Herramienta gratuita para hacer el CV?

Kevin Mitnick
ForoCoches: Miembro
Hola shures, después de muchos años, creo que voy a buscar un nuevo curro y necesito actualizar mi CV.

Sabéis de alguna herramienta gratuita para hacer un CV?

Gracias de antemano
schrodingerdog
Tienes licencias de Microsoft Office Pro Plus 2021 por 1€ - y cuando digo licencias me refiero a licencias legit con activación telefónica en el servidor oficial de Microsoft, nada de programas chavacanos.

Te haces tu CV en Word y lo tuneas como quieras.
er_josu
Overleaf si no te importa hacerlo con LaTeX. Hay plantillas que puedes adaptar a tu gusto.
anyeliyo
ForoCoches: Usuario
CANVA sin lugar a duda
Kevin Mitnick
Cita de schrodingerdog
Tienes licencias de Microsoft Office Pro Plus 2021 por 1€ - y cuando digo licencias me refiero a licencias legit con activación telefónica en el servidor oficial de Microsoft, nada de programas chavacanos.

Tengo licencia pero en Word es muy cutre, no?
seevm
https://flowcv.com/
schrodingerdog
Cita de Kevin Mitnick
Tengo licencia pero en Word es muy cutre, no?
¿A que te dedicas?

Si es una profesion creativa, puedo entender tu argumento.

Si no, me parece una soberana gilipollez.

Mi CV está hecho en Word - eso si, cuidando tanto el formato como el contenido - y no he tenido nunca ningún problema. De hecho, ha sido lo suficientemente bueno como para currar en multinacionales americanas tochas de mi sector, asi que lo de que Word es cutre como que no.
Kevin Mitnick
Cita de schrodingerdog

Cita de schrodingerdog
¿A que te dedicas?

Mi CV está hecho en Word - eso si, cuidando tanto el formato como el contenido - y no he tenido nunca ningún problema. De hecho, ha sido lo suficientemente bueno como para currar en multinacionales americanas tochas de mi sector, asi que lo de que Word es cutre como que no.
No es una profesión creativa, soy ingeniero

Pero hablas de Word en blanco y negro pelado? Sin nada de estética?
schrodingerdog
Cita de Kevin Mitnick
No es una profesión creativa, soy ingeniero

Pero hablas de Word en blanco y negro pelado? Sin nada de estética?
Uso un tono de color (azul) para resaltar las diferentes secciones y ya. El resto b/n. Lo único especial es que uso una fuente fuera de lo común que me parece super bonita y está diseñada para que sea lo más legible posible.

Si una empresa (o un hiring manager) me decide rechazar porque el CV no tiene la suficiente estética, es una empresa / manager para el que no quiero trabajar, ya que tiene las prioridades totalmente equivocadas.
falcata
Cita de schrodingerdog
¿A que te dedicas?

La gente en general tiene el Word y el Excel como unas mierdas y son muy muy potentes.

La gente da vueltas pensando en látex canva formatos historias y movidas y no le sacan ni un 5% de potencial al Excel Word
gibeu
Europass cv
schrodingerdog
Cita de falcata
La gente en general tiene el Word y el Excel como unas mierdas y son muy muy potentes.

La gente da vueltas pensando en látex canva formatos historias y movidas y no le sacan ni un 5% de potencial al Excel Word
Totalmente de acuerdo.

Tengo un doctorado en una rama de ciencias puras y mi tesis está escrita en Word. No pierdo el tiempo con Latex ni aunque fuera inmortal y tuviera todo el tiempo del mundo.
SecDev
Ya te lo han aconsejado por arriba. Usa el Europass que es una plantilla estándar para hacer tu CV. Como ingeniero lo que les interesa es que sepas de X tecnologías o tengas Y certificaciones.
amatononi
Hace 8 años que ya no "hago" CV, .LinkedIn actualizado, y si alguna vez me piden CV, descargar cv desde el perfil y listo.
← A Empleo / Emprendimiento