Herramienta gratuita para hacer el CV?
28-ago-2025 05:20
|
Hola shures, después de muchos años, creo que voy a buscar un nuevo curro y necesito actualizar mi CV. Sabéis de alguna herramienta gratuita para hacer un CV? Gracias de antemano |
28-ago-2025 08:19
|
Tienes licencias de Microsoft Office Pro Plus 2021 por 1€ - y cuando digo licencias me refiero a licencias legit con activación telefónica en el servidor oficial de Microsoft, nada de programas chavacanos. Te haces tu CV en Word y lo tuneas como quieras. |
28-ago-2025 09:16
| Overleaf si no te importa hacerlo con LaTeX. Hay plantillas que puedes adaptar a tu gusto. |
28-ago-2025 11:36
|
¿A que te dedicas? Si es una profesion creativa, puedo entender tu argumento. Si no, me parece una soberana gilipollez. Mi CV está hecho en Word - eso si, cuidando tanto el formato como el contenido - y no he tenido nunca ningún problema. De hecho, ha sido lo suficientemente bueno como para currar en multinacionales americanas tochas de mi sector, asi que lo de que Word es cutre como que no. |
28-ago-2025 12:42
|
¿A que te dedicas?
Si es una profesion creativa, puedo entender tu argumento. Si no, me parece una soberana gilipollez. Mi CV está hecho en Word - eso si, cuidando tanto el formato como el contenido - y no he tenido nunca ningún problema. De hecho, ha sido lo suficientemente bueno como para currar en multinacionales americanas tochas de mi sector, asi que lo de que Word es cutre como que no. Pero hablas de Word en blanco y negro pelado? Sin nada de estética? |
28-ago-2025 12:47
|
Si una empresa (o un hiring manager) me decide rechazar porque el CV no tiene la suficiente estética, es una empresa / manager para el que no quiero trabajar, ya que tiene las prioridades totalmente equivocadas. |
28-ago-2025 12:58
|
¿A que te dedicas?
Si es una profesion creativa, puedo entender tu argumento. Si no, me parece una soberana gilipollez. Mi CV está hecho en Word - eso si, cuidando tanto el formato como el contenido - y no he tenido nunca ningún problema. De hecho, ha sido lo suficientemente bueno como para currar en multinacionales americanas tochas de mi sector, asi que lo de que Word es cutre como que no. La gente da vueltas pensando en látex canva formatos historias y movidas y no le sacan ni un 5% de potencial al Excel Word |
28-ago-2025 13:13
|
Tengo un doctorado en una rama de ciencias puras y mi tesis está escrita en Word. No pierdo el tiempo con Latex ni aunque fuera inmortal y tuviera todo el tiempo del mundo. |
28-ago-2025 17:17
| Ya te lo han aconsejado por arriba. Usa el Europass que es una plantilla estándar para hacer tu CV. Como ingeniero lo que les interesa es que sepas de X tecnologías o tengas Y certificaciones. |
28-ago-2025 19:41
| Hace 8 años que ya no "hago" CV, .LinkedIn actualizado, y si alguna vez me piden CV, descargar cv desde el perfil y listo. |