Vaticano q no está tan saturado. Mizio’s . sitio clásico para tomar una Focaccia por menos de 10 euros. Cave canem. En trastevere . Pizzas a buen precio todas por debajo de 13 euros. I’l mercato céntrale. Recomendado por una buena amiga. Me dice q las pastas son de lo mejor q a probado en Roma. No defrauda. Ostaria da fortuna. La mejor carbonara de Roma. No se que habrá de cierto. Despues tendrás mil heladerías y varias empresas de tiramisús. Por experiencia personal. Las heladerías te recomiendo aquellas tradicionales. Y para distinguirlas como tal al entrar te fijas que el helado está metido en “cubos” redondos de acero inoxidable ( o algo así ) y tapados.. hay muchas q ponen helado tradicional y son heladerías industriales con 500 sabores y si te fijas el helado está en neveras y sin tapar.. |
30-ago-2025 18:18
|
Amplio. Q mi mujer tenía varios sitios guardados.. Sprizza . Pizza. Por trozos .. 100 grmos sobre 1 -1,50 €. Cerca Vaticano. La tavernetta 29. Muy instagramer. El señor sale con la sartén y te hace un pequeño espectáculo con la pasta. Mucho postureo. Str.pizza . Cerca del Vaticano. Venta en porciones. Pisa m’ po . Pizzería en porciones cerca del Vaticano tb.. tiene suppli q son como croquetas gigantes de arroz y queso Pizzería salvatore di Mateo. El q me la recomendó dice q es la mejor q ha probado en su vida. Picolo buco. Mucho premio, por el tema de pizzas. Desconocemos su precio. |
31-ago-2025 12:21
|
Venga aporto algo: Fieramosca Roma Trattoria da Enzo al 29 Trattoria Da Cesare al Casaletto ( está un poco alejada del centro) Para mí lo más top que he estado en Roma. Te recomiendo evitar el “centro” (Trevi, foro, …) |
18-sep-2025 18:48
|
El año pasado en Roma la mayoría de las veces comimos focaccia que si que estaban buenas, busca focaccerias que si que puedes encontrar en condiciones. Los restaurantes dejan mucho que desear. Hasta en un burguer King cenamos una noche... En Tonarelo comimos un día. No es caro, pero comida normalucha y unas colas de cojones. Es una pena, pero como han dicho, la ciudad en una trampa para turistas. |