Empresa se excede al pedir justificantes de permisos retribuidos

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
Como todos sabemos, cuando ingresan a un familiar en un hospital o lo operan tienes derecho a 5 días.
Pues mi empresa, en este caso me quiere pedir 5 JUSTIFICANTES, uno para cada día, cosa que por lo general no dan en ningún hospital.
El otro dia casi me hacen pagar a partir del segundo dia diciendome que estos dias los tengo que recuperar, despues de una discusion enseñandole el historial medico de mi padre los dias que estuvo ingresado al final me dieron la razon.

En otra ocasion, OPERACION AMBULATORIA CON REPOSO DOMICILIARIO, ellos insisten que es 1 dia solo, una vez me estuve 2 porque tenia que cuidar a mi madre en casa en el post operatorio, ellos erre que erre que quieren un justificante para cada dia... ¿pero que justificante voy a tener si esta en casa recuperandose?
Pues ellos que querian una carta del medico explicando que necesitaba una recuperacion en casa y de cuantos dias y de....

A ver, en los hospitales tienen una plantilla con un justificante GENERICO que pone eres tal hijo de tal y tu padre esta ingresado, NO HAY MAS

Pues la empresa quiere mas, mas y mas.... solo le falta pedirte hasta fotos

Cuando fallece un familiar te piden el certificado de defunción, si son más días no sé lo que te pedirán, pues el funeral dura 1 día y tienes derecho a 5

Los sindicatos no te apoyan, ellos lo que quieren es que la gente no use los permisos a los que tiene derecho "por agotamiento"

Y claro no vas a ir a un abogado laboralista cada vez porque te va a salir caro, ELLOS SABEN que el trabajador no IRA A UN ABOGADO LABORALISTA CADA VEZ

¿Hay alguna forma de denunciar casos como este gratuitamente?
Samsungnero
Cita de jorgebarcelona
Como todos sabemos, cuando ingresan a un familiar en un hospital o lo operan tienes derecho a 5 días.
Pues mi empresa, en este caso me quiere pedir 5 JUSTIFICANTES, uno para cada día, cosa que por lo general no dan en ningún hospital.
El otro dia casi me hacen pagar a partir del segundo dia diciendome que estos dias los tengo que recuperar, despues de una discusion enseñandole el historial medico de mi padre los dias que estuvo ingresado al final me dieron la razon.

En otra ocasion, OPERACION AMBULATORIA CON REPOSO DOMICILIARIO, ellos insisten que es 1 dia solo, una vez me estuve 2 porque tenia que cuidar a mi madre en casa en el post operatorio, ellos erre que erre que quieren un justificante para cada dia... ¿pero que justificante voy a tener si esta en casa recuperandose?
Pues ellos que querian una carta del medico explicando que necesitaba una recuperacion en casa y de cuantos dias y de....

A ver, en los hospitales tienen una plantilla con un justificante GENERICO que pone eres tal hijo de tal y tu padre esta ingresado, NO HAY MAS

Pues la empresa quiere mas, mas y mas.... solo le falta pedirte hasta fotos

Cuando fallece un familiar te piden el certificado de defunción, si son más días no sé lo que te pedirán, pues el funeral dura 1 día y tienes derecho a 5

Los sindicatos no te apoyan, ellos lo que quieren es que la gente no use los permisos a los que tiene derecho "por agotamiento"

Y claro no vas a ir a un abogado laboralista cada vez porque te va a salir caro, ELLOS SABEN que el trabajador no IRA A UN ABOGADO LABORALISTA CADA VEZ

¿Hay alguna forma de denunciar casos como este gratuitamente?
tu presenta el justificante generico y les dices que es lo que hay, si no les sirve que te pongan la sanción y/o te despidan pues a juicio

no queda otra, bienvenido al sector privado del mercado laboral. Pero ya te digo, te están tocando los cojones gratuitamente para que te vuelvas loco, tu con el justificante generico ya te vale y si no, que se apañen, diselo así bien clarito.
reydmus
Tú presentas el certificado, te coges los 5 días y a correr.
mukita
Piloto lamentable
Guardate pruebas de todo eso que te piden y lo notificas a inspección de trabajo. El puro va a ser bueno.

En mi empresa andan pidiendo los libros de familia en estos casos
jorgebarcelona
Cita de mukita
Guardate pruebas de todo eso que te piden y lo notificas a inspección de trabajo. El puro va a ser bueno.

En mi empresa andan pidiendo los libros de familia en estos casos

Desde mi punto de vista están vulnerando la ley de protección de datos en muchos casos.
¿Pedirte el historial médico de tu padre?
¿Pedirte certificados de defunción?
¿Pedirte justificantes para cada día de los 5 que te corresponden?
Estamos locos
falcata
Pero no des más de lo que hay que dar
Das el justificante por mail con copia a quien corresponda y fuera
Si quieren más no hay más. Y que lo pidan por escrito

Si te dicen más como quien oye llover. Si tienen oroblemas que te amonesten por escrito. Lo llevas a un laboralista y ya relajarán
schrodingerdog
El justificante de ingreso lo pides el día 5, y debería indicar desde que día está ingresado. Con eso ya cubres los cinco días.
alconmar
No entiendo mucho, pero creo que la ley dice hasta 5 días por lo que sino está ingresado o no se indica reposo no tienes de más días, ya he visto mas de un caso que piden todos los días justificante o el último.
asustadisimo
by Amapolas
Presentas lo que tienes y te tomas tus días, si te sancionan pues demandas.

Si te piden datos médicos concretos de tu familiar con coacciones denuncia a la AEPD, cuando les metan 60k de sanción dejarán de pedirlos.
← A Empleo / Emprendimiento