Canal de YT para aprender a invertir
27-ago-2025 15:56
|
Buenas shurs, me estoy iniciando en esto de la inversión, y me gustaría que me recomendarais algún canal de YT fiable para empezar desde 0. Me da miedo pillar con algun vendehumos y empezar ya con el pie torcido, y veo que por aquí domináis bastante. Asiq ps agradecería mucho alguna recomendación de algun canal que esté bien para empezar. |
27-ago-2025 16:27
|
Pues ahora te lees la wiki y el foro y ya no necesitas más. Bueno sí, sería interesante que te leyeras algo de la bibliografía que allí recomiendan, porque parece una tontería pero hacer un esfuerzo, formarse con un libro en lugar de leer resúmenes y tal, ayuda mucho más de lo que parece a interiorizar las ideas. Ir a ver un video de 10 minutos o hablar con una IA, bastante poco. Entiendo que al menos si te has leido la guía habrás conocido un sistema de inversión. ¿No te convence? ¿Qué te falta? Porque allí está todo lo q necesitas para ejecutarla, no necesitas nada más. |
27-ago-2025 16:42
|
Pues ahora te lees la wiki y el foro y ya no necesitas más. Bueno sí, sería interesante que te leyeras algo de la bibliografía que allí recomiendan, porque parece una tontería pero hacer un esfuerzo, formarse con un libro en lugar de leer resúmenes y tal, ayuda mucho más de lo que parece a interiorizar las ideas. Ir a ver un video de 10 minutos o hablar con una IA, bastante poco.
Entiendo que al menos si te has leido la guía habrás conocido un sistema de inversión. ¿No te convence? ¿Qué te falta? Porque allí está todo lo q necesitas para ejecutarla, no necesitas nada más. Pero me gustaría poder proufnidzar más, el conocimiento de acciones en empresas, profundizar en ETFs, fondos etc etc. Tener una estrategia sensata. Con la wiki te refieres a wikipedia? |
27-ago-2025 16:52
|
Lo de la cartera 70/30... bueno, pásate por un roboadvisor y haz el perfilado. Miras la cartera que te da y ya sabes si con esa metodología te vale. Al final lo que "pensemos" de primeras tampoco tiene por qué ser "correcto". Sobre la wiki... la wiki y el foro de bogleheads.es. Mucha gente lee la guía, que no es más que un resumen y se olvida de todo lo demás. Lo de profundizar está muy bien, pero cuando te des cuenta de tiempo que necesitas para aprender a analizar una empresa, y luego el tiempo a analizarla, igual se te quitan un poco las ganas. No digo que no lo hagas, más bien todo lo contrario si es algo que te gusta, pero ten en cuenta que la mayoría de gente haciendo eso le va regunlchi... mientras que con una estrategia indexada a largo plazo le suele ir bien. |
27-ago-2025 18:58
|
Canales TOP y sin humo: - Alex Morian (TOP) - La pizarra de Andres (mas tecnico) |
27-ago-2025 20:16
| La pizarra de Andrés. Muy divulgativo, sin venderte ni humo ni nada. Solo te enseña gratuitamente |
27-ago-2025 20:18
|
Te han recomenado buenos canales pero en mi opinión no son buenos para el que empieza de cero, sino para el que ya tiene algunos conocimientos Para empezar desde cero a mi me parece bueno el de Javi Linares. Ordena los vídeos por los mas vistos y te salen varios que explican las cosas desde cero. |
27-ago-2025 20:22
|
Sin duda: Invertir desde 0 Práctico, lo suficientemente profundo, serio... Hazte el curso basico y luego el avanzado (de pago). |
27-ago-2025 23:22
|
Buenas shurs, me estoy iniciando en esto de la inversión, y me gustaría que me recomendarais algún canal de YT fiable para empezar desde 0.
Me da miedo pillar con algun vendehumos y empezar ya con el pie torcido, y veo que por aquí domináis bastante. Asiq ps agradecería mucho alguna recomendación de algun canal que esté bien para empezar. El banquero del pueblo y la pizarra de Andrés, este último sube muchísimos vídeos, pero los cortos explicando cosas están muy bien. |
28-ago-2025 06:02
|
Sin duda. Llevo siguiéndole varios años. Me encanta como analiza empresas. Sin rollos como el dice. A ganar pasta que a eso estamos. Una pena que se mezcle con el Loco..... De hecho yo compré el curso de los Héroes, unos 90€, solo por su parte. El resto ni lo he leído ni mirado. |
28-ago-2025 07:57
| Yo sigo 3 que me gustan mucho. Jordi llatzer (sus directos), josean paunero y Alex morían. 0 cursos venden, aunque el segundo tiene mentorías, pero no te venden fórmulas mágicas. |
28-ago-2025 08:05
| Los dos primeros, de lo mejorcito para hacerte tú propia idea, sin vender dogmas |
28-ago-2025 08:44
| Libros, lee y documéntate. Ejemplos sencillos como: Un paso por delante de Wall Street, el inversor inteligente...etc. |