Retorno después de excedencia - Tiempo de respuesta de la empresa?
27-ago-2025 17:46
|
Pues eso, quiero volver a mi puesto de trabajo después de haber solicitado una excedencia. Envié un primer email el día 07 de julio a una persona de recursos humanos con la intención de volver a partir de agosto. A dicho email no recibí respuesta alguna. (Quizás fallo mio de enviarlo solo a una persona, pero el responsable de mi centro de trabajo me dijo que lo envíe a ese correo). El día 01 de agosto vuelvo a enviar un correo electrónico certificado (con resguardo y certificado digital) a todo el departamento de recursos humanos al cual me responden el día 11 de agosto diciendo que recibieron mi email y evaluarán las posibilidades de reincorporación. Al día de hoy, 27 de agosto, aún no tengo respuesta. Cuál es el plazo legal para que me respondan? Cómo puedo acelerar las cosas? Gracias de antemano por las respuestas |
27-ago-2025 17:58
|
Habría que ver el convenio, pero lo que sueles tener es derecho a reingreso preferente, esto es que si hay una vacante te la tienen que dar a ti, si no la hay sigues en excedencia. Si hubiera vacante y han contratado a alguien antes que a ti tienes un tiempo de 20 días para interponer demanda. |
27-ago-2025 18:08
|
Habría que ver el convenio, pero lo que sueles tener es derecho a reingreso preferente, esto es que si hay una vacante te la tienen que dar a ti, si no la hay sigues en excedencia.
Si hubiera vacante y han contratado a alguien antes que a ti tienes un tiempo de 20 días para interponer demanda. "5. El trabajador excedente conserva sólo un derecho preferente al reingreso en las vacantes de igual o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la Empresa" Pues de la empresa hay 3 centros de trabajo en Barcelona y en dos de esos centros han habido vacantes abiertas en la web de empleos de la empresa desde que yo solicite mi regreso. Una de esas vacantes sigue abierta al día de hoy y tengo pruebas. |
27-ago-2025 18:33
|
Esto dice el convenio
"5. El trabajador excedente conserva sólo un derecho preferente al reingreso en las vacantes de igual o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la Empresa" Pues de la empresa hay 3 centros de trabajo en Barcelona y en dos de esos centros han habido vacantes abiertas en la web de empleos de la empresa desde que yo solicite mi regreso. Una de esas vacantes sigue abierta al día de hoy y tengo pruebas. |