FF 7 remake intergrade o FF16?
Encuesta del tema
Final fantasy 7 remake intergrade
Final fantasy 16
Otro ( dime cuál)
Encuesta Multi-opción
Votantes: 83. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-ago-2025 21:42
|
Al lío shurs, que me recomendáis vía key en Steam el remake del 7 o el 16? Os leo. Saludos. |
27-ago-2025 21:47
| Sin ser fan de lo que llaman Remakes de Ff7, porque no lo son, tiraría por ellos de cabeza antes que el XVI |
27-ago-2025 22:00
| El 7 Remake tiene algunas partes de relleno que me dan pereza, pero el sistema de combate es muy bueno, y se ve mucho cariño al hacer ese juego, pero el XVI parece que empezará a escribir el guión Tolkien y lo acabará un niño pequeño, y lo peor el sistema de combate que al principio es muy divertido, pero después es repetitivo y fácil, por eso me quedo con el 7 Remake. Encima luego te queda Rebirth que está muy bien |
27-ago-2025 22:13
|
Ambos son 30€, creo que me decantaré por el 7 aún sabiendo que el 16 puede estar bien, aunque tocará esperar a una rebajita. Probé una demo en ps5 del 16 y no me disgustó. |
27-ago-2025 22:27
|
Tira por el XVI. No entiendo que esté tan vilipendiado cuando es un santísimo juegazo. Lo malo del Remake del VII es que no está completo y aun tendrías que jugarte el Rebirth y luego una tercera parte de la cual aun no sabemos absolutamente nada. A lo poco que te molen los God of War, el Bayonetta o el Devil May Cry, te va a molar el XVI, además que la historia es un pepino. Tiene 2 DLC's, por cierto, los cuales me sobran un pelín pero que me compré gustoso, pero vamos, con el juego base vas que te matas. |
27-ago-2025 22:35
|
Tira por el XVI.
No entiendo que esté tan vilipendiado cuando es un santísimo juegazo. Lo malo del Remake del VII es que no está completo y aun tendrías que jugarte el Rebirth y luego una tercera parte de la cual aun no sabemos absolutamente nada. A lo poco que te molen los God of War, el Bayonetta o el Devil May Cry, te va a molar el XVI, además que la historia es un pepino. Tiene 2 DLC's, por cierto, los cuales me sobran un pelín pero que me compré gustoso, pero vamos, con el juego base vas que te matas. |
27-ago-2025 22:40
|
Creo que hemos jugado a dos juegos distintos. Pocos FF hay más épicos que el XVI. Todos los personajes tienen algo que te hacen sentir cosas por ellos, ya sean malas o buenas, pero ninguno deja indiferente. Y aunque el ritmo baje un poco a la mitad, solo es frenar para acelerar en el final. Es un juego redondo que los ridículos de los turnos han rechazado por estar anclados en los 90. |
27-ago-2025 22:55
|
¿Mortalmente lento?
Creo que hemos jugado a dos juegos distintos. Pocos FF hay más épicos que el XVI. Todos los personajes tienen algo que te hacen sentir cosas por ellos, ya sean malas o buenas, pero ninguno deja indiferente. Y aunque el ritmo baje un poco a la mitad, solo es frenar para acelerar en el final. Es un juego redondo que los ridículos de los turnos han rechazado por estar anclados en los 90. |
27-ago-2025 23:03
|
A mi el combate no me desagrada del todo, es cierto que los combates entre eikon se hace un poco largo, pero es que por cada 5 minutos de gameplay hay 20 de cutscenes que te sacan del juego con conversaciones demasiado largas sobre un niño que te ha robado un papel o que le consigas al herrero un material…
'Habla con tal', 'Traeme esto', 'Mata a aquél'.. Es complicado hacer un sistema de misiones que sea total y completamente perfecto, y de hecho, te doy la razón en que es lo más flojete del título (ajos a parte, guiño guiño). Pero en lo que te pones con el juego, lo épico que es todo, la buena historia que tiene, el que sea por lejos el FF más adulto de todos, lo espectacular de los Eikons, la banda sonora.. No es perfecto, nada lo es, pero es un juegazo como pocos y más por 30 pavos como dice el OP. Del Remake no puedo hablar ya que estoy por empezármelo en estos días, pero por el simple hecho de que tiene 3 partes y una de ellas aun faltante, no se lo aconsejaría de momento. |
28-ago-2025 07:48
|
El VII es mucho mas divertido de jugar por el combate y si te gusta el original es obligado jugarlo a pesar de los cambios. La contra es que es la primera parte de una trilogía y te faltan otros 2 juegos. El XVI tiene buena historia aunque alargada, pero al menos es un único juego y cierra su propia trama. |
28-ago-2025 07:50
| No recomendaría ninguno pero si tuviera que elegir sería el FF7 pero piensa que tendrás que jugar luego a sus secuelas. |
28-ago-2025 09:16
![]() Al final de momento el primero ha sido el remake del 7, lo estoy jugando en una 2070 super y a 1400p se ve de lujo, a 4k peta un pelin, pero bueno pense se veria peor en la tcl de 65 pulgadas a 1400p pero para nada, se ve diria igual o casi |
28-ago-2025 09:18
|
¿Mortalmente lento?
Creo que hemos jugado a dos juegos distintos. Pocos FF hay más épicos que el XVI. Todos los personajes tienen algo que te hacen sentir cosas por ellos, ya sean malas o buenas, pero ninguno deja indiferente. Y aunque el ritmo baje un poco a la mitad, solo es frenar para acelerar en el final. Es un juego redondo que los ridículos de los turnos han rechazado por estar anclados en los 90. Eso no es un FF y punto. |
28-ago-2025 12:02
|
Estas quedando más en ridículo tú con tus comentarios que a los que nos gustan los turnos. el XVI es la poya por que lo digo yo,a todos a los que no les guste son ridículos, parece que tienes 10 años. PD: El 7 remake mucho mejor que el XVI en mi opinión aunque como ya te han dicho tienes que estar dispuesto a jugarte 2 partes más y teniendo en cuenta que de a aqui a que salga la tercera parte pasará tiempo, seguramente tendrás que rejugarte las dos primeras otra vez cuando salga la tercera, anque para mi lo vale. El XVI se me hizo bastante lento aunque tiene sus aciertos pero muy a la sombra del FF7 remake |
Editado: 28-ago-2025 12:13 -
28-ago-2025 12:15
|
Estas quedando más en ridículo tú con tus comentarios que a los que nos gustan los turnos.
el XVI es la poya por que lo digo yo,a todos a los que no les guste son ridículos, parece que tienes 10 años. PD: El 7 remake mucho mejor que el XVI en mi opinión aunque como ya te han dicho tienes que estar dispuesto a jugarte 2 partes más y teniendo en cuenta que de a aqui a que salga la tercera parte pasará tiempo, seguramente tendrás que rejugarte las dos primeras otra vez cuando salga la tercera, anque para mi lo vale. El XVI se me hizo bastante lento aunque tiene sus aciertos pero muy a la sombra del FF7 remake Se está cómodo en 1990 eh? Final Fantasy no es lo que a vosotros os de la gana que sea por más que FANÁTICOS como tú y tu colega arriba citado RABIEIS por ello. El XVI no dejará de ser un Final Fantasy por ello. el XVI es la poya por que lo digo yo,a todos a los que no les guste son ridículos, parece que tienes 10 años. A tu colega no le dices nada que dijo que directamente el XVI 'no es un FF y punto' no? Si es que lo de ridículos se os queda corto a algunos. PD: Dándote por aludido, como has hecho, me das la razón, ridículo
|
Editado: 28-ago-2025 12:18 -
28-ago-2025 12:21
|
FF16, por lo de que está completo y tal. Ya en su momento, cuando hagan una version completa del FF7 con los tres capítulos, dlcs y mierdas, te lo pillas. |
28-ago-2025 12:39
|
El ritmo del 7 remake me parece horroroso. El 16 tenía momentos mediocres en los que te metían secundarias en forma de principales pero el ritmo seguía mejor que el 7 remake. Las secundarias arrancan bien en el 7 pero luego son una plasta infesta que evitas; las del 16 arrancan bastante mal y luego se hacen bola pero al menos se forman tramas que pueden llegar a ser interesantes. En cuanto al combate, el del 7 lo puedes omitir totalmente gastando las acciones en los cientos de pociones que tienes en el inventario y que has obtenido solo por atravesar el mapa de forma normal. El del 16 se quita la careta y es puro de acción, aunque peca en la ausencia de estados alterados más allá de las mecánicas básicas y tampoco hay daño elemental. Por último y a nivel personal, creo que el 7 remake tiene tanto relleno porque S-E vio la enorme acogida del trailer de FF7 Remake y decidieron partirlo en múltiples partes para sacarle el dinero a la gente aún sacando un producto en mi opinión muchísimo peor que el segmento original. Con el 16 los DLC son un cashgrab pero al menos han tenido la voluntad de sacar el juego base a precio reducido en PC. |
28-ago-2025 13:21
|
Otro ridículo.
Se está cómodo en 1990 eh? Final Fantasy no es lo que a vosotros os de la gana que sea por más que FANÁTICOS como tú y tu colega arriba citado RABIEIS por ello. El XVI no dejará de ser un Final Fantasy por ello. el XVI es la poya por que lo digo yo,a todos a los que no les guste son ridículos, parece que tienes 10 años. A tu colega no le dices nada que dijo que directamente el XVI 'no es un FF y punto' no? Si es que lo de ridículos se os queda corto a algunos. PD: Dándote por aludido, como has hecho, me das la razón, ridículo ![]() El único fanático eres tú que no aceptas ninguna otra opinión que no sea la tuya, además tienes nula comprensión lectora, yo he dicho que el juego que más te gusta tiene sus cosas buenas también aunque para mi el remake del 7 es claramente superior en todo y como ves no sólo somos los dos shures que citas sino muchos más en el hilo sólo hay que mirar la encuesta. Si no estuvieras tan limitado intelectualmente sabrías que se siguen haciendo juegos por turnos y que algunos de ellos venden el triple que tu amado FFXVI por eso me he sentido aludido, por que hay ciertas tonterias que es mejor aclarar. Un saludito |
Editado: 28-ago-2025 13:25 -
28-ago-2025 13:34
|
Creo con 10 años he tirado por lo alto, a ver si empezáis el colegio ya.
El único fanático eres tú que no aceptas ninguna otra opinión que no sea la tuya, además tienes nula comprensión lectora, yo he dicho que el juego que más te gusta tiene sus cosas buenas también aunque para mi el remake del 7 es claramente superior en todo y como ves no sólo somos los dos shures que citas sino muchos más en el hilo sólo hay que mirar la encuesta. Si no estuvieras tan limitado intelectualmente sabrías que se siguen haciendo juegos por turnos y que algunos de ellos venden el triple que tu amado FFXVI por eso me he sentido aludido, por que hay ciertas tonterias que es mejor aclarar. Un saludito Te responderé y vas a ignorados porque hablar con gente como tú es perder el tiempo. Final Fantasy NUNCA fue EXCLUSIVAMENTE de turnos. Siempre fue algo sobre HISTORIAS, MAGIA Y FANTASÍA, como lo pone en el título de la franquicia y que el XVI tiene de sobra, cumpliendo con la fórmula de la saga. Empezó con turnos porque es lo que había en la época y porque tenían que competir con Dragon Quest, pero si Final Fantasy se hiciera hoy en día como una franquicia nueva, crees que sería algo por turnos con todas las cosas que hay? Lo dudo mucho. Claro que hay juegos buenos por turnos, pero el único SUBNORMAL sin capacidad lectora aquí eres tú, que tienes visión de túnel y que, como dije, no eres más que uno de tantos ridículos de los turnos con la franquicia FF, anclado en los 90 y de ahí no te sacan. Me gocé como ninguno el Clair 33 y ojalá más juegos así, incluso que el FF XVII fuese por turno, pero parece que tengo que señalarlo para que retramongolos como tú lo entiendan, MI COMENTARIO ERA POR AQUELLOS QUE DICEN QUE EL XVI NO ES UN FINAL FANTASY PORQUE NO TIENE TURNOS. ¿Te queda claro o no? Final Fantasy es Final Fantasy y no porque manolito33 de forocoches diga que no es un FF porque no tiene turnos, va a cambiar nada. Y los que sois así, sois lo que sois, unos ridículos y unos subnormales en su gran mayoría. Haz scroll para arriba y lee el comentario al que cité y que parece que tanto te ha ardido el culo. Una cita a un tío que por sus putos huevos dice que el XVI no es un FF, un tío que muestra el mismo fanatismo que tú. Dios los cría y ellos se juntan. Dicho esto, vas a ignorados y que te den por culo. A ver si el que necesita ir al colegio eres tú, que tienes pinta de pedante y de creerte más que los profesores, además de proyectar tus inseguridades en los demás, RIDÍCULO |
Editado: 28-ago-2025 13:37 -
28-ago-2025 13:50
|
Yo era de los que decia que no jugaría al remake porque en su momento me pareció un insulto el sistema de ataque al no ser turnos ,pero gráficamente es la polla y bueno es darle al cuadrado y poco mas pero ver la historia (sin el puto relleno) es una gozada luego el rebirh tiene mas relleno pero bueno Este agosto me volvi a pasar el 9 en Steam con los gráficos hd y bastante bien. Los pixeles cuadrados han envejecido mal |
28-ago-2025 13:59
| Sabéis que hecho de menos?? Un legend of dragoon un gran tapado bajo mi opinión por FF |